CRYPTOSPAIN

¿Qué es una LLC? La información básica que debes conocer

Te contamos qué es una LLC de forma sencilla.

Tabla de contenidos

Hoy vamos con un artículo que, si llevas ya un tiempo siguiéndonos, seguramente ya sepas lo que te vamos a contar. Pero todos los días llegan usuarios nuevos al blog de CryptoSpain y nos parece importante que los conceptos más básicos queden muy claros. Por eso, hoy queremos explicarte qué es una LLC.

Si acabas de llegar y andas un poco perdido, esta información seguramente te sea de utilidad para empezar a entender muchas de las estrategias que te contamos en nuestros artículos. Así que, vamos a ver los conceptos básicos de las LLC en Estados Unidos.

¿Qué es una LLC?

Una LLC es un tipo de «empresa» que NO existe en España. Se trata de una estructura de Estados Unidos con unas características concretas que la hacen muy interesante.

En España lo normal es encontrar dos formas diferencias de trabajar por cuenta propia:

  • Ser autónomo, con lo que facturas como persona física y los rendimientos de tu trabajo se asocian a ti y van al IRPF.
  • Ser empresa, por lo que aquí se ha creado una persona jurídica que es quien factura, tiene su propia cuenta, sus propios gastos y tributa mediante el Impuesto de Sociedades.

Hasta aquí todo claro, ¿no? Hay una clara diferencia.

Bien, una LLC en Estados Unidos está a medio camino entre ser autónomo y ser una empresa.

Facturar como empresa siendo persona física

Para una persona española, montarse una LLC significa que puede tener una sociedad en Estados Unidos que facture como una sociedad, pero que fiscalmente no está separada de su persona.

Y esto implica una serie de ventajas muy interesantes, y algunos inconvenientes.

¿Para qué quiero una LLC?

Imagina que eres una persona que se dedica a ofrecer servicios digitales, por ejemplo:

  • Consultorías sobre inversión
  • Redacción digital
  • Marketing y copywriting
  • Videomaker

La lista podría ser interminable. Casi cualquier cosa que se te ocurra.

En España, lo primero que habrás tenido que hacer es darte de alta como autónomo, y por supuesto pagar religiosamente tus cuotas de autónomo.

Con eso, para empezar, ya te están robando entre 3500 € y 6000 € aproximadamente todos los años.

Pero además de eso, cuando tu emites una factura, además de eso también tienes que pagar el IVA.

Esto con una LLC no ocurre.

Con una LLC no hay cuotas ni IVA

Si en lugar de hacerte autónomo en España te montas una LLC en Estados Unidos, concretamente en uno de estos tres estados:

  • Delaware
  • Wyoming
  • Albuquerque (como la serie Breaking Bad)

Directamente no tendrás la obligación de pagar cuota de autónomos, por lo que por ahí te ahorras un pasta.

Además, al estar ofreciendo un servicio digital puedes NO cobrarle el IVA a tus clientes. Lo cual abarata significativamente tus precios.

Una ventaja extra

Una LLC no tiene la obligación de llevar una contabilidad, por lo que no es necesario contratar los servicios de una gestoría. Y eso es otro ahorro más de dinero.

Es por este y el resto de motivos que hay tanta gente creando su LLC. De hecho, hay muchas personas que simplemente la quieren para ahorrarse la cuota de autónomos y la gestoría.

Con esta información ya deberías poder imaginar por qué le damos tanta importancia a esta estructura fiscal, y si estás avispado quizá empieces a pensar en cómo podrías usar esta herramienta para tus propios proyectos.

Si quieres ampliar información sobre las LLC’s tienes artículos más avanzados en este blog que seguramente resuelvan algunas de las dudas que te puedan surgir, por ejemplo:

Estamos seguros de que sacarás de ellos información muy útil. 😉


Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

FORMACIÓN EN ELUSIÓN FISCAL CRYPTO Y SOCIETARIA

DESCUBRE EL SISTEMA PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS DENTRO DE LA LEY. LEGAL, JUSTO Y SEGURO