CRYPTOSPAIN

Los mejores exchanges sin KYC para criptomonedas

mejores exchanges sin KYC

Tabla de contenidos

Muchas veces nos preguntáis si es posible y cómo se puede comprar cripto sin KYC. Bueno, pues es posible y en este artículo hemos recopilado la información de algunos de los mejores exchanges sin KYC para que los tengáis en un mismo lugar.

Además de ver varias plataformas sin KYC, también te explicamos algunos conceptos y resolvemos las dudas más comunes que surgen con este tema.

Vamos al lío.

¿Qué es un exchange?

Primero, vamos con algunos conceptos básicos, aunque tienes más detalles sobre varios de ellos en el diccionario crypto y de elusión fiscal.

Un exchange es una plataforma online mediante la cual puedes hacer transacciones (comprar, vender, enviar y recibir) con criptoactivos y dinero fiat.

Hay dos tipos principales de exchanges:

  • Centralizados: son los más habituales y son plataformas centralizadas por los que los criptoactivos que manejas en ellas están vigilados y controlados por dicha plataforma. Además, estos exchanges sí que te piden datos que te identifican, el KYC. Si el exchange está en Europa, pedirá KYC.
  • Descentralizados: al contrario que nos anteriores, no piden rellenar el KYC para poder usarlos. Están fuera de Europa y son los más recomendados para temas de elusión fiscal, ya que, salvo que haya una orden judicial, no compartirá tu información con Hacienda.

Recuerda que un exchange no es lo mismo que una wallet. Tienen varias diferencias, como el uso principal que se le da (el exchange es más para transacciones y la wallet para almacenar), la seguridad (una wallet va a ser siempre más segura) y la identificación (las wallets no te identifican, mientras que los exchanges con KYC sí).

Si quieres conocer cuáles son las que recomendamos nosotros, echa un vistazo al artículo sobre las mejores wallers para criptomonedas.

¿Qué es el KYC?

El siguiente término que hay que tener claro es el de KYC. Esta sigla viene del término inglés Know Your Customer, que podría traducirse como conoce a tu cliente. ¿Y esto qué quiere decir?

Básicamente, es el proceso de identificación personal (nombre completo, DNI, dirección, etc.) que nos hacen pasar algunos servicios, como bancos, plataformas de trading y algunos exchanges, como hemos visto antes. En definitiva, la mayoría de plataformas en las que se opera con dinero fiat.

Hay que tener en cuenta que el KYC no tiene por qué ser malo ni peligroso. Este sistema tiene tres funcionalidades principales:

  • Saber si eres una persona de verdad, para evitar que se usen bots
  • Saber si eres mayor de edad
  • Saber si tienes antecedentes penales relacionados con el blanqueo, estafas, extorsiones… algo que no te permita operar dentro de una plataforma de este estilo

Por pasar el KYC no se notifica automáticamente a Hacienda. Esta solo tendrá información si la busca de forma proactiva (dentro de Europa) o si hay una petición judicial por el medio (fuera de Europa).

¿Por qué operar en un exchange de criptomonedas sin KYC?

Entonces, si el KYC en sí no es malo, ¿por qué nos interesaría operar con exchanges que no lo tengan? En primer lugar, es cierto que usar el KYC reduce tu derecho al anonimato, que es legítimo. Además, querer proteger tu identidad no quiere decir que tengas pensado delinquir.

Por otro lado, el uso de exchanges sin KYC democratiza el acceso a este mercado a usuarios que puedan estar en ciertas situaciones “irregulares” (sin cuenta bancaria, sin residencia fija, etc.).

Por supuesto, los exchanges sin KYC hacen posible que se pueda operar en situaciones en las que la anonimidad importantísima, no por cuestiones ilegales, sino por motivos de seguridad personal.

¿Cuáles son los mejores exchanges sin KYC?

Llegados a este punto, vamos a ver algunas de las mejores plataformas sin KYC para hacer tus transacciones de criptoactivos.

MEXC

Empezamos con MEXC, un exchange descentralizado sin KYC (lo ofrece de forma voluntaria) que empezó a funcionar en el 2018. Se ha hecho muy conocido por su política de tarifas y comisiones muy bajas, que empiezan en el 0 %.

Este exchange ofrece más de 1500 activos digitales y las funciones habituales para operar (compra y venta), así como otras opciones más avanzadas, como futuros o trading. Ten en cuenta que para ciertas opciones y si vas a operar cantidades superiores a 30 BTC al día, cantidad a la que no se suele llegar, sí que pide KYC.

Por otro lado, este es uno de los exchange donde suelen aparecer nuevos tokens emergentes o criptomonedas recién lanzadas, por lo que puede ser interesante si te gustan este tipo de características.

PrimeXBT

Una de las plataformas sin KYC más recientes es PrimeXBT, que se lanzó al mercado en el 2019. Se describen como la plataforma todo en uno.

En ella, puedes hacer transacciones con muchas criptos. Además, tiene otras funciones como hacer trading, cripto futuros, commodities y operaciones en mercados bursátiles, entre otros. Todo ello, con comisiones muy bajas.

Debes tener en cuenta que Prime XBT tiene un límite de 1000 $ al mes para operar sin KYC. Si lo superas, sí que tendrás que pasar la identificación.

Margex

Otro de los mejores exchanges sin KYC es Margex, muy popular y utilizado. Aunque está más enfocado al lado del trading de criptos (de hecho, se dice que está diseñado por y para traders), también se puede usar para transacciones de compra y venta habituales.

En esta plataforma, también podrás hacer algunas actividades típicas de las finanzas descentralizadas (DeFi), como staking, yield farming y conseguir recompensas. Las comisiones también son bastante bajas.

BingX

BingX también es un exchange descentralizado sin KYC muy interesante. En esta plataforma, puedes comprar y vender criptomonedas y hacer otras operaciones, como trading, copy trading, derivados, futuros e intercambio P2P (para algunas de estas funciones si que es necesario el KYC).

Una característica buena de BingX es que verifica un 100 % de reservas de liquidez sobre todos los activos que tiene en circulación, para garantía del usuario. Las comisiones, aunque son variables, suelen ser muy bajas.

CoinEx

CoinEx es una plataforma hongkonesa. Aquí, podrás comprar criptomonedas sin KYC, pero también hacer otras operaciones como trading de márgenes, staking, yield farming y operaciones de spot y futuros.

La plataforma tiene un límite de 10 000 $ diarios en criptomonedas para que no sea necesario el KYC. A partir de esa cantidad, sí que hay que pasarlo. Las comisiones son variables, aunque suelen ser buenas.

Phemex

Para acabar, tenemos otro exchange sin verificación, Pemex, que también se puede considerar como una plataforma de inversiones. Tiene cientos de criptos para comprar, vender e intercambiar.

Además de eso, también cuenta con opciones de trading, copy trading y bots de trading que puedes configurar tú mismo.

Algo que debes tener en cuenta con las plataformas anteriores es que cuando hagas transacciones que impliquen pagar en fiat (euros, dólares, etc.) sí que tendrás que hacer el KYC en las pasarelas de pago que sí obligan a hacerlo.

Finalmente, recuerda que, aunque te hemos recomendado algunos de los mejores exchanges sin KYC, es importante que hagas tus propias investigaciones antes de usarlos.

¿Son legales los exchanges sin KYC en España?

Por último, queríamos responder a una pregunta que puede que te haya pasado por la cabeza después de leer toda la información y más ahora que ya está en vigor el reglamento MiCA.

Y la respuesta es que sí, las transacciones de criptomonedas sin KYC son posibles y legales, pues no hay regulación en contra. Pero tienes que hacer las cosas bien desde el principio para evitar meterte en terrenos grises. De eso te hemos hablado en muchos artículos en nuestro blog.

Pero, entonces, ¿se puede eludir o no? Sí, se puede eludir fiscalmente con el reglamento MiCA y el KYC. Solo tienes que saber cómo hacer las cosas bien para estar dentro de la ley.

Ahora sí, ya tienes un montón de información útil sobre este tema y una recopilación de los mejores exchanges sin KYC para que puedas investigar y empezar a usar el que más te convenga.


¿Te ha parecido interesante esta información?

Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

FORMACIÓN EN ELUSIÓN FISCAL CRYPTO Y SOCIETARIA

DESCUBRE EL SISTEMA PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS DENTRO DE LA LEY. LEGAL, JUSTO Y SEGURO