CRYPTOSPAIN

El Reglamento MiCA y los NFTs: ¿Se verán afectados?

El Reglamento MiCA y los NFTs

Tabla de contenidos

A medida que pasa el tiempo, se va acercando el día en que el Parlamento Europeo implemente el infame Reglamento MiCA. Y mucha gente se ha hecho la misma pregunta: ¿Qué ocurrirá con el Reglamento MiCA y las NFT?

Pues tenemos buenas noticias respecto a ese tema, y hoy las vamos a comentar.

Los NFT quedan fuera del Reglamento MiCA

Así es.

De hecho, hace ya un tiempo que se llegó a un acuerdo entre el Parlamento Europeo y el Consejo en el cual dejaban fuera del Reglamento MiCa.

Normalmente esta gente solo está ahí para perder el tiempo y gastarse nuestro dinero creando leyes para robarte.

Pero bueno, parece que en esta ocasión el acuerdo la que han llegado sí que es bastante interesante para todos nosotros.

Los NFT y el Reglamento MiCA separados, de momento

Los tokens no fungibles (es decir, los NFT) son únicos y a diferencia de las criptomonedas no se comercializan ni intercambian en equivalencia.

Aquellos NFT que se vendan al público a un precio fijo, como podrían ser:

  • Entradas de cine
  • Coleccionables de marcas de ropa
  • Coleccionables de videojuegos

estarán exentos del alcance del Reglamento MiCA. Así que, de momento podemos seguir usando los NFT para elusión fiscal.

Pero cuidado, porque no todo el monte es orégano. En este acuerdo se reservan la posibilidad de cambiar esto dependiendo del desarrollo que tomen los NFT, y acabar por considerarlos un instrumento financiero o un criptoactivo que sí esté sujeto al Reglamento MiCA.

Por cierto, si no tienes ni idea de cómo se hacen estos activos, echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo hacer un NFT gratis.

El Reglamento MiCA no nos impedirá eludir fiscalmente

Hay que recordar que el Reglamento MiCA y sus aspectos clave no empezarán a aplicarse hasta finales del año 2024.

Esto significa que aunque hubieran incluido en el Reglamento MiCA a los NFTs tampoco nos afectaría, al menos durante un tiempo.

También es interesante tener en cuenta que el Reglamento MiCA, a efectos de elusión fiscal, nosotros nos lo vamos a pasar por los cojones. Las cosas claras.

Porque tal y como está actualmente, aún nos permite seguir utilizando nuestras estrategias de compraventa de activos digitales y todo indica que podremos eludir fiscalmente con el Reglamento MiCA sin ningún problema.

Pero más allá de todo eso, esto es una información muy interesante, ya que nos demuestra que las NFT aún no están ni contempladas en el Reglamento MiCA.


¿Te ha parecido interesante esta información?

Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

FORMACIÓN EN ELUSIÓN FISCAL CRYPTO Y SOCIETARIA

DESCUBRE EL SISTEMA PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS DENTRO DE LA LEY. LEGAL, JUSTO Y SEGURO