CRYPTOSPAIN

Mejores wallets para criptomonedas y NFT

Mejores wallets para criptomonedas y NFT

Tabla de contenidos

Me preguntan muchas veces cuáles son las mejores wallets para criptomonedas y NFT y, aunque es algo que comento a menudo en las redes sociales, hemos pensado que es buena idea dejarlo todo en un artículo que podemos ir ampliando y actualizando.

Tipos de wallets para criptomonedas

Antes de empezar a ver cuáles son las mejores billeteras para criptomonedas, te recuerdo un detalle importante: hay dos tipos de wallets, la caliente y la fría.

Wallet caliente (o hot wallet)

Esta billetera está siempre conectada a internet. Esto le da algunas ventajas y desventajas. La principal ventaja: puedes operar con ella en cualquier momento y en cuestión de unos pocos clics. La principal desventaja: al estar siempre conectada, es más susceptible a hackeos y robos. Sin embargo, siguen siendo billeteras seguras.

Wallet fría (o cold wallet)

También se la conoce como monedero hardware y no está conectada a internet de forma continua. En este caso, la wallet viene con un dispositivo físico (imagínatelo como un pen drive moderno) que necesitarás para poder acceder a ella.

La principal ventaja es que añade una capa más de seguridad a tus activos, por lo que se las considera como billeteras más seguras que las calientes. Y su mayor desventaja es que es más engorroso operar con ella (junto con tu frase semilla).

Recuerda que, siempre que vayas a comprar una billetera fría, debes hacerlo desde la página oficial. Nunca te fíes de las que ves a la venta en marketplaces como Amazon o similares, aunque digan que son oficiales.

Vistos los dos tipos, debes tener en cuenta que, desde el punto de vista fiscal, tanto las wallets calientes como las frías son exactamente iguales: no te pertenecen. Solo tienes el acceso que te permite operar con ellas, pero no te identifican. Esto es muy importante tenerlo claro.

Wallets recomendadas: mejores billeteras para criptomonedas

Ahora que ya sabes los dos tipos de wallets que puedes adquirir, voy a darte mis recomendaciones. Te hablo de las que yo uso, así que no vas a ver una lista interminable de todas las que existen, que son bastantes, sino mis recomendaciones personales.

Mejores wallets calientes

Empezamos por los mejores monederos para criptomonedas en la versión más fácil y cómoda de usar, las hot wallets.

MetaMask

Esta es una de las wallets calientes más conocidas y usadas del mercado, así como una de las más fáciles de usar. La puedes utilizar tanto con su aplicación como en forma de extensión en el navegador.

MetaMask te facilita todo lo necesario para gestionar tus activos digitales: inicio de sesión seguro, una bóveda de claves, una billetera de tokens y el intercambio de tokens. Lo que yo llamo la navaja suiza de las wallets. Además, siempre tienes el control cuando interactúas en la web descentralizada y las contraseñas y claves se generan en tus dispositivos, así que solo tú tienes acceso a tus cuentas y datos.

Yoroi

Otra opción interesante es Yoroi, cuya principal característica es que es de código abierto y hecha para Cardano. Por lo tanto, esta wallet sirve para enviar, recibir y almacenar ADA.

Al ser de código abierto, ofrece una capa adicional de seguridad y es muy fiable. Su interfaz es simple pero funcional.

Exodus

Otra de las mejores hot wallets para criptomonedas es Exodus. Soporta más de 200 criptomonedas. La ventaja de este monedero es que se ejecuta localmente en tu dispositivo, por lo que no hace falta que abras una cuenta. Toda la información de tu cartera se almacena y encripta directamente en tu dispositivo.

Además, se trata de una cartera de auto custodia. Por eso, solo tú tienes pleno acceso y control sobre tu información (frase secreta de recuperación, llaves privadas, historial de transacciones…). La interfaz es fácil de usar y se puede personalizar.

Trust Wallet

Trust Wallet es un monedero diseñado para usar en el móvil y para que su uso en él sea lo más seguro posible. Puedes utilizarla para enviar y recibir criptomonedas y para hacer pagos y compras en línea. Soporta más de 100 criptomonedas.

Como las otras wallets, no almacena ningún dato personal. También puedes acceder a aplicaciones descentralizadas desde la propia plataforma. Es muy fácil de usar, por lo que es recomendable para principiantes.

Debes tener en cuenta que no todas estas wallets soportan todas las redes y no todas soportan todas las criptomonedas. Además, tampoco todas tienen las mismas funcionalidades. Así que, revisa bien las que cumplen con los requisitos que más te interesan a ti antes de empezar a usarlas.

Mejores wallets frías

Ahora, vamos a ver algunas de las mejores carteras de criptomonedas que yo uso en la versión de cold wallet o monedero hardware.

Trezor

Una de estas wallets frías es la checa Trezor, que es de código abierto. A día de hoy, la marca tiene varios modelos: Trezor Model T, Trezor Safe 3 y Trezor Model One.

El software de esta cartera es sencillo y con buena usabilidad. Además, tiene un sistema de acceso híbrido y soporta más de 1000 criptomonedas.

Ledger

Otra opción muy conocida y usada es la francesa Ledger, que también ha acabado abriendo su código. Actualmente, esta marca tiene los modelos Ledger Nano S Plus, Ledger Nano X y Ledger Stax.

Estos dispositivos son más discretos que los de Trezor, al menos los dos primeros, y pueden pasar más desapercibidos. Las wallets de Ledger son más económicas, por lo que son una buena opción si estás empezando en este mundo. Además, soportan más de 1000 criptomonedas.

Si este tipo de wallet te da respeto porque tienes miedo a perderla, no te preocupes. Tenemos un artículo en el que te explicamos qué hacer si pierdes tu wallet fría.

Ya tengo una de las mejores wallets para criptomonedas: ¿para qué la uso?

Vale, has revisado las diferentes opciones y ya tienes tu wallet o wallets, ¿ahora qué haces con ellas? Pues es normal que te lo preguntes. Aquí tienes dos opciones muy interesantes para darle uso a estas billeteras.

Holdear criptoactivos de forma segura

Comprar criptomonedas (o minar criptomonedas) y holdearlas a largo plazo puede formar parte de tu estrategia de inversión. Y es una buena opción si haces las cosas con cabeza.

Además, hacerlo en wallets es siempre mejor opción que hacerlo en exchanges. Sin embargo, nosotros preferimos las wallets para otras acciones más interesantes. Como la siguiente.

Compraventa de NFT para eludir impuestos

Una de nuestras estrategias preferidas para eludir impuestos es la compraventa de NFT con wallets, tanto calientes como frías (si no sabes hacer NFT, lee el artículo sobre cómo crear un NFT gratis), así usamos los NFT para elusión fiscal.

¿Por qué? Porque tienes la opción de generarte pérdidas deducibles al controlar el precio de compra y venta del NFT. Esto no pasa con la compraventa de criptos, porque el precio no lo pones tú, lo pone el mercado. En cambio, con la compraventa de un NFT, puedes decidir su valor. Ahí está la magia de esta estrategia.

Si quieres más detalles sobre estos dos usos, echa un vistazo a nuestro artículo donde los comparamos y comentamos si es mejor la compraventa de NFT o la wallet holdeando criptos.


¿Te ha parecido interesante esta información?

Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

Cómo invertir en inmuebles

Cómo invertir en inmuebles desde cero

La inversión en ladrillo ha demostrado ser una inversión segura y rentable históricamente. Aunque hay mejores y peores épocas, puede ser un tipo de inversión

EL MIC reabre sus puertas

Apúntate para saber cómo acceder al Madeira Invest Club

Apertura Lunes 26 de febrero
A las 9.00 am (Madrid)

Madeira Invest Club (MIC) es un club privado cuyo objetivo es claro:

ganar dinero.

La meta es obtener rentabilidades mínimas a partir del 30 % anual.