CRYPTOSPAIN

Qué son las CBDC y cómo te van a afectar

Te contamos que son las CBDC y cómo te van a afectar.

Tabla de contenidos

Hoy toca aprender un poco sobre el futuro que nos espera. Y no hablamos de un futuro lejano, porque el tema que trataremos hoy nos lo vamos a comer con patatas en cuestión de un par de años o tres. Hoy hablaremos de las CBDC.

Pero antes de empezar, queremos recordarte que tienes a tu disposición nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria.

El mejor consejo que siempre te daremos es que te formes, que aprendas lo máximo posible para protegerte a ti y a tus seres queridos de un Estado ladrón y de un país que se está yendo a la ruina.

Haz clic en el enlace para ver un vídeo gratuito en el que te explicamos cuánto te está robando el Estado ahora mismo, sin que te des ni cuenta. Y mejor siéntate para verlo, porque cuando veas las cifras te vas a marear.

Y ahora sí, vamos al lío. 

¿Qué son las CBDC? ¿Un euro digital? ¿Una moneda de los bancos centrales? ¿Un nuevo tipo de criptomoneda?

Aunque se ha hablado mucho de este tema, lo cierto es que aún existe bastante desconocimiento y pensamos que es importante que hablemos sobre ello.

¿Qué son las CBDC?

Una CBDC, cuyas siglas significan Central Bank Digital Currency, es una moneda digital que utiliza la tecnología blockchain, igual que una criptomoneda como podría ser Bitcoin.

Sin embargo, a diferencia de las criptos, las CBDC están emitidas por un estado y una entidad bancaria central. ¿Empiezas a ver la diferencia?

El mundo de las monedas digitales de los bancos centrales, se intentó comparar en su día con el de las criptomonedas. Debes saber desde ya mismo que esto no es así.

Las criptomonedas son (en mayor o menor medida) descentralizadas. Es decir, que no están guardadas ni gestionadas por una entidad central que ejerce un control sobre ellas.

En el caso de las CBDC son totalmente centralizadas (ya que estarán controladas por estados y gobiernos) y su misión es la de sustituir el dinero en cash, o dinero en efectivo.

Ventajas y desventajas de las CBDC

¿Pensabas que, a pesar de todo, tendrían alguna ventaja? Pues la verdad es que no.

Las CBDC no tienen ninguna ventaja.

Que no te digan lo contrario. La puta verdad es que para ti (y para la mayoría de nosotros) las CBDC van a ser un dolor de muelas.

Las únicas ventajas que pueden tener las CBDC las disfrutarán los bancos y los gobiernos, pero tú no.

Siendo la mierda que son las CBDC, lo mejor que podemos contarte de ellas son las desventajas y peligros que supondrán en un futuro cercado para que estés preparado cuando llegue el momento.

Un activo digital totalmente controlado

Al final cuando ellos generan los activos, en este caso las monedas virtuales que representan un supuesto valor respaldado (en aire, en el mejor de los casos), ellos controlan cuántas se emiten.

Esto ya es un primer problema, pero no es algo nuevo.

Esto ya ocurre con el dinero FIAT actualmente. La capacidad que tienen los gobiernos de decidir imprimir dinero como si fuera billetes del Monopoly es lo que nos ha llevado a la ruina en la que nos estamos viendo (y la que nos espera, que es gorda).

Si repiten ese mismo error, se repetirán los mismos problemas y las mismas miserias que le está tocando vivir a tanta gente.

Una moneda susceptible de ser bloqueada

El siguiente problema es la susceptibilidad que tiene esta moneda de ser bloqueada o restringida.

¿Qué coño quiere decir esto?

Plantéatelo así: Si tú tienes un billete en el bolsillo, nadie puede venir y quitártelo, ni puede decirte dónde gastarlo o impedir que lo gastes.

Pero si tienes 100 € euros digitales, ellos tendrán la capacidad de bloquear y decirte «Tú no puedes comprar», pero además de eso, también podrán decidir en qué te puedes gastar el dinero.

Supón que hay una empresa que debe dinero a Hacienda. Ellos podrán decidir que cuando las personas compren sus productos con dinero digital, el dinero no irá a la empresa. En su lugar irá directamente al banco.

¿Esto te parece imposible?

China ya ha hecho esto con el Yuan Digital (también llamado Renminbi). Esta puta locura es el futuro que están planeando para nosotros.

Una divisa totalmente localizable

Este problema también será algo nuevo.

A partir de la salida de las CBDC, sabrán perfectamente dónde te gastas el dinero. No solamente en qué, también en dónde lo haces.

¿Qué pasaría si ellos no quisieran que tú gastaras dinero en un área concreta? O todo lo contrario, ¿qué pasaría si quisieran favorecer a un área específica?

Podrían fomentar este tipo de cosas, por ejemplo, ofreciendo bonificaciones si compras en un sitio específico, o aplicando restricciones si dejas de hacerlo.

Y así, el gobierno hunde cada vez más sus garras en nuestra libertad de comprar y vender.

¿Aún no te parece suficiente? Pues te aseguramos que con la siguiente desventaja de las CBDC te va a explotar la cabeza, porque parece surrealista.

Qué son las CBDC: una moneda que caduca

Sí. Lo has leído bien.

¿Sabías que las monedas digitales caducarán con el tiempo?

¿No te ha pasado alguna vez que has estado acumulando puntos en la típica tienda o gasolinera y cuando has ido a canjearlos por un regalo te dicen «Ay, es que te caducaron la semana pasada»?

Y entonces se te queda cara de gilipollas.

Bueno, pues con las CBDC (es decir, con tu puto dinero, el que usarás para comer y pagar el alquiler) te pasará lo mismo.

Te va a pasar porque ellos van a tener el control y van a poder decidir cómo, cuándo, dónde, para qué y en qué te gastas tu dinero.

¿Tu quieres esto? ¿No? Pues sentimos decirte que ya está prácticamente aquí. En tres años como mucho vamos a comernos las CBDC. Como te decíamos, China ya ha empezado con ello, y ten por seguro que Europa y Estados Unidos irán detrás.

¿Las CBDC van a reemplazar el dinero físico?

Definitivamente sí. Están ideadas precisamente para eso.

Y desde CryptoSpain no tenemos ninguna duda de que más temprano que tarde conseguirán su objetivo.

Nosotros vemos el peligro que son las CBDC, pero desde la otra parte (bancos y gobiernos) ven a las monedas digitales como una herramienta cojonuda para llevar a cabo sus planes.

Nos controlarán más y mejor. Dictaminarán el flujo y el valor del dinero. Sabrán qué compras, a quién, y dónde lo haces (aunque estamos seguros de que ni aún así podrán controlar nuestra residencia fiscal en Portugal).

¿De verdad crees que dejarán pasar esta oportunidad de apretar aún más al ciudadano?

Qué hacer antes de que se implementen las CBDC

Lo mejor que puedes hacer es prepararte, porque desde luego que no vamos a poder evitar que esto suceda.

Para ello, te ofrecemos dos consejos que en CryptoSpain ya estamos aplicando.

Aprovecha el dinero en efectivo antes de que lleguen las CBDC

Todo dinero en efectivo que vayas a tener vale 100 veces más que el dinero bancarizado. Porque el dinero que tengas en el banco lo convertirán a CBDC y tú no te enterarás.

Y con ello, vendrán todos los problemas que te hemos comentado anteriormente.

Sin embargo, el dinero en efectivo que poseas (es decir, en billetes) seguirá estando fuera de su alcance.

Cuando veas que se acerca el momento en que España (o el país en el que residas) vaya a cambiar a una CBDC, será interesante retirar parte del dinero que tengas bancarizado y guardarlo en efectivo.

Eso te permitirá alargar lo máximo posible la libertad que buscan quitarnos.

Y es que seguramente ocurrirá como cuando hicimos la transición de las antiguas pesetas al euro. Quizá seas muy joven para saberlo, pero muchos de nosotros recordamos que durante esa transición hubo un par de años en los que se permitía pagar con ambas divisas.

Aquí pasará lo mismo, probablemente. Se podrá pagar con euros digitales o con euros físicos.

Pero ten claro que llegará un momento en que dirán: «Ok. A partir de ahora, solo se puede pagar con euros digitales. Si tienes euros físicos, tendrás que ir al banco a cambiarlos por la CBDC correspondiente».

Así que ya lo sabes, ten todo el dinero en cash que sea posible antes de que llegue el cambio.

Pásate al mundo de las criptomonedas

¿Y esto por qué?

Porque como te comentábamos al principio de este post, el mundo de las criptomonedas (las de verdad, no la mierda que son las CBDC) está descentralizado.

Y todo el capital que seas capaz de pasar a wallets (que no te identifican), será capital que tendrás disponible en el mundo digital sin pasar por el euro digital, ni por el efectivo que estará prohibido.

Obviamente tendrás que darte prisa, porque esto se nos viene encima muy pronto. Cuánto más tengas en el mundo blockchain, mejor para ti.


Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

Si realmente quieres aprender a eludir fiscalmente dentro de la ley, entra ya a ver nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, descubre cuánto te está robando el Estado y quédate con lo que es tuyo.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

FORMACIÓN EN ELUSIÓN FISCAL CRYPTO Y SOCIETARIA

DESCUBRE EL SISTEMA PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS DENTRO DE LA LEY. LEGAL, JUSTO Y SEGURO