CRYPTOSPAIN

Revolut y el IBAN español, ¿puede darte problemas?

¿Supondrá un problema para ti que Revolut IBAN español?

Tabla de contenidos

Hoy hablamos sobre neobancos debido a la siguiente noticia: «Revolut ultima el lanzamiento de cuentas con IBAN español y se alía con Bizum.»

Pero antes de empezar, queremos recordarte que tienes a tu disposición nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria.

El mejor consejo que siempre te daremos es que te formes, que aprendas lo máximo posible para protegerte a ti y a tus seres queridos de un Estado ladrón y de un país que se está yendo a la ruina.

Haz clic en el enlace para ver un vídeo gratuito en el que te explicamos cuánto te está robando el Estado ahora mismo, sin que te des ni cuenta. Y mejor siéntate para verlo, porque cuando veas las cifras te vas a marear.

Y ahora sí, vamos al lío. 

La noticia de que Revolut lanzará cuentas con IBAN español

Lo primero que hay que saber de esta noticia (que hasta ahora, es la única que hemos visto) no está ofreciendo datos muy fiables. Pero bueno.

En cualquier caso, tampoco es algo que deba sorprendernos. Hace un año ya avisamos de que Revolut podía empezar a proponer a sus clientes tener un IBAN español, en lugar de un IBAN LT (es decir, un IBAN lituano).

Si mantienes tu IBAN lituano, no hay problema

De hecho, lo podemos comparar con la situación que vivimos con N26, que tenía un IBAN alemán y luego pasó a dar un IBAN español.

Lo importante es que sepas lo siguiente: si tú tienes un IBAN lituano, aunque Revolut pase a operar en España con IBAN ES, no va a suponer ninguna diferencia para ti. Eso sí, siempre y cuando mantengas tu IBAN lituano.

Pero debes tener en cuenta que si todo esto es cierto, y si tú tienes un IBAN lituano, este banco se va a obsesionar a partir de ahora con recomendarte que te pases a uno español.

Seguramente te dirán que es mejor, más práctico, que podrás usar Bizum (que es español y parece ser que han cerrado un acuerdo) y te ofrecerán mejoras económicas al usar esa cuenta en lugar de la de Lituania. Porque claramente es algo que les interesa.

Pero nunca debes olvidar que normalmente, lo que le interesa a la banca, a ti no te va a interesar.

Así que mantén tu IBAN lituano siempre que puedas, y si no simplemente ten en cuenta que pasará a ser un IBAN exactamente igual al que tendrías si estuvieras usando un banco español.

¿Por qué mantener el IBAN LT con Revolut y no un IBAN español?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que cualquier banco europeo tiene la obligación de aportar información mediante el CRS de forma automatizada a las Haciendas de los diferentes estados miembros.

Ya hablamos sobre el CRS en nuestro post de trucos para evitar pagar impuestos con tu cuenta de neobanco extranjera, así que te recomendamos que le eches un vistazo.

Con un IBAN lituano Hacienda lo tiene más difícil

Entonces… ¿Quiere esto decir que a Hacienda le llega un aviso de que Fulanito tiene una cuenta en Revolut y por lo tanto te va a preguntar sobre los rendimientos en ella?

No, ni de coña.

De hecho, tenemos que decir que incluso con una investigación judicial abierta, Hacienda hay ocasiones en las que ni siquiera revisa el CRS. Y que ni siquiera sabe que el inspeccionado tiene una cuenta en el extranjero.

Pero ojo, esto no quiere decir que Revolut no esté dando información. La verdad es que la da de forma automatizada. Lo que pasa es que Hacienda solo revisa esta información en caso de que haya una investigación.

Lo importante es no vincular una cuenta extranjera con una cuenta española

De hecho, Luis de CryptoSpain ha explicado más de una vez que en una ocasión tuvo en una cuenta bancaria más de 50000 en el extranjero, con obligación de informar en el modelo 720 y no lo ha hecho. Y no ha pasado nada. De hecho, ya ha prescrito.

¿Por qué no le ha pasado nada?

Porque lo importante es que nunca vincules tu cuenta extranjera con tu cuenta de banco española, ni viceversa. Jamás debes vincularlas mediante operaciones.

Las operaciones que tú hagas con una cuenta de banco con IBAN español (aunque sea Revolut) sí que entran dentro del pool de operaciones automatizadas que Hacienda puede revisar de forma muy sencilla.

Y si tú tienes una cuenta de banco extranjera que ha hecho o recibido transferencias de una cuenta española, pasará a estar bajo el punto de mira de Hacienda.

¿Revolut con IBAN español? No, gracias

Entonces, para que las cosas queden claras.

¿Revolut, incluso con un IBAN LT da información automatizada a Hacienda? Sí.

¿Estas cuentas con IBAN lituano están controladas por Hacienda? No. Mientras no vincules tu cuenta española con una cuenta que tenga IBAN LT, no deberías tener problemas.

¿Y qué pasará con las cuentas con de Revolut con IBAN ES? Esas sí que estarán controladas por Hacienda, así que no las toques ni con un palo.


Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

Si realmente quieres aprender a eludir fiscalmente dentro de la ley, entra ya a ver nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, descubre cuánto te está robando el Estado y quédate con lo que es tuyo.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

Cómo invertir en inmuebles

Cómo invertir en inmuebles desde cero

La inversión en ladrillo ha demostrado ser una inversión segura y rentable históricamente. Aunque hay mejores y peores épocas, puede ser un tipo de inversión

EL MIC reabre sus puertas

Apúntate para saber cómo acceder al Madeira Invest Club

Apertura Lunes 26 de febrero
A las 9.00 am (Madrid)

Madeira Invest Club (MIC) es un club privado cuyo objetivo es claro:

ganar dinero.

La meta es obtener rentabilidades mínimas a partir del 30 % anual.