CRYPTOSPAIN

¿Es la minería de criptomonedas sostenible energéticamente?

¿Es cierto que la minería de criptomonedas es insostenible energéticamente?

Tabla de contenidos

El tema que queremos tratar hoy no está directamente relacionado con la elusión fiscal, pero sí con el mundo crypto, el cual es un pilar en el que nos apoyamos para quedarnos con lo que es nuestro. Así que hoy hablamos sobre la sostenibilidad de la minería de criptomonedas.

Pero antes de empezar, queremos recordarte que tienes a tu disposición nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria.

El mejor consejo que siempre te daremos es que te formes, que aprendas lo máximo posible para protegerte a ti y a tus seres queridos de un Estado ladrón y de un país que se está yendo a la ruina.

Haz clic en el enlace para ver un vídeo gratuito en el que te explicamos cuánto te está robando el Estado ahora mismo, sin que te des ni cuenta. Y mejor siéntate para verlo, porque cuando veas las cifras te vas a marear.

Y ahora sí, vamos al lío. 

¿Crisis energética con la minería de criptomonedas?

Como muchos sabréis, Europa tal y como hicieron China y otros países, está poniendo el grito en el cielo porque parece ser que la minería de criptomonedas consume una barbaridad de energía a la hora de validar sus transacciones.

Y todo esto va a llevar al mundo entero a una catástrofe energética según vaya creciendo la adopción.

Te manipulan porque va en contra de sus intereses

En CryptoSpain hemos visto argumentos de mierda. Pero tenemos que reconocer que este en concreto es tan cutre y tan vacío de información que casi parece un chiste.

Mucho más si recordamos que hace poco tiempo íbamos a tener un apagón global que nos iba a llevar prácticamente a la edad de piedra.

Bueno, parece que ya nadie habla de eso. Qué casualidad, ¿no?

Eso sí, en España seguimos teniendo la luz más cara del planeta, todo lo pagamos a cojón. Pero claro entre pagar la luz o quedarnos sin ella, preferimos pagarla cara.

Todo esto es manipulación burda y cutre.

La capacidad energética no es el problema

En la actualidad, en este planeta, tenemos la mayor capacidad de la historia para generar energía. La mayor. Nunca la humanidad ha podido generar más energía y más rápido que hoy.

Así que deberíamos recordar que asociar cualquier problema futuro o cualquier desarrollo (como puede ser la minería de criptomonedas) o cualquier otra cosa al consumo energético simplemente es mentira.

De nuevo, es manipulación burda y guarra, que obedece a unos intereses específicos de alguien que no eres tú.

Minería de criptomonedas, computación cuántica y sostenibilidad energética

Todo esto de lo que hablamos no es más que un ataque directo al mundo crypto, que ya ocurre en otras cosas. Por ejemplo cuando se habla de la computación cuántica.

«La computación cuántica va a joder el mundo de las criptomonedas porque blablablá.»

¿Y el resto de las cosas se quedarán sin tocar cuando llegue la computación cuántica?

¿O tú crees que los silos nucleares no están cifrados? ¿Y los bancos? ¿Y la bolsa no opera con cifrados?

Parece que solamente las criptomonedas están cifradas. Y no.

La industria insostenible se permite si ellos sacan beneficio

Por supuesto que siempre se va a decir que Bitcoin y la minería de criptomonedas es insostenible, caro de generar y caro de validar. ¿Por qué? Porque no les interesa.

¿O crees que cualquier industria que a ellos sí les interesa es mucho más sostenible que la minería de criptomonedas?

¿Por qué quieren cargarse el diésel? ¿No te lo has planteado? ¿A quién le interesa? ¿Por qué ahora quieren los coches eléctricos?

Cuando en realidad, los coches eléctricos llevan inventados décadas. ¿Has oído hablar de la obsolescencia programada? ¿Cuántos años llevamos viviéndola? Esto vuelve a ser manipulación burda y guarra.

Si minería de criptomonedas no es sostenible energéticamente, el resto tampoco lo es

Obviamente la minería de criptomonedas no es sostenible desde un punto de vista energético. Pero como cualquier otra cosa que consuma energía.

Joder, una lavadora no es sostenible energéticamente. Ni un hotel. Ni una gasolinera. Pero es la evolución.

Lo que hay que preocuparse es de cómo podemos conseguir una mayor cantidad de energía que sea mejor para todos, más barata para todos y que nos valga para validar transacciones. Ya sea en criptomonedas o en lo que nos salga de los cojones.

La única verdad tras la crítica a la minería de criptomonedas

Lo que realmente les jode es que no ganan dinero con Bitcoin y el resto de criptos, y en cambio lo estás ganando tú, ya sea validando, operando o eludiendo con criptomonedas.

Así que no hay ningún problema con la minería, no te preocupes. ¿Qué quiere Europa? Tú dinero. Y España lo mismo.

Y lo quieren para lo mismo de siempre: para gastárselo ellos.

Ahora lo hacen por la minería de criptomonedas. Y cuándo se acabe, se inventarán otra cosa a la que atacar. Porque de cualquier actividad que dé pasta, ellos quieren su parte, como si fueran auténticos bandoleros del oeste.

Y vienen con sus pistolas en formas de amenazas con el BOE (como la de que el gobierno quiere embargar tus wallets) y te las quieren meter por el culo.

Pues aquí no van a meter nada, y a ti tampoco si aprender todo lo que podemos enseñarte.


Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

Si realmente quieres aprender a eludir fiscalmente dentro de la ley, entra ya a ver nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, descubre cuánto te está robando el Estado y quédate con lo que es tuyo.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

Cómo invertir en inmuebles

Cómo invertir en inmuebles desde cero

La inversión en ladrillo ha demostrado ser una inversión segura y rentable históricamente. Aunque hay mejores y peores épocas, puede ser un tipo de inversión

EL MIC reabre sus puertas

Apúntate para saber cómo acceder al Madeira Invest Club

Apertura Lunes 26 de febrero
A las 9.00 am (Madrid)

Madeira Invest Club (MIC) es un club privado cuyo objetivo es claro:

ganar dinero.

La meta es obtener rentabilidades mínimas a partir del 30 % anual.