CRYPTOSPAIN

La estrategia de salida de nuestra inversión en Bitcoin

Te contamos nuestra estrategia de salida de nuestra inversion en bitcoin.

Tabla de contenidos

Hoy os vamos a hablar sobre la estrategia de inversión en Bitcoin que tiene Luis y el equipo de CryptoSpain. Concretamente, queremos hablarte sobre nuestra estrategia de SALIDA de Bitcoin.

Pero antes de empezar, queremos recordarte que tienes a tu disposición nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria.

El mejor consejo que siempre te daremos es que te formes, que aprendas lo máximo posible para protegerte a ti y a tus seres queridos de un Estado ladrón y de un país que se está yendo a la ruina.

Haz clic en el enlace para ver un vídeo gratuito en el que te explicamos cuánto te está robando el Estado ahora mismo, sin que te des ni cuenta. Y mejor siéntate para verlo, porque cuando veas las cifras te vas a marear.

Y ahora sí, vamos al lío. Veamos cómo nos planteamos salir de Bitcoin en los próximos años.

Cómo salir de tu inversión en Bitcoin

Los que nos seguís desde hace tiempo sabéis que en CryptoSpain llevamos en el mundo crypto desde 2015, y que nosotros vamos principalmente a largo. Es decir, que nuestra intención es holdear con un perfil conservador la criptomoneda Bitcoin.

Pero ojo, holdear no significa que no tengas que tener una estrategia de salida. De hecho, saber cuándo retirar exposición es realmente importante.

La estrategia de salida de nuestra inversión en Bitcoin va en relación a los ciclos de Halvin y será de la siguiente manera:

  • El siguiente Halvin de 2024 nosotros vamos a retirar un 30 % de nuestro capital en BTC.
  • En el 2028 será el siguiente Halvin, y en ese momento retiraremos el siguiente 30 % de BTC.
  • Y finalmente, en el año 2032 que sería el tercer Halvin a partir de ahora, retiraremos otros 30 % del capital en Bitcoin.

Por lo tanto, en el año 2032 solamente nos habremos quedado con un 10 % del capital que tenemos actualmente en BTC, acumulado para largo plazo.

¿Por qué tenemos claro que saldremos de nuestra inversión en Bitcoin?

El primer motivo es porque hasta que tú no retiras beneficios, no se consideran como tal. Eso no quiere decir que nosotros los vayamos a euros y al mundo fiat.

Seguramente se podrá retirar a una stable coin, o quizá puedas realizar inversiones de aquí a que llegue ese momento de mil maneras diferentes.

Pero lo que tenemos claro es que queremos salir de nuestra posición especulativa del mundo crypto.

Especulación versus adopción

Tal y como hemos hablado con muchos de vosotros en persona, o en los eventos, en CryptoSpain pensamos que la parte especulativa de las criptomonedas va por un camino distinto al de la tecnología y la adopción de la misma.

Nosotros pensamos que el mundo blockchain ha llegado para quedarse y que va a cambiar el mundo, esto no es ningún secreto. Y mucho más dentro de una década, cuando llegue la computación cuántica.

Pero es cierto que pensamos que la parte especulativa del mundo crypto tiene un recorrido mucho más estrecho y corto.

La especulación con la inversión en Bitcoin perderá fuerza

En el corto plazo, dentro del mundo crypto podrás conseguir rendimientos muy superiores a los que se obtienen en el mundo fiat con inversiones tradicionales, ya sea en bolsa o en bienes raíces.

Sin embargo esta diferencia irá disminuyendo con el paso del tiempo, básicamente porque cada vez habrá más capital invertido, la adopción de las criptomonedas será mucho mayor y más gente estará en el mundo crypto.

Por lo tanto, llegará un momento en el que la parte especulativa del mundo crypto se parecerá bastante a la especulación que hay actualmente en el mundo fiat, incluso llegando a tener Bitcoin prácticamente como una stable coin.

Y esto se deberá a que las manos fuertes que son las que tienen Bitcoin (las llamadas ballenas) seguramente serán los Estados y los Bancos Centrales. Y como nunca se desharán de ellas, serán los que puedan controlar el mercado y su precio (igual que pasa ahora con el oro de inversión).

Es mejor preparar una posición adecuada

Y esto que nos parece muy lejano en el mundo de las criptomonedas, no lo es tanto. Tenemos que pensar que Bitcoin y el mundo crypto tiene apenas unos 10 años. Y mira todo lo que se ha conseguido.

¿Qué pasará dentro de una década? Es imposible saberlo en realidad. Por ese motivo nosotros queremos tener una estrategia de salida de nuestra inversión en Bitcoin que nos permita tener una posición adecuada, y así poder ir retirando nuestros beneficios.

Eso sí, hay que tener clara una cosa. Esta estrategia está relacionada con nuestra inversión en Bitcoin. Si estuvieramos hablando de otra criptomoneda, la estrategia sería diferente.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a replantear y definir tus propias estrategias. Ya sabes que si tienes alguna duda, tienes nuestro contacto un poco más abajo. 😉


Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

Si realmente quieres aprender a eludir fiscalmente dentro de la ley, entra ya a ver nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, descubre cuánto te está robando el Estado y quédate con lo que es tuyo.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

Cómo invertir en inmuebles

Cómo invertir en inmuebles desde cero

La inversión en ladrillo ha demostrado ser una inversión segura y rentable históricamente. Aunque hay mejores y peores épocas, puede ser un tipo de inversión

EL MIC reabre sus puertas

Apúntate para saber cómo acceder al Madeira Invest Club

Apertura Lunes 26 de febrero
A las 9.00 am (Madrid)

Madeira Invest Club (MIC) es un club privado cuyo objetivo es claro:

ganar dinero.

La meta es obtener rentabilidades mínimas a partir del 30 % anual.