CRYPTOSPAIN

Tipos de LLC que puedes abrir en Estados Unidos

tipos de LLC

Tabla de contenidos

Si nos conoces, sabrás que hablamos mucho de las LLC, porque son una figura que nos gusta mucho para crear una buena estrategia de elusión fiscal. Eso sí, nunca nos hemos puesto a hablar en profundidad de los diferentes tipos de LLC que hay.

Por eso, en este artículo vamos a explicarte las más importantes que puedes crear. Así, podrás enfocar mucho mejor tu decisión de abrir una para evitar que te sigan robando tu dinero.

¿Qué es una LLC?

Lo hemos explicado ya varias veces y lo tienes detallado en nuestro artículo sobre qué es una LLC. Aún así, vamos a ver un breve resumen para refrescar.

Una LLC (Limited Liability Company) es un tipo de empresa de Estados Unidos. Esta sociedad está a medio camino entre ser autónomo y tener una empresa.

Tiene unas características fiscales concretas que la hacen muy interesante, tanto para estadounidenses como para extranjeros. Porque sí, es posible crear una LLC en Estados Unidos desde España y siendo español.

Si quieres más información sobre este trámite, puedes leer el artículo sobre cómo abrir una LLC en Estados Unidos.

Tipos de LLC

Ahora sí, vamos a ver los tipos de LLC que hay en Estados Unidos. Generalmente, se clasifican según su estructura y su gestión. Las LLC más comunes son:

Single-Member LLC

También la puedes ver abreviada como SMLLC. Como su nombre indica, este tipo de LLC tiene un único propietario o miembro.

Es una estructura común para pequeñas empresas y emprendedores que quieren limitar su responsabilidad personal. Lo que vendría a ser, salvando las diferencias, un autónomo en España que trabaja solo (sin trabajadores o socios).

Este formato de LLC tiene algunas ventajas, por ejemplo:

  • posibilidad de aprobar y agregar nuevos miembros
  • sistema tributario más simple (tributan como Sole Propietorships en lugar de Partnerships)
  • posibilidad de transferir la propiedad a otros

Eso sí, como todo, también tiene alguna desventaja, como más documentación y obligaciones en comparación con una Sole Propietorship (otra de las opciones que suelen elegir este tipo de empresarios).

Multi-Member LLC

También podrás adivinar por el nombre que una Multi-Member LLC es aquella que tiene más de un propietario o miembro, también conocido como socio.

Puede haber dos o más propietarios y cada uno posee una parte de la empresa, según lo que se haya acordado en el acuerdo operativo (operating agreement). Este también incluirá cómo funcionará el negocio.

Algunas de las ventajas de este formato de LLC son:

  • posibilidad de tener miembros ilimitados (empresas o personas de EE. UU.)
  • tributan como Partnerships, aunque también pueden optar por tributar como S Corp. o C Corp.
  • se pueden formar en cualquiera de los 50 estados

Una última cuestión sobre este tipo de LLC es la forma de gestionarla, que también se incluirá en el acuerdo operativo. Existen dos posibilidades:

  • Manager-Managed LLC: cuando la empresa está gestionada por gerentes
  • Member-Managed LLC: cuando la empresa está gestionada por sus miembros

Professional LLC

En algunos estados, se requiere a cierto tipo de profesionales a que operen con una PLLC (Professional LLC). Suele ser el caso de abogados, médicos, contadores, arquitectos y otros profesionales licenciados.

Deben recurrir a esta figura para limitar su responsabilidad personal, dado su tipo de actividad, al operar bajo la estructura de la LLC.

Este tipo de LLC ofrece flexibilidad en la estructura de gestión y pasan la responsabilidad de impuestos a los propietarios, lo que se conoce como pass-through taxation.

La ventaja de este tipo de empresa es que tiene menos requisitos y obligaciones que una corporación. Por otro lado, no se puede registrar más de una PLLC por profesional y solo se pueden formar en 29 estados.

Otros tipos de LLC

A continuación, te dejamos con otros formatos de esta empresa que son menos frecuentes o que se pueden usar dentro de los tipos mencionados anteriormente.

  • Domestic LLC: es aquella que se ha formado y opera dentro del mismo estado.
  • Foreign LLC: es la que se ha registrado en un estado diferente al que está ubicada la empresa o donde realiza sus operaciones comerciales. Esto ocurre porque algunos ofrecen leyes más favorables, registros más económicos o ventajas fiscales. Aún así, no suele ser lo más recomendable.
  • Series LLC: representa un conjunto de LLC, en el que hay una LLC principal que controla otras LLC más pequeñas, a las que se conoce como series o células. Cada serie tiene su propia identidad y responsabilidades. Puede ser interesante para propietarios de negocios con muchos intereses.
  • L3C Company: también se la conoce como Low-profit LLC y es un tipo de LLC creada para hacer actividades benéficas de bajo beneficio. Tiene las mismas ventajas fiscales que una multi-member.
  • Anonymous LLC: la LLC anónima es una single member o multi-member que se crea sin revelar la identidad de los dueños, gerentes o miembros. No quiere decir que las autoridades (como el IRS) no conozcan las identidades. Simplemente, no son públicas. Solo se pueden constituir en Delaware, Nuevo México, Wyoming y Nevada

Recuerda que cada estado tiene sus propias leyes y regulaciones en lo referente a las LLC y no todos permiten la constitución de todos los tipos de LLC.

Por lo tanto, debes revisar los requisitos de cada formato de empresa y aquellos del estado en concreto en el que te gustaría crearla.

Dudas sobre las LLC y otros tipos de empresas

Para acabar, te dejamos las respuestas a algunas de las preguntas más habituales que soléis tener sobre las LLC y otro tipo de sociedades.

¿Cuál es la diferencia entre LLC y Corporación?

Explicándolo de una forma muy sencilla, vamos a usar un símil con las figuras españolas. Podríamos decir que la LLC es como si fueras autónomo y la Corporación (CORP o Corp., que viene de Corporation) es como si crearas una sociedad anónima. Ojo, que no son lo mismo al 100 %, pero para que te hagas una idea.

Algunas de las principales diferencias entre la LLC y la corporación es que la primera no tributa, mientras que la segunda tributa doble (a nivel corporativo y con los dividendos). Otra gran diferencia es el nivel de papeleo al constituirlas, ya que la LLC es mucho más sencilla y rápida de crear.

Por otro lado, las corporaciones tienen una estructura de gestión más rígida a cargo de un Consejo de administración. En cambio, las LLC son mucho más flexibles y los miembros (o el miembro si es una SMLLC) deciden cómo se gestiona y lo plasman en el acuerdo.

¿Qué diferencia hay entre LLC e Inc.?

Las empresas Inc. (Incorporated) son exactamente iguales a las Corp. en cuanto a estructura, obligaciones legales, obligaciones fiscales y responsabilidad. Por lo tanto, las diferencias entre una LLC y una Inc. son las mismas que entre una LLC y una Corp., que acabamos de comentar.

Ahora, ya conoces los diferentes tipos de LLC que puedes abrir en Estados Unidos. Aunque la más común es la Single-Member LLC, puede que te interese una de otras características.

Lo importante aquí es que no le des demasiadas vueltas, que te lances a crearla y que empieces a usar la LLC para pagar menos impuestos. Y recuerda que si tienes dudas, puedes contactarnos para que te echemos una mano con tu caso.


¿Te ha parecido interesante esta información?

Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

Cómo invertir en inmuebles

Cómo invertir en inmuebles desde cero

La inversión en ladrillo ha demostrado ser una inversión segura y rentable históricamente. Aunque hay mejores y peores épocas, puede ser un tipo de inversión

EL MIC reabre sus puertas

Apúntate para saber cómo acceder al Madeira Invest Club

Apertura Lunes 26 de febrero
A las 9.00 am (Madrid)

Madeira Invest Club (MIC) es un club privado cuyo objetivo es claro:

ganar dinero.

La meta es obtener rentabilidades mínimas a partir del 30 % anual.