CRYPTOSPAIN

Mezclador de criptomonedas

mezclador de criptomonedas

Tabla de contenidos

¿Has oído hablar del mezclador de criptomonedas o mezclador de Bitcoin (o, incluso, del término mixer)? ¿Quieres saber qué hace y para qué se utiliza?

En el artículo de hoy, te contamos más sobre este sistema que te ayuda a mantener tu anonimato y aumentar la seguridad en tus transacciones con criptoactivos.

Pero antes de empezar, queremos recordarte que tienes a tu disposición nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, ahora con nuevos contenidos tras la Presentación de la Actualización de la Formación.

El mejor consejo que siempre te daremos es que te formes, que aprendas lo máximo posible para protegerte a ti y a tus seres queridos de un Estado ladrón y de un país que se está yendo a la ruina.

Haz clic en el enlace para ver un vídeo gratuito en el que te explicamos cuánto te está robando el Estado ahora mismo, sin que te des ni cuenta. Y mejor siéntate para verlo, porque cuando veas las cifras te vas a marear.

Y ahora sí, vamos al lío. 😉

Qué es un mezclador de criptomonedas

Los mezcladores de criptomonedas o mezcladores de Bitcoin son un servicio que permite mezclar tus criptos con las de otras personas. De esa manera, las hace irrastreables.

Como sabemos, cualquier operación hecha con Bitcoin queda grabada en la blockchain y se podría acceder a ella. Otra cosa es que no nos identifique fiscalmente, pero, por poder, se podría acceder.

Los gobiernos intentarán usar sistemas de inteligencia artificial para intentar rastrearnos, pero con los mezcladores tenemos la solución a este problema.

Tipos de mezcladores de criptomonedas

Cuando hablamos de mezcladores o mixers, hay que separarlos en dos tipos: centralizados y descentralizados. Vamos a ver cada uno con más detalle.

Mezclador centralizado

Los mezcladores centralizados son aquellos que tienen una empresa detrás. Por lo tanto, tú depositas tus criptomonedas en esa empresa. Esa empresa los mezcla con las criptomonedas de otras personas y te devuelve una moneda que no es la tuya. Por supuesto, mediante el cobro de una comisión.

El problema de los servicios centralizados es que, como siempre, como hay una empresa detrás, pueden ceder tu información. No lo van a hacer de primeras, pero podría llegar a pasar según la situación. Por lo tanto, no son tan seguros, ya que dependen de la confianza de la plataforma.

Mezclador descentralizado

Por otro lado, están los mezcladores descentralizados, que no tienen ninguna empresa detrás y que hacen uso del protocolo. Este protocolo no es nada nuevo y ya se usa en diferentes wallets. Por lo tanto, este tipo de mezclador es más seguro.

Cómo funciona un mezclador de criptomonedas

Vamos a explicarlo de forma sencilla. Supongamos que yo quiero hacer un envío de un Bitcoin y tú quieres hacer un envío de un Bitcoin. Lo que este protocolo hace es que une tu transacción y la mía y las firma antes de mandarlas a la red. Por lo tanto, se envían como una única transacción y en la blockchain así queda.

Posteriormente, tú recibirás tu parte y yo mi parte, pero a la vez se han fusionado antes de entrar la transacción a la red. Nadie puede saber de dónde venían esos fondos. Por eso, se convierte en un sistema prácticamente infranqueable.

Obviamente, estos servicios tienen mala fama. ¿Por qué? Porque, normalmente, se han usado para tapar actividades delictivas.

Sin embargo, hay estudios que dicen que apenas el 10 % de la gente que usa estos servicios lo hace para encubrir actividades delictivas. El resto simplemente lo hace por privacidad y por seguridad.

Escuchamos sin parar que Hacienda va a contratar servicios de inteligencia artificial, que va a ir a por este tipo de sistemas, etc. Posiblemente lo haga en el futuro. Pero, como ya sabemos, nosotros vamos años por delante de Hacienda tanto en tecnología como en conocimiento. Así que, tenemos libertad para años y años.

Si quieres aprender sobre más términos y aspectos de este mundo, echa un vistazo al diccionario crypto y de elusión fiscal.


¿Te ha parecido interesante esta información?

Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

Si realmente quieres aprender a eludir fiscalmente dentro de la ley, entra ya a ver nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, descubre cuánto te está robando el Estado y quédate con lo que es tuyo.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

Cómo invertir en inmuebles

Cómo invertir en inmuebles desde cero

La inversión en ladrillo ha demostrado ser una inversión segura y rentable históricamente. Aunque hay mejores y peores épocas, puede ser un tipo de inversión

EL MIC reabre sus puertas

Apúntate para saber cómo acceder al Madeira Invest Club

Apertura Lunes 26 de febrero
A las 9.00 am (Madrid)

Madeira Invest Club (MIC) es un club privado cuyo objetivo es claro:

ganar dinero.

La meta es obtener rentabilidades mínimas a partir del 30 % anual.