CRYPTOSPAIN

Qué es el SEPE y por qué es otra mentira del Estado

Qué es el SEPE y por qué es otra mentira del Estado.

Tabla de contenidos

Si alguna vez has tenido que pasar por el mal trago de ser despedido en España, seguramente te ha tocado enfrentarte a un proceso de mierda en el que te toca ir al paro, hacer solicitudes y comerte esperas insoportables. Por eso, hoy vamos a hablar sobre qué es SEPE y cómo funciona en realidad.

Pero antes de empezar, queremos recordarte que tienes a tu disposición nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria.

El mejor consejo que siempre te daremos es que te formes, que aprendas lo máximo posible para protegerte a ti y a tus seres queridos de un Estado ladrón y de un país que se está yendo a la ruina.

Haz clic en el enlace para ver un vídeo gratuito en el que te explicamos cuánto te está robando el Estado ahora mismo, sin que te des ni cuenta. Y mejor siéntate para verlo, porque cuando veas las cifras te vas a marear.

Y ahora sí, vamos al lío. 

Es bastante curioso porque nosotros apenas hemos hablado del Servicio de Empelo Público Estatal previamente.

Eso sí, en cuanto lo hemos nombrado, ha salido muchísima gente saltándonos a la yugular como fieras.

Y esto nos parece una auténtica locura, porque cuando evalúas qué es el SEPE, te das cuenta de que no vale para una mierda. Ya que a lo único que se dedican (como todo aquello relacionado con el Estado) es a robarte tu dinero.

¿Qué es el SEPE?

Lo normal es que mucha gente tenga relación con el SEPE por primera vez cuando es despedido de un empleo y tiene que ir a cobrar el paro.

En principio la teoría está muy bien.

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) se supone que es un organismo que está ahí para velar por tu seguridad en caso de quedarte sin trabajo y sin ingresos.

Mientras estás trabajando, el Estado se queda con parte de tu dinero para que, en caso de perder tu trabajo, poder recuperarlo y seguir teniendo ingresos durante un tiempo.

Básicamente recuperar lo que es tuyo.

Bueno, aquí ya empezamos a tener grandes mentiras que nos hemos tragado, igual que la sanidad en España.

Otro organismo más que te roba

Para empezar, el SEPE va a determinar cuándo, cómo, en base a qué y de qué manera cobrarás tu paro.

Por ejemplo, ¿tú sabías que llevas trabajando cinco años te corresponde la misma cantidad de paro que si llevas trabajando 10?

Sin embrago, hay una empresa que ha pagado impuestos esos cinco años por ti y de los cuales tú no vas a ver ni un puto duro. Pierde la empresa y pierdes tú. Solo ganan los de siempre.

Pero eso no es todo, vamos a ver unas cuantas putadas que te puede hacer el SEPE y que a lo mejor no sabías:

  • Puede que tengas paro acumulado y, por el motivo que sea, decidas salir de España. Ya sea irte a Europa o fuera de ella. Bueno, pues quizá no lo sepas, pero en caso de que no notifiques adecuadamente al SEPE de que te marchas a buscar empleo o a formarte, directamente te quitan el paro que puedas tener. Para más info, lee nuestro artículo sobre si se puede cobrar el paro fuera de España.
  • Otro caso interesante. Si tienes paro acumulado puedes optar por capitalizarlo. Esto significa que en lugar de recibir tu dinero de forma mensual, lo recibes en un único pago, con el objetivo de empezar a trabajar por cuenta propia (y crear una empresa para dejar de ser mileurista, por ejemplo). Lo cachondo de esto es que vas a necesitar cumplir una barbaridad de requisitos y, aún en el caso de que lo consigas, habrá una merma y ellos se quedarán con parte de ese dinero.

Como verás, todo son chanchullos y trucos de feria que buscan aprovecharse de aquellos que no tienen conocimientos sobre el tema.

¿Te imaginas la cantidad de gente que habrá pagado sus impuestos durante años y años y que luego ha perdido su pasta? Todo ello por un error tonto.

¿No te parece que esto es una puta estafa?

El SEPE es un organismo inútil

Y todo eso sin contar que el SEPE lo que se supone que debería hacer es encontrarte trabajo a ti. Cosa que no pasa NUNCA.

Eso sí, da un montón de formaciones gratuita para ti pero que el Estado paga y que realmente no valen ni para tomar por culo.

Solo hay que ver los miles de millones que se destinan a la formación de los parados y que luego no tienen ningún efecto en su contratación.

Así que de nuevo, no te dejes engañar, todo lo que está gestionado por el Estado en base a tu dinero consiste en que te lo roben y se lo repartan. Y tú y tu familia dejéis de tenerlo. Y punto.

Recuerda: tu dinero siempre tuyo.


Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

Si realmente quieres aprender a eludir fiscalmente dentro de la ley, entra ya a ver nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, descubre cuánto te está robando el Estado y quédate con lo que es tuyo.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

Cómo invertir en inmuebles

Cómo invertir en inmuebles desde cero

La inversión en ladrillo ha demostrado ser una inversión segura y rentable históricamente. Aunque hay mejores y peores épocas, puede ser un tipo de inversión

EL MIC reabre sus puertas

Apúntate para saber cómo acceder al Madeira Invest Club

Apertura Lunes 26 de febrero
A las 9.00 am (Madrid)

Madeira Invest Club (MIC) es un club privado cuyo objetivo es claro:

ganar dinero.

La meta es obtener rentabilidades mínimas a partir del 30 % anual.