CRYPTOSPAIN

Nunca más tendrás que pagar impuestos con las criptomonedas

No vas a pagar impuestos nunca mas con las criptomonedas

Tabla de contenidos

Para aquellos que lleguen de nuevas al blog y para todos aquellos que necesitan refrescar conceptos básicos, hoy te traemos un artículo en el que te explicamos porqué nunca vas a pagar impuestos sobre tus criptomonedas.

Pero antes de empezar, queremos contarte que ya tenemos listo algo que muchos nos estáis pidiendo: más contenido sobre elusión fiscal aplicada. 

Hemos preparado un curso gratuito en el que te vamos a contar cómo puedes pagar menos impuestos dentro de la ley, según el nicho de mercado o sector en el que te encuentres. 

Y lo haremos en forma de 3 clases grabados y un directo en el que Luis te presentará la actualización para este 2023-2024 de nuestra formación de pago Elusión Fiscal Crypto y Societaria y una buena oferta para entrar. 

Apúntate ahora para acceder a las 3 clases y ver el directo.

Y ahora sí, vamos al lío.

Pagar impuestos, criptomonedas y elusión fiscal

Lo primero que tienes que entender es que la elusión fiscal consiste en emplear las estrategias dentro de la ley que te permitan pagar los menos impuestos posibles, especialmente si elaboras una buena planificación fiscal.

Esto no ha llegado con el mundo crypto, lleva entre nosotros desde que existe la legislación.

Existen áreas en las que ya no se puede hacer elusión fiscal porque llevan décadas de legislación que trata de impedirlo. Pero este no es el caso de las criptomonedas.

La legislación crypto a nivel global prácticamente no existe, aunque ya haya bancos entrando en las criptomonedas. Existen pequeñas pinceladas o intentos de añadir el mundo crypto dentro de una legislación existente que obviamente no lo puede controlar.

Por supuesto, esto ya está cambiando y pronto cambiará aún más con el Reglamento MiCA.

Pero para que entiendas a que nos referimos con que las cosas están sin legislar, te ponemos un ejemplo. En CryptoSpain conocemos casos de personas que han ganado dinero en España con juegos NFTs y sus gestores les dijeron que tenían que incluirlos en la declaración de la renta y pagar impuestos como si fueran rendimientos de alquileres de aparcamientos.

¿Por qué se han hecho (y se siguen haciendo) este tipo de cosas? Porque la legislación actual no tiene cabida para el mundo crypto.

Un auténtico disparate.

El mundo crypto nació para no ser manipulado

Y hay una cosa que es la más importante:

El mundo crypto nació para NO ser centralizado. Es decir, que ni gobiernos, ni empresas, ni ningún tipo de poder o fuerza pudiera manipularlo.

La única forma de manipular el mundo crypto es teniendo la suficiente fuerza dentro del propio mundo crypto, como le ocurre a las llamadas «ballenas».

Empieza ya a usar criptomonedas y deja de pagar impuestos

Seguramente muchos de los que nos leéis estáis interesados en el mundo crypto y en dejar de pagar impuestos de forma legal, pero os parece que el tema de las criptomonedas aún está en pañales.

Quizá estéis pensando en subiros a este carro en un futuro en el que, por ejemplo, ya se pueda pagar sin problemas con criptomonedas en un restaurante.

Bueno, pues si estás pensando algo parecido, deberías saber que ya lo puedes hacer.

Tú, estando dentro del mundo crypto no necesitas que nadie te autorice. Si llegas a un restaurante y éste quiere cobrar en criptomonedas y tú quieres pagar en criptomonedas, hazlo. Puedes hacerlo.

No necesitas la aprobación ni una legislación que te lo permita y que encasille el mundo crypto en algo que puedan controlar.

Precisamente es para lo que nacieron las criptomonedas.

No tienes que pagar impuestos de aquello que no te pertenece

Lo siguiente que tienes que tener en cuenta es que aquellos que quieren que tengas que pagar impuestos de tus criptomonedas van a tener un serio problema.

Todos los impuestos se basan en que tú, como persona física o jurídica hayas tenido beneficios o pérdidas, eso no importa. Lo importante es que seas tú. Tú como persona física o jurídica.

Y el mundo de las criptomonedas se caga precisamente en esta premisa. La blockchain ha llegado para pegarle una patada al sistema y enviarlos a todos a tomar por el culo.

El mundo descentralizado y las wallets NO te pertenecen fiscalmente. No te dejes engañar si escuchas mierdas que digan cosas como:

  • «Es que va a haber una trazabilidad…»
  • «Es que con la Inteligencia Artificial van a saber…»

Gilipolleces. No te pertenecen fiscalmente. Y por lo tanto jamás tendrás que pagar impuestos de lo que tienes en una wallet a la que tienes acceso pero que NO ES TUYA.

Eso sí, tendrás a cientos y miles de personas que quieran que tú pagues, y a todos hay que darles la misma respuesta:

Aprende. Aún estás a tiempo de no quedarte fuera.

Y no te preocupes por el momento en el que quieras sacar el dinero del mundo crypto y gastarlo como dinero FIAT, tienes decenas de formas de usarlo sin pagar impuestos dentro de la ley.


Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

Si realmente quieres aprender a eludir fiscalmente dentro de la ley, entra ya a ver nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, descubre cuánto te está robando el Estado y quédate con lo que es tuyo.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

Cómo invertir en inmuebles

Cómo invertir en inmuebles desde cero

La inversión en ladrillo ha demostrado ser una inversión segura y rentable históricamente. Aunque hay mejores y peores épocas, puede ser un tipo de inversión

EL MIC reabre sus puertas

Apúntate para saber cómo acceder al Madeira Invest Club

Apertura Lunes 26 de febrero
A las 9.00 am (Madrid)

Madeira Invest Club (MIC) es un club privado cuyo objetivo es claro:

ganar dinero.

La meta es obtener rentabilidades mínimas a partir del 30 % anual.