CRYPTOSPAIN

Residencia fiscal en Costa Rica: ventajas y trucos para vivir allí

Hablamos de las ventajas de la residencia fiscal en Costa Rica.

Tabla de contenidos

Hoy te queremos contar acerca de los puntos interesantes que tiene la residencia fiscal en Costa Rica. Como sabrás, hay muchísimos países de los que ya te hemos hablado (y más de los que te hablaremos en el futuro) en los que puedes residir fiscalmente con muchas ventajas.

Por ejemplo, ya hemos hablado sobre las ventajas del Régimen NHR en Portugal, los puntos fuertes de Rumanía o las facilidades de la e-Residency de Estonia.

Y aunque no te lo creas, Costa Rica es una digna competencia a todos estos países que ya hemos mencionado. Por eso hoy te hablaremos sobre ello.

Pero antes de empezar, queremos recordarte que tienes a tu disposición nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria.

El mejor consejo que siempre te daremos es que te formes, que aprendas lo máximo posible para protegerte a ti y a tus seres queridos de un Estado ladrón y de un país que se está yendo a la ruina.

Haz clic en el enlace para ver un vídeo gratuito en el que te explicamos cuánto te está robando el Estado ahora mismo, sin que te des ni cuenta. Y mejor siéntate para verlo, porque cuando veas las cifras te vas a marear.

Y ahora sí, vamos al lío. 

Por qué cambiar tu residencia fiscal a Costa Rica

Puede que no sea uno de los destinos más famosos, pero lo cierto es que el tema de hacer el cambio de residencia fiscal en Costa Rica está repuntando bastante.

¿Por qué?

Porque la residencia fiscal en Costa Rica tiene unas ventajas importantes frente a todo lo demás.

Un país fiscalmente seguro

Para empezar es un país bastante seguro para estar donde está y el círculo en el que se encuentra, geográficamente hablando.

Por este sencillo motivo, Costa Rica se convierte en un país que está realmente bien y que presenta una seguridad jurídica a la que no estamos acostumbrados por esas zonas del planeta.

Aunque en España también vamos sobrados de inseguridad jurídica, la verdad. No es que España pueda ir señalando a nadie en ese aspecto.

Los ingresos del extranjero no tributan

Lo siguiente que tenemos que tener en cuenta es cualquier persona que tenga su residencia fiscal en Costa Rica cuenta con una ventaja: todos los ingresos que reciba que provengan de FUERA de Costa Rica están exentos de tributación.

Y esto es la hostia. Porque si tú tienes ingresos que provienen de una empresa en España, o en Alemania, o una LLC en Estados Unidos, significa que en Costa Rica NO pagas impuestos.

Residencia fiscal en Costa Rica y criptomonedas

Ahora vamos a comentar un matiz que nos parece importante comentar, y que tiene que ver con el mundo crypto.

Y es que esta ventaja de tributación cero no sirve en el caso de las criptomonedas. Esto se debe a que en Costa Rica las criptomonedas sí que te perteneces a ti fiscalmente y no se considera como un dinero que venga de fuera del país.

Se considera que proviene de la propia Costa Rica, y como consecuencia, toca tributarlas.

La buena noticia es que se ha encontrado una solución a este problema bastante sencilla y muy bien pensada.

La solución para no tributar criptos en Costa Rica

Existe una especie de asociación crypto en Costa Rica a la cual te puedes entrar por unos 12.000 €, y que lo que hacen es que tienen montada una empresa fuera de Costa Rica que es la que hace de puente para que tú recibas tus criptos.

De esta manera ya no las recibes directamente, sino que pasa a través de esta empresa, que es la que te facilita el acceso al dinero. Así se considera que el dinero ya viene de fuera, y como consecuencia ya no tienes que tributar por ellas.

Ingenioso, ¿verdad?

¿Es caro tener tu residencia fiscal en Costa Rica?

Lo cierto es que no es un coste muy elevado.

Desde el punto de vista de establecerse allí, por unos 2000 euros podrías tenerlo todo montado.

Pero eso sí, tendrás que ir físicamente allí para sacarte la residencia fiscal de Costa Rica, así que si te interesa ve preparando las maletas. Y ya de paso llévate un bañador porque las playas caribeñas de Costa Rica son la hostia.

Eso sí, si al final te vas de España, no olvides revisar primero si te toca pagar el Exit Tax de los cojones.

Otras ventajas de tener tu residencia fiscal en Costa Rica

Además de todo lo que hemos mencionado, la residencia fiscal en Costa Rica tiene otras ventajas que no hay que pasar por alto.

  • La vida allí es muy barata.
  • Desde el punto de vista sanitario tienes seguros privados muy buenos. No es un tema tan complicado como algunos lo pueden pintar.
  • Vas a vivir muy bien, con una calidad de vida muy alta a un bajo coste.
  • Siempre que tus ingresos vengan de fuera, la tributación es prácticamente cero.

Así que ya lo sabes, si tienes pensado irte de España (cosa que te recomendamos encarecidamente), plantéate adquirir tu residencia fiscal en Costa Rica, porque puede ser realmente interesante.

Y por supuesto, no dudes en preguntarnos si tienes cualquier duda o necesitas ayuda para dar este paso. Ya sabes que tienes nuestro correo un poco más abajo para hacernos cualquier consulta que quieras.


Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

Si realmente quieres aprender a eludir fiscalmente dentro de la ley, entra ya a ver nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, descubre cuánto te está robando el Estado y quédate con lo que es tuyo.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

FORMACIÓN EN ELUSIÓN FISCAL CRYPTO Y SOCIETARIA

DESCUBRE EL SISTEMA PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS DENTRO DE LA LEY. LEGAL, JUSTO Y SEGURO