CRYPTOSPAIN

El dinero negro y los riesgos que conlleva

Te contamos cuáles son los riesgos de cobrar dinero negro o dinero en b.

Tabla de contenidos

Hoy queremos hablarte de los riesgos que conlleva el pago en efectivo, es decir, cobrar tus servicios en dinero negro.

En este blog ya hemos hablado sobre los problemas que acompañarán a las CBDCs y su papel en el objetivo de los gobiernos de limitar el dinero en cash.

Si los has leído, sabrás que se trata de un marrón importante, que para CryptoSpain el dinero en efectivo es un síntoma de libertad, y que el tema de la economía sumergida solo jode a este Estado ladrón.

A pesar de todo ello, las cosas son como son y lo que es innegable es que operar con dinero negro (a pesar de que no sea dinero ilícito) puede acarrearte problemas.

Pero antes de empezar, queremos recordarte que tienes a tu disposición nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria.

El mejor consejo que siempre te daremos es que te formes, que aprendas lo máximo posible para protegerte a ti y a tus seres queridos de un Estado ladrón y de un país que se está yendo a la ruina.

Haz clic en el enlace para ver un vídeo gratuito en el que te explicamos cuánto te está robando el Estado ahora mismo, sin que te des ni cuenta. Y mejor siéntate para verlo, porque cuando veas las cifras te vas a marear.

Y ahora sí, vamos al lío. 

Responsabilidad al cobrar tus servicios en dinero negro

Vamos a imaginar que eres entrenador o entrenadora personas, y que vas por la calle entrenando a tus alumnos.

De todos ellos, algunos te pagan en efectivo, otros lo hacen por Bizum y otros por transferencia.

Pero lo que está claro es que tú no eres autónomo o autónoma. Directamente cobras la pasta y a funcionar ya que estás en esos límites que te permiten estar fuera del radar de Hacienda.

Si no sabes de qué límites estamos hablando, es un buen momento para que te plantees entrar en la formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria de CryptoSpain. Francis Bacon dijo allá por el año 1600 aquello de «el conocimiento es poder». Y hoy, cuatrocientos años más tarde, sigue teniendo razón.

En los tiempos que corren (y los que están por venir), lo mejor que puedes hacer es formarte adecuadamente para tener el poder de quedarte con lo que es tuyo.

Pero volvamos a lo hoy nos atañe. El dinero negro y sus riesgos.

La situación en la que te pillan si cobras dinero negro

Todo el mundo se preocupa por el dinero pensando: «Me van a pillar si estoy cobrando dinero negro.»

Pero eso no debería preocuparte tanto, la verdad. Para eso hay muchas soluciones.

Lo que sí que debería preocuparte, ya que para eso no hay solución alguna si estás cobrando dinero negro, es el tema de la seguridad.

Imaginemos que, en el supuesto anterior en el que eres entrenador o entrenadora personal, vas por la calle y uno de tus alumnos hace: «¡ZAS!»

Y se pega una hostia de cojones con la que se rompe la rodilla.

Bueno aquí pueden pasar dos cosas:

  • Que el alumno sea muy majo y diga «joder, que tonto soy, me he caído». Y que no te pase nada.
  • O puede ocurrir que sea un auténtico hijo de puta y decida que esa caída sea culpa tuya porque, bajo su criterio, le has entrenado mal y de forma inadecuada. Y entonces te denuncia y te reclama.

En este segundo caso es cuando tienes un verdadero problema.

¿Por qué esto es un problema?

Dado que en la reclamación figurará que esta persona te ha hecho un Bizum, o varios, y que lleva varios meses entrenando contigo, sin duda llegará el momento en el que alguien te preguntará:

«Bueno, ¿y cuál es tu actividad económica? Porque no te has dado de alta en el IAE, no te has hecho autónomo y no estás declarando estos ingresos…»

Si llega esta situación, puedes dar por asegurado el hecho de que estás bien, pero bien jodido.

Dinero negro y el alquiler

Pero no solamente ahí está el problema.

Pongamos un caso muy frecuente. Estamos seguros de que conoces a alguien que tiene un piso y lo tiene alquilado. Con contrato y todo.

Sin embargo, los inquilinos le pagan en mano. Es decir, le pagan en B.

Vale. ¿Y aquí qué problema puede haber? Imaginemos un caso parecido al anterior.

El inquilino o la inquilina se está duchando y hace: «¡ZAS!», se cae y se pega una hostia igual de grande que el alumno de antes y ale, se rompe el codo.

¿A quién le va a decir «está mal la ducha» o «es que el suelo no es antideslizante» o «te voy a reclamar»?

A ti, por supuesto.

La reclamación no llegaría a ningún lado. Pero solo con esto ya bastará para que te crujan por no declarar los impuestos asociados al alquiler de una casa.

No te la juegues y actúa correctamente

Por lo tanto, cuando pensemos en cobrar nuestro en dinero negro o cobrarlo por banco (que no es dinero negro) pero no declararlo, no solamente te tiene preocupar el tema del dinero en sí mismo.

Porque como ya hemos comentado, tiene muchas soluciones y no son problema.

Lo que te tiene preocupar es la seguridad. Y para eso hay que hacer las cosas de forma correcta, y no nos referimos a que tengas que tributar, declarar y que tengas que dejarte fundir por este país como con todo lo demás.

Pero no te olvides de prestar atención a esto, porque al final la mayoría de los problemas vienen por este tipo de situaciones.


Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

Si realmente quieres aprender a eludir fiscalmente dentro de la ley, entra ya a ver nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, descubre cuánto te está robando el Estado y quédate con lo que es tuyo.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

Cómo invertir en inmuebles

Cómo invertir en inmuebles desde cero

La inversión en ladrillo ha demostrado ser una inversión segura y rentable históricamente. Aunque hay mejores y peores épocas, puede ser un tipo de inversión

EL MIC reabre sus puertas

Apúntate para saber cómo acceder al Madeira Invest Club

Apertura Lunes 26 de febrero
A las 9.00 am (Madrid)

Madeira Invest Club (MIC) es un club privado cuyo objetivo es claro:

ganar dinero.

La meta es obtener rentabilidades mínimas a partir del 30 % anual.