CRYPTOSPAIN

¿Hasta qué punto es ilícito no pagar impuestos?

¿Hasta qué punto es legal o ilegal no pagar impuestos?

Tabla de contenidos

Salvo que vivas debajo de una piedra, es muy fácil que te hayas encontrado con alguna conversación en la que se ha discutido (normalmente de forma acalorada) sobre el tema de no pagar impuestos.

Dependiendo de quién hable sobre este tema, hasta podrá llegar a decirte que no pagar impuestos es ilícito, ilegal, fraude y no sabemos cuántas cosas más. Todo mentira, claro. Por eso hoy vamos a aclarar un punto importante relativo a la elusión fiscal.

Pero antes de empezar, queremos recordarte que tienes a tu disposición nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, ahora con nuevos contenidos tras la Presentación de la Actualización de la Formación del pasado 5 de octubre.

El mejor consejo que siempre te daremos es que te formes, que aprendas lo máximo posible para protegerte a ti y a tus seres queridos de un Estado ladrón y de un país que se está yendo a la ruina.

Haz clic en el enlace para ver un vídeo gratuito en el que te explicamos cuánto te está robando el Estado ahora mismo, sin que te des ni cuenta. Y mejor siéntate para verlo, porque cuando veas las cifras te vas a marear.

Y ahora sí, vamos al lío. 😉

Gracias a los criptoactivos, no pagar impuestos es perfectamente legal

Vamos a remontarnos un poco en el pasado.

Hasta hace unos cuantos años, si tú ganabas dinero con tu capital tenías claro que tendrías que pagar, de media, un 20 % en concepto de impuestos en España.

Ahora bien, cuando llegó el mundo de los criptoactivos y más concretamente el mundo de los NFT la cosa cambió mucho. Y es que estas nuevas herramientas nos permiten manipular estos temas.

Sí, hemos dicho MANIPULAR.

Y estamos seguros de que ahora mismo habrá alguien leyéndonos (quizá un inspector de Hacienda) tirándose de los pelos mientras grita: «¡Eso es fraude de ley!» o «¡Eso es evasión de impuestos y el ilegal!»

Alguna mierda parecida. Pero no. Ni fraude, ni evasión, ni hostias.

La manipulación de la que te estamos hablando está 100 % dentro de la ley. Pero no porque lo digamos nosotros. Vamos a ver por qué.

El detalle que no te han contado

Durante muchísimos años nos han metido en la cabeza, por activa y por pasiva, que dejar de pagar impuestos es ilegal. No pagar impuestos es ilícito. Está mal. Es fraude. Esas cosas.

Pero nunca nos explican que esto es cierto siempre y cuando tengas la obligación de pagar dicho impuesto.

Pero si tú tienes la capacidad y las herramientas necesarias para compensar tus beneficios con pérdidas, entonces NO tienes ninguna obligación tributaria.

Y si no tienes la obligación tributaria, entonces no pagar impuestos es perfectamente legal. ¿Se entiende esto?

Por eso te hablábamos en un principio de los criptoactivos y los NFT. Porque con una estrategia adecuada, puedes generarte pérdidas mediante la compraventa de NFT que compensen tus ganancias y lleven tu obligación tributaria al cero.

Y el empleo y uso de estas herramientas es 100 % legal.

No pagar impuestos es legal si lo haces bien, y te damos algunos ejemplos

Por supuesto este tipo de recursos para manipular los beneficios y generarse pérdidas no es nuevo, ni es algo que hayamos inventado nosotros.

Tenemos casos tan escandalosos como Amazon, sin ir más lejos. ¿Lo sabías? Amazon ha dado pérdidas en España y no ha pagado ni un solo euro en impuestos.

¿De verdad alguien se cree que una empresa como Amazon tiene pérdidas?

Pero no es el único caso. La empresa Rodilla (una empresa española especializada en sándwiches) tampoco ha pagado ni un euro. Los 100 Montaditos (otra empresa de restauración especializada en aperitivos) tampoco.

Y ya no hablemos de Apple. Tienes más casos como estos en el artículo con ejemplos de elusión fiscal de grandes empresas.

¿Todas estas empresas son ilegales? Porque cualquiera con dos dedos de frente sabe que estas empresas no están perdiendo pasta y se han montado su estrategia fiscal para no pagar impuestos.

La única verdad es que, le pese a quien le pese, estas empresas son 100 % legales.

Y es precisamente por todo esto que tú tienes que aprender este tipo de estrategias. Porque es la única manera efectiva y legal de quedarte con lo que es tuyo y evitar que te sigan robando día tras día.


¿Te ha parecido interesante esta información?

Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

Si realmente quieres aprender a eludir fiscalmente dentro de la ley, entra ya a ver nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, descubre cuánto te está robando el Estado y quédate con lo que es tuyo.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

FORMACIÓN EN ELUSIÓN FISCAL CRYPTO Y SOCIETARIA

DESCUBRE EL SISTEMA PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS DENTRO DE LA LEY. LEGAL, JUSTO Y SEGURO