CRYPTOSPAIN

¿Se puede bloquear una cuenta bancaria sin previo aviso?

¿Puede un banco bloquear una cuenta bancaria sin previo aviso?

Tabla de contenidos

¿Se puede bloquear una cuenta bancaria sin previo aviso por parte de un banco? La verdad es que es una idea que acojona al más pintado.

Si tienes metido ahí todo tu capital (cosa que te recomendamos NO hacer) la idea de que de pronto dejes de tener acceso a ello es cuando menos, desagradable. Así que vamos a echar un vistazo a este tema.

Pero antes de empezar, queremos recordarte que tienes a tu disposición nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria.

El mejor consejo que siempre te daremos es que te formes, que aprendas lo máximo posible para protegerte a ti y a tus seres queridos de una España que se está yendo a la ruina, y de un Estado ladrón que te roba sin miramientos.

Haz clic en el enlace para ver un vídeo gratuito en el que te explicamos cuánto te está robando el Estado ahora mismo, sin que te des ni cuenta. Y mejor siéntate para verlo, porque cuando veas las cifras te vas a marear.

Y ahora sí, vamos al lío. 

¿Puede un banco bloquear una cuenta bancaria sin previo aviso?

Pues la verdad es que sí. Pero vayamos por partes.

Normalmente cuando hay un bloqueo de una cuenta bancaria, pueden pasar dos cosas:

  • Que te llegue una notificación del banco y que te pidan algún tipo de información.
  • O que te des cuenta de que estás dejando de recibir dinero, o de poder pagar y al indagar te des cuenta de que te cuenta está bloqueada.

En el segundo caso, tienes que ser tú quien llame al banco a preguntar qué coño está pasando.

Y entonces te sueltan alguna milonga de que tu cuenta está en revisión y que te van a pedir algún papelito o alguna historia para desbloquearla.

¿Es frecuente bloquear una cuenta bancaria sin previo aviso?

Pues sorprendentemente, sí.

De hecho, cada día más bancos españoles lo están haciendo. Especialmente los siguientes:

  • El Banco Sabadell
  • La Caixa
  • El Banco Santander

Esto es inquietante. Pero lo importante es hacerse la pregunta adecuada para estar prevenidos.

¿Qué motivos tiene un banco para bloquear tu cuenta?

Esta es la pregunta clave. No tiene sentido preguntarse por qué los bancos tienen que ser la misma morralla ladrona que el Gobierno. Es así y tenemos que trabajar con ello y ser más listos.

Un banco puede decidir bloquear una cuenta bancaria sin previo aviso si detectan en ella movimientos que no son de su agrado.

Algunos ejemplos de este tipo de movimientos son:

  • Operaciones grandes de movimientos de mucho capital
  • Recibir ingresos y retirarlos inmediatamente

Pero esto no es todo.

Bloqueo por diferente actividad económica

También puede ser motivo de bloqueo de cuenta si hasta ahora llevabas un tipo de actividad y de pronto aumenta mucho, o los ingresos vienen de otra actividad que no esté asociada a la tuya habitual.

Es decir, que si por ejemplo te dedicas a la hostelería (en cuyo caso te recomiendo leer: cómo ahorrar impuestos en la hostelería) y de pronto recibes ingresos por otra actividad (aunque esté dentro de tu epígrafe IAE, que es totalmente legal), puedes tener problemas.

Ahí es cuando te pueden bloquear la cuenta bancaria sin previo aviso y pedir una revisión sin que te la veas venir.

Así que ya lo sabes, no te quepa la menor duda de que después del Estado, tu mayor enemigo son los bancos y sus trucos sucios como el coeficiente de caja.


Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

Si realmente quieres aprender a eludir fiscalmente dentro de la ley, entra ya a ver nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, descubre cuánto te está robando el Estado y quédate con lo que es tuyo.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

Cómo invertir en inmuebles

Cómo invertir en inmuebles desde cero

La inversión en ladrillo ha demostrado ser una inversión segura y rentable históricamente. Aunque hay mejores y peores épocas, puede ser un tipo de inversión

EL MIC reabre sus puertas

Apúntate para saber cómo acceder al Madeira Invest Club

Apertura Lunes 26 de febrero
A las 9.00 am (Madrid)

Madeira Invest Club (MIC) es un club privado cuyo objetivo es claro:

ganar dinero.

La meta es obtener rentabilidades mínimas a partir del 30 % anual.