CRYPTOSPAIN

Ley Beckham: ventajas y desventajas

Te contamos en qué consiste la Ley Beckham.

Tabla de contenidos

Hoy te vamos a hablar sobre el NHR español, también conocido como Ley Beckham. ¿Pensabas que España no tenía su propio régimen de residencia no habitual? Pues te contamos de qué va el tema.

Pero antes de empezar, queremos recordarte que tienes a tu disposición nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria.

El mejor consejo que siempre te daremos es que te formes, que aprendas lo máximo posible para protegerte a ti y a tus seres queridos de un Estado ladrón y de un país que se está yendo a la ruina.

Haz clic en el enlace para ver un vídeo gratuito en el que te explicamos cuánto te está robando el Estado ahora mismo, sin que te des ni cuenta. Y mejor siéntate para verlo, porque cuando veas las cifras te vas a marear.

Y ahora sí, vamos al lío.

¿Qué es la Ley Beckham?

Los que ya tenemos cierta edad podemos recordar que David Beckham (el futbolista) fue uno de los primeros famosos que se acogió a este régimen, y de ahí sale su nombre.

Te vamos a contar en qué consiste y qué ventajas tiene. Pero tampoco te emociones demasiado porque te adelantamos que la Ley Beckham no es demasiado buena, ni es para todo el mundo.

Pero bueno, si coincide con tus características quizá pueda interesarte.

Régimen especial de trabajadores desplazados a territorio español

El nombre real de la Ley Beckham es «Régimen especial de trabajadores desplazados a territorio español», y estarás de acuerdo con nosotros en que con semejante título kilométrico, es normal que sea más fácil recordarlo por su apodo.

Lo que pretende este régimen ofrecer ciertas ventajas concernientes a la tributación a las personas que vengan fuera de España, para así facilitar el ingreso de capital extranjero en el país.

La verdad es que son unas mejoras de mierda si las comparamos con el NHR de Portugal (o con cualquiera de otro país), pero bueno, ahí están.

Lo primero que hay que aclarar es que España no tiene la obligación de concederlo, es algo que debes solicitar. Y en el caso de que te lo aprueben tiene una duración de seis años.

Requisitos que debes cumplir

Vamos con los requisitos que debes cumplir para que se te conceda la Ley Beckham.

  1. No debes haber sido residente fiscal en los último diez años en España.
    • En el caso de Portugal, solo son cinco.
  2. Debes justificar que necesitas ser residente fiscal español debido a tu nuevo trabajo. Aquí se puede jugar un poco, pero sí o sí debes tener un trabajo.
    • En Portugal no es así. Allí lo que valoran es que seas una persona de alta cualificación y valor para el país, tengas trabajo o no.
  3. No puedes ser autónomo, freelance ni empresario. Debes ser asalariado por cojones. Esto es una mierda como una casa.
  4. Debes cumplir con los plazos de presentación documental, los de justificación, lo de solicitud… Un montón de trabas que si no cumples, te negarán la aprobación.

Así que ya sabes. Si te planteas solicitarlo, mejor hazlo con bastante tiempo de antelación.

Ventajas de la Ley Beckham

La principal ventaja que puedes obtener si obtienes este régimen, es que tu tributación máxima será de un 24 % siempre que no superes los 600.000 €.

Esto incluye rendimientos del trabajo, alquileres y demás fuentes de ingresos. Así que obviamente si coincide todo esto, sí que puedes tener una reducción del 50 % de tipos en España.

Otra de las ventajas es que únicamente tributarás por las rentas obtenidas en España, y no de aquellas que provengan del extranjero. Esta ventaja está bastante bien, hay que admitirlo.

Tampoco te hará falta notificar el modelo 720, ya que la Ley Beckham te considera a efectos prácticos como no residente.

Desventajas de la Ley Beckham

Por supuesto, este régimen también viene con unas cuantas desventajas bajo el brazo que te vamos a comentar.

  • En la mayoría de los casos, no podrás acogerte a los tratados de doble imposición.
  • También te van a quitar la capacidad de deducir gastos como persona física, como pueden hacer los residentes fiscales españoles.
  • Tampoco tendrás la bonificación de excepción por despido.

En términos generales, este régimen es una mierda. Es posible que tenga algún punto positivo, pero en general está destinado a un grupo de personas muy reducido y limitado. De ahí que apenas se hable apenas de la Ley Beckham.

A pesar de todo, nos parece importante darla a conocer porque de vez en cuando puede surgir alguien a quien le pueda resultar de utilidad.

¡Nunca se sabe!


Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

Si realmente quieres aprender a eludir fiscalmente dentro de la ley, entra ya a ver nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, descubre cuánto te está robando el Estado y quédate con lo que es tuyo.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

FORMACIÓN EN ELUSIÓN FISCAL CRYPTO Y SOCIETARIA

DESCUBRE EL SISTEMA PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS DENTRO DE LA LEY. LEGAL, JUSTO Y SEGURO