CRYPTOSPAIN

¿Puedes pagar tu hipoteca española con una LLC americana?

Te contamos si te interesa pagar tu hipoteca con una LLC americana

Tabla de contenidos

Aprovechando que hace poco te hablábamos sobre las LLC, hoy vamos a resolver una duda que nos habéis hecho bastantes personas. ¿Puedes pagar tu hipoteca española con una LLC americana, siendo tú residente fiscal español?

Es una pregunta interesante. Y no está carente de lógica, ya que sería fácil que uno piense que es una de las cosas que se pueden hacer con una LLC. Hoy resolveremos esta duda.

Pagar tu hipoteca con una LLC: ¿Sí o no?

¿Puedes pagar tu hipoteca en España con una LLC de Estados Unidos? La respuesta rápida es que sí. Puedes hacerlo.

Ahora bien, la pregunta que deberías hacerte aquí es la siguiente: ¿Te interesa hacerlo?

Por desgracia, tenemos que decirte que no. No te interesa en absoluto.

Tendrás que dar cuenta de tu LLC en España

Del dinero que utilices para pagar esa hipoteca u otros gastos nominativos tendrás que dar cuenta en España en tu IRPF.

Esto es así porque España considera que ese dinero (el que uses para pagar la hipoteca) es un retiro de beneficios que has tenido en la LLC. Y por lo tanto un rendimiento del trabajo o del capital que has de tributar en renta.

Una LLC es una herramienta genial que tienes que aprender a usar

Tienes que recordar que las LLC separan perfectamente las obligaciones que tienes con Estados Unidos y las que tienes con España. Y España es muy clara: si tú ganas dinero con una LLC tienes que declararlo en tu renta y tributar por ello.

Así que mejor intenta no pagar con tu LLC una hipoteca u otros gastos nominativos para que nadie pueda considerar que has tenido un rendimiento.

Y esto nos lleva a recordarte que una LLC es una herramienta perfecta, sí, pero no es la única ni tiene por qué ser la mejor en todos los casos.

Cada caso es un mundo y depende de muchos factores. No es lo mismo que seas funcionario y quieras montar una LLC, que seas autónomo o que seas un asalariado. Tampoco es lo mismo si pretendes usar el dinero en gastos nominativos, o si tu intención es ahorrarlo.

Y, por ejemplo, también es muy distinto si tienes conocimientos del mundo crypto o si por el contrario, no quieres saber nada de ello.

En este blog tienes bastantes artículos en los que te hablamos sobre cómo emplear una LLC, los límites que tienen las LLC o las ventajas y obligaciones que implica tener una.

A pesar de ello, ya sabes que si te quedan dudas o necesitas asesoramiento, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo que te dejamos un poco más abajo para que te ayudemos en lo que haga falta. 😉


¿Te ha parecido interesante esta información?

Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

FORMACIÓN EN ELUSIÓN FISCAL CRYPTO Y SOCIETARIA

DESCUBRE EL SISTEMA PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS DENTRO DE LA LEY. LEGAL, JUSTO Y SEGURO