CRYPTOSPAIN

¿Qué pasa si no hago la declaración de la renta y me pillan?

¿Qué pasa si no hago la declaración de la renta y me pillan? Hoy contestamos a esa pregunta.

Tabla de contenidos

Un tema espinoso el que vamos a tratar hoy, pero como siempre decimos: la información es poder. Muchos (muchísimos) de vosotros nos hacéis la misma pregunta: ¿Qué pasa si no hago la declaración de la renta y me pillan?

Bueno, pues hoy vamos a ver qué ocurre en este caso, y que matices debemos tener en cuenta.

Pero antes de empezar, queremos recordarte que tienes a tu disposición nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria.

El mejor consejo que siempre te daremos es que te formes, que aprendas lo máximo posible para protegerte a ti y a tus seres queridos de un Estado ladrón y de un país que se está yendo a la ruina.

Haz clic en el enlace para ver un vídeo gratuito en el que te explicamos cuánto te está robando el Estado ahora mismo, sin que te des ni cuenta. Y mejor siéntate para verlo, porque cuando veas las cifras te vas a marear.

Y ahora sí, vamos al lío. 

Qué pasa si no haces la declaración de la renta y te pillan

Aquí ya estamos hablando de una situación en la que Hacienda NO te está mandando un aviso o un requerimiento de información. No.

Esta es la situación que pasa si no haces la declaración de la renta y te pillan (y por supuesto, tenías que pagar impuestos).

Bueno, pues ahora mismo está estipulado que te van a multar entre un 50 % y un 150 % de lo te hubiera tocado pagar en su día.

Es decir que si te hubiera tocado pagar 20.000 €, te va a tocar apoquinar 60.000 €. ¿Esto es un robo? Sí, sin ninguna duda.

Y aunque no te lo creas, lo cierto es que Europa ha tumbado este tipo de sanciones, porque no se ajustan al derecho europeo. Una vez más Hacienda actuando como una mafia para robarte.

A veces pagar la multa sale rentable

Pero tenemos que tener en cuenta que lo «máximo» que nos van a poder multar (al menos por el momento) es un 150 % del impuesto que no hemos pagado.

Pensarás que es un huevo, y tendrás razón. Lo es, y es un atraco a todas luces.

Sin embargo, tienes que pensar que en algunos casos puede llegar a ser poco, e incluso desde cierto punto de vista, a alguien le podría llegar a interesar pagar esta multa.

No, no nos hemos vuelto locos. Te lo explicamos y verás como lo entiendes.

Lo que te ahorras es más de lo que te toca pagar

Hay mucha gente que se pasa muchos años sin pagar impuestos, ocultando información a Hacienda y jugando con las fallas del sistema con las que Hacienda lo tiene muy jodido para enterarse de qué tiene entre manos.

Sin embargo hay un año que, por lo que sea, en el que Hacienda se lo reclama. En este caso en concreto, aunque le multen un huevo, a este tipo de gente le importa una mierda. ¿Por qué?

Porque el importe de la multa que tiene que pagar es muy inferior al dinero que se ha estado ahorrando todos estos años sin pagar impuestos.

A los 5 años prescribe y si te he visto no me acuerdo

Todo esto teniendo en cuenta la prescripción, es decir, que todo lo que tú hayas hecho hacer más de 5 años, no lo has hecho. No se tiene en cuenta. Ha prescrito. Tal cual.

Así es la legislación.

Hacienda no puede pedirte facturas, justificantes ni papeles de cualquier tipo, ni exigirte responsabilidades de nada que hayas hecho en una fecha anterior a los 5 años.

No te interesa descubrir qué pasa si no haces la declaración de la renta y te pillan

Por supuesto, nuestra conclusión NO es que evadas impuestos y reces para que pasen 5 años sin que te pillen. Eso es una estupidez. Los casos en los que jugársela de esta manera «vale la pena» son muy concretos, y a ti no te interesa lo más mínimo.

No nos cansaremos de recordarte que la elusión fiscal no se trata de evadir, ni de mentir, ni de saltarse la ley. Recuerda que engañar a Hacienda no te conviene. La fiscalidad es algo muy serio y si se hace mal, te puede hundir la vida.

Lo mejor que puedes hacer no es preguntarte «qué pasa si no hago la declaración de la renta y me pillan». Lo mejor, sin duda, es elaborar estrategias fiscales inteligentes con las cuales pagues los menos impuestos posibles dentro de la ley.

De esta forma te quedarás con tu pasta y protegerás a los tuyos sin tener a Hacienda tocándote los cojones.


Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

Si realmente quieres aprender a eludir fiscalmente dentro de la ley, entra ya a ver nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, descubre cuánto te está robando el Estado y quédate con lo que es tuyo.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

CURSO GRATUITO DE ELUSIÓN FISCAL

Accede AHORA al curso sin coste de 3 vídeos + un DIRECTO de presentación de nuestra formación.