CRYPTOSPAIN

Qué es el IBI y para qué sirve

qué es el IBI y para qué sirve.

Tabla de contenidos

Muy poco se habla acerca de qué es el IBI y para qué coño se utiliza. Si tienes un inmueble en propiedad en España, sabes perfectamente que en el mejor de los casos es un dolor de pelotas que te toca pagar año tras año.

Pero hoy vamos a ver su utilidad real, si es que la tiene. Spoiler: la conclusión te va a cabrear.

Pero antes de empezar, queremos recordarte que tienes a tu disposición nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria.

El mejor consejo que siempre te daremos es que te formes, que aprendas lo máximo posible para protegerte a ti y a tus seres queridos de un Estado ladrón y de un país que se está yendo a la ruina.

Haz clic en el enlace para ver un vídeo gratuito en el que te explicamos cuánto te está robando el Estado ahora mismo, sin que te des ni cuenta. Y mejor siéntate para verlo, porque cuando veas las cifras te vas a marear.

Y ahora sí, vamos al lío. 😉

Qué es el IBI

Si no eres propietario o no estás al día de los impuestos que se pagan en España, puede que no sepas qué es el IBI. Si ese es el caso, es mejor que lo vayas aprendiendo ya, porque si algún día tienes un inmueble a tu propiedad es mejor que no te pille por sorpresa.

El IBI es un impuesto directo (es decir, que tienes que pagarlo activamente desde tu cuenta bancaria) que se paga al Ayuntamiento correspondiente por ser dueño de una propiedad.

Es decir, que en el momento en que eres dueño de una casa o un terreno, vas a pagar todos los años simplemente por tenerlo. ¿Pensabas que al terminar la hipoteca dejarías de pagar por tu piso?

Pues va a ser que no.

¿Para qué sirve el IBI? ¿A qué se destina?

Nadie sabe exactamente para qué coño sirve este impuesto. Lo único que sabemos es que es un impuesto obligatorio que va unido a la titularidad de un bien inmueble.

Habrá algún listo que ahora salte y diga algo parecido a: «No, pero este impuesto es para pagar la gestión de residuos, la recogida de basuras y el reciclaje.»

Bueno, pues sentimos romper la burbujita, pero los cojones.

Para el tema de las basuras ya existe la tasa de basuras, que va aparte y se encarga de cobrarte por ese servicio. El IBI no tiene nada que ver con eso.

Nadie sabe para qué sirve el IBI

Si le dedicas unos minutos a buscar por internet qué es el IBI y para que sirve, verás un motón de información sobre cómo calcularlo, cuándo pagarlo, quién tiene que pagarlo y demás.

Pero nadie explica por ningún lado a qué cojones se destina ese dinero.

Simplemente y llanamente es una forma que tiene el Estado de recaudar pasta para sus Ayuntamientos. De hecho, hay Ayuntamientos en los que más del 70 % de su financiación viene por la recaudación del IBI.

El verdadero uso del IBI

Por supuesto, nadie va a admitirlo, pero el verdadero uso de este impuesto es alimentar a una panda de vagos, ladrones y corruptos que viven de tu esfuerzo y de tu trabajo.

Todo para pagarse a ellos, a sus familias y amiguetes las cenas, las gambas y los móviles de última generación.

Por lo tanto, para ti pagar este impuesto no conlleva ningún beneficio y a efectos prácticos es cómo si arrojaras tu dinero al fuego.

Es una vergüenza, y lo peor de todo es que de este impuesto no te puedes librar, a diferencia de los impuestos a la gasolina o los impuestos asociados al alquiler.

Pero al menos ahora ya sabes por dónde te están robando, para intentar ahorrártelo por otro sitio.


¿Te ha parecido interesante esta información?

Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

Si realmente quieres aprender a eludir fiscalmente dentro de la ley, entra ya a ver nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, descubre cuánto te está robando el Estado y quédate con lo que es tuyo.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

Cómo invertir en inmuebles

Cómo invertir en inmuebles desde cero

La inversión en ladrillo ha demostrado ser una inversión segura y rentable históricamente. Aunque hay mejores y peores épocas, puede ser un tipo de inversión

EL MIC reabre sus puertas

Apúntate para saber cómo acceder al Madeira Invest Club

Apertura Lunes 26 de febrero
A las 9.00 am (Madrid)

Madeira Invest Club (MIC) es un club privado cuyo objetivo es claro:

ganar dinero.

La meta es obtener rentabilidades mínimas a partir del 30 % anual.