Hace poco nos topamos con el vídeo de un espabilado que hablaba sobre operaciones vinculadas. El sujeto en cuestión se dedicaba a soltar unas cuantas tonterías y acababa afirmando que emplear operaciones vinculadas es un fraude.
Como podrás imaginar, en CryptoSpain nos hemos acostumbrado a escuchar tonterías de todo tipo. Ya sean «expertos» en sus canales o usuarios comentando nuestros vídeos, siempre llega el iluminado de turno a intentar soltar la chorrada más gorda. Pero esto de las operaciones vinculadas se lleva la palma y vamos a ver por qué.
Pero antes de empezar, queremos recordarte que tienes a tu disposición nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, ahora con nuevos contenidos tras la Presentación de la Actualización de la Formación del pasado 5 de octubre.
El mejor consejo que siempre te daremos es que te formes, que aprendas lo máximo posible para protegerte a ti y a tus seres queridos de un Estado ladrón y de un país que se está yendo a la ruina.
Haz clic en el enlace para ver un vídeo gratuito en el que te explicamos cuánto te está robando el Estado ahora mismo, sin que te des ni cuenta. Y mejor siéntate para verlo, porque cuando veas las cifras te vas a marear.
Y ahora sí, vamos al lío. 😉
¿Qué son las operaciones vinculadas?
Las operaciones vinculadas son transacciones que se realizan entre varias personas que comparten un vínculo. Este vínculo puede ser familiar o empresarial, y esto último es clave. Verás como lo entiendes enseguida con un ejemplo sencillo.
Imagina que tienes dos empresas distintas. Recurrimos a la clásica: un restaurante y una empresa digital de marketing. En principio, estas dos empresas no tienen absolutamente nada en común.
Excepto una cosa: tú.
Si tú eres el administrados de ambas empresas, existe un vínculo entre esas dos personas jurídicas, y por lo tanto las transacciones que se hagan entre estas dos empresas se consideran operaciones vinculadas.
Y debes saber que Hacienda mira con lupa las operaciones vinculadas. ¿Significa esto que todo lo que te hemos contado en este blog se derrumba ante este hecho? No. Nada más lejos.
¿Es legal funcionar con operaciones vinculadas?
Estamos seguros de que tú puedes llegar a la respuesta sin necesidad de que nosotros te la digamos. Vamos a hacernos unas preguntas básicas.
- Si tú tienes una empresa en el extranjero y otra en Barcelona, ¿puedes facturarte de una a otra?
- Sí, puedes hacerlo sin problemas.
- ¿Es legal que factures entre empresas de tu propiedad, es decir, que hagas operaciones vinculadas?
- Sí. Es 100 % legal y eso no te va a causar ningún problema.
- ¿Constituye algún tipo de fraude hacerlo?
- No. No es fraude hacer operaciones vinculadas, siempre y cuando lo hagas correctamente.
¿Y cómo es hacerlo «correctamente»? Esta respuesta es muy fácil.
NO HAGAS FACTURAS FALSAS.
Es tan sencillo como eso.
El «fraude» y la «ilegalidad» de las operaciones vinculadas no reside en hacerlas. El problema es si MIENTES a la hora de hacer operaciones vinculadas. Pero coño, esto es algo que si sabes un mínimo de fiscalidad, resulta obvio.
Lo que tienes que hacer cuando haces operaciones vinculadas es asegurarte de que puedes demostrar que el trabajo por el cual te estás facturado se ha llevado a cabo.
No permitas que te mientan y te engañen
Hemos llegado a un punto en el que hemos escuchado a un tío por YouTube diciendo que «facturarte desde tu LLC a tu SL es un delito». Y de verdad que escuchamos estas cosas y lo único que podemos hacer es reírnos, porque la alternativa es cabrearnos de la hostia. Y no nos apetece.
Es gente que no tiene ni puta idea de lo que está hablando. No saben lo que dicen. Pero como las aguas están revueltas y el tema de la fiscalidad ha tomado inercia, pues es gente que se sube al carro a ver si logran rascar algo de fama, o de visitas o lo que sea.
Van a saco y les da igual, porque saben que casi nadie va a cuestionárselo. Así que sienten que pueden decir cualquier barbaridad sin temer las consecuencias.
Pero precisamente por estas cosas nació CryptoSpain. Porque toda esta gente necesita que alguien se les plante delante de la cara y les diga abiertamente que lo que dicen son gilipolleces y mentiras.
Porque esto debes tenerlo claro: si alguien te dice que no puedes facturarte desde tu LLC a tu SL porque es un delito te está mintiendo. Lo mismo que si alguien te dice que hacer operaciones vinculadas es cometer fraude, también te está mintiendo.
Lo que es un delito es hacer facturas falsas.
Pero si puedes demostrar que el trabajo por el cual se emite y se paga la factura se ha realizado, las operaciones vinculadas son perfectamente legales.
No permitas que te engañen y coarten tu libertad.
Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTok, Instagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.
Si realmente quieres aprender a eludir fiscalmente dentro de la ley, entra ya a ver nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, descubre cuánto te está robando el Estado y quédate con lo que es tuyo.
El futuro ha llegado.