CRYPTOSPAIN

Irte a Portugal son todo ventajas y es más fácil de lo que piensas

Si quieres prosperar y quedarte con tu dinero, lo mejor que puedes hacer es irte a Portugal.

Tabla de contenidos

Ya estás tardando en irte a Portugal, porque el país luso te quiere y lo deja claro cada puto día.

Vamos a verlo en este titular:

«Así pesca Portugal a exiliados fiscales en España con un IRPF al 20 % durante 10 años y sin impuestos a los ricos».

Bueno, eso es quedarse corto.

Todo esto es porque ahora a lo largo de todo el país español está habiendo «pequeñas reuniones» con cientos de personas que están reuniéndose para ver las ventajas fiscales y salir de España y irse a Portugal a residir allí fiscalmente.

Las noticias hablan de un caso en Marbella, pero nosotros conocemos casos en Madrid, Barcelona, Sevilla…

Y no es de extrañar. ¿Quieres saber por qué? Vamos a analizar a fondo esta situación.

Pero antes de empezar, queremos recordarte que tienes a tu disposición nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria.

El mejor consejo que siempre te daremos es que te formes, que aprendas lo máximo posible para protegerte a ti y a tus seres queridos de un Estado ladrón y de un país que se está yendo a la ruina.

Haz clic en el enlace para ver un vídeo gratuito en el que te explicamos cuánto te está robando el Estado ahora mismo, sin que te des ni cuenta. Y mejor siéntate para verlo, porque cuando veas las cifras te vas a marear.

Y ahora sí, vamos al lío. 

Ventajas fiscales de irte a Portugal

Vamos a hacer un pequeño repaso a las ventajas fiscales si te vas a Portugal.

  • Las criptomonedas tributan al 0 % si las holdeas durante un año (según la nueva normativa que te comentaremos más abajo). En España lo hacen hasta el 26 %.
  • Recibes rendimientos del trabajo por cuenta ajena como teletrabajador en Portugal tributando el 0 % en tu IRS (que es el IRPF español). En España dependiendo del tramo, ya sabes, te funden vivo.
  • Posibilidad de recibir dividendos de empresas extranjeras al 0 % durante los próximos 10 años gracias al NHR. En España al veinte y pico.
  • Recibir royalties y regalías por cualquier tipo de obra que tengas en el mundo pagando 0 €. En España, te la meten hasta el fondo.
  • Además, del trabajo que generes desde Portugal como autónomo, o dentro de Portugal, tributarás al máximo del 20 %. En España, es casi el 50 %.
  • Los jubilados que se hagan residentes fiscales portugueses tributarán a un máximo del 10 %. En España, colas del hambre y ruina.
  • Portugal mucho más barato para emprender, mucho más barato de contratar, de obtener crédito y su seguridad es muchísimo mayor que la que hay en España.

De esto último podemos ver ejemplos básicos.

  • En Portugal nadie te va a decir a qué precio puedes alquilar tu casa.
  • No te van a meter un decretazo ni van a subir el catastro de tus inmuebles porque les sale del coño.
  • La legislación es clara, no cambia cada día. No hay tantas interpretaciones.

Por supuesto que hay muchos países a los que puedes viajar fiscalmente con sus beneficios. Pero Portugal está al lado y ofrece muchas ventajas.

Si con esta información ya estás pensando en irte a Portugal para beneficiarte de todas estas condiciones fiscales, sigue leyendo porque vamos a terminar de convencerte.

La nueva regulación de las cryptos en Portugal

Como te decíamos antes, tenemos nueva regulación crypto en Portugal desde del 1 de enero.

@cryptospain

♬ Epic Music(863502) – Draganov89

Los que nos seguís en nuestras RRSS ya sabéis que desde el año pasado sabíamos que salía una nueva regulación, que ya no iba a permitir que te sacaras las criptomonedas al 0 % cuando quisieras en Portugal. Tendrías que holdearlas durante un año.

Pues ya ha salido, así que vamos a comentarla para que no haya dudas.

Aspectos clave de la Ley nº24-D/2022 de Portugal

La nueva ley la podemos encontrar en la página del Diario da Republica Electrónico y en él tenemos un montón de contenido.

Dentro del mismo, la parte que más nos interesa a nosotros es el artículo 218. El resto también es interesante pero aquí está la chicha gorda.

Holdear cryptos un año y los NFTs

En el punto 17 dice que un criptoactivo es toda representación digital de un valor que pueda ser transferida o almacenada electrónicamente recorriendo la tecnología de registro… blablablá. Lo de siempre.

Sin embargo, lo importante es que en el punto 18 excluye de lo anterior como definición de criptoactivos a los activos únicos o no fungibles. Es decir: los activos nft.

A continuación, en el 19 vuelve a decirnos que en el caso de que las criptomonedas sean holdeadas durante 365 días no habrá obligación de tributar, tal y como te decíamos antes.

Respecto a los NFTs te van a seguir valiendo exactamente igual para generarte pérdidas deducibles tanto en sociedades como en persona física, así que por esta parte no te preocupes en absoluto.

La regulación lo único que viene a decir es qué consideran dinero (desde el punto de vista cripto) que tengas que holdear un año para tributar al 0 % y qué no será considerado así.

En cualquier caso, independientemente de lo que haya cambiado esta nueva regulación, recuerda que a día de hoy la residencia fiscal portuguesa en el mundo crypto sigue siendo la hostia.

E independientemente del mundo de las criptomonedas, haciéndolo lo suficientemente bien podrás «estar en Portugal» y en realidad estar en España a la vez. 😉

Y puede que ahora te estés preguntando: «¿No se supone que para ser residente fiscal en Portugal debo vivir allí al menos 183 días al año?»

Vamos a verlo.

¿Es posible tributar fiscalmente en Portugal sin irte a vivir allí?

La realidad es que sí.

De hecho, lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Poder demostrar que resides fiscalmente en Portugal durante 183 días.
  • Tener un trabajo que te permita teletrabajar desde Portugal (aunque lo hagas desde donde tú quieras). 😉
  • Y sobre todo cuidar muy bien los gastos nominativos.

De esta manera podrás hacerlo sin ningún problema. Te beneficiarás de las ventajas fiscales para las personas físicas que ofrece irse a Portugal y residir allí sin tener que salir de España.

Que aunque mole vivir aquí porque se come muy bien, es un país que solo quiere tu dinero para alimentar a sus amigos y familiares.

Y a ti, que eres el que trabaja, que te den.

Sabiendo esto, te entenderíamos a la perfección si ya te estás planteando hacer ese cambio de residencia fiscal. Lo normal ahora es que te preguntes lo siguiente.

¿Es complicado irse de España a tributar fiscalmente en Portugal?

Definitivamente no.

Ni siquiera necesitas la ayuda de alguna gestoría especializada de algún tipo.

No conocemos ni una sola persona que haya salido fiscalmente de España que haya querido volver.

Eso no quiere decir que después de hacer el cambio de residencia fiscal tú no puedas realizar inversiones en España. Si lo deseas, como tributador fiscal portugués incluso puedes comprarte una casa en territorio español y disfrutarla mucho tiempo. Solo tienes que vivir (o más bien, justificar que vives) 183 días en Portugal (y créenos que es muy fácil conseguir esto).

Si tienes la capacidad de irte a vivir a Portugal (fiscalmente hablando) plantéatelo.

Y es que en general, excepto la gasolina y el tema de los coches, Portugal es mucho más barato. El clima es genial, la comida también es muy buena. Y solo está a unas pocas horas en coche.

¡Son todo ventajas! Y eso que en este artículo no hablamos sobre crear una empresa en Madeira, lo cual es una guinda enorme a todo este pastel.

¿Es posible irte a Portugal y ser residente fiscal portugués si tienesun negocio físico en España?

Si tienes por ejemplo un restaurante, puedes ser residente fiscal Portugués. Por supuesto que sí. El propio Luis es un ejemplo de ello.

Lo único que tienes que tener en cuenta que el negocio no esté gestionado por ti. Necesitas tener una persona que lleve el negocio físico.

De hecho, tú puedes tener tantas empresas como quieras, en los países que te apetezca y residiendo en el país que te dé la gana.

Eso sí, si eres tú quien atiende el negocio físico, esto no se aplica. Porque siendo así, no podrás demostrar que resides en Portugal al menos 183 días al año.

Además, no hay que olvidar las ventajas que puede tener España/Portugal. Esta mezcla es mágica.

De hecho hay mucha gente que hace esta mezcla a nivel societario para hacer compras con CIF intracomunitario. *Guiño guiño.*

Así que ya sabes, irte a Portugal nunca es un problema.

Muchas personas ya se han ido a Portugal

Y es que es normal. El resultado de todo este panorama no podía ser otro: éxodo masivo de españoles Portugal.

«El impuesto a las grandes fortunas dispara las consultas de empresarios españoles que quieren irse a Portugal».

Y esto no hace falta que te lo creas porque salga en una noticia. Nosotros somos testigos de este éxodo.

En nuestro correo de CryptoSpain oficial tenemos cientos de mensajes de personas pidiendo consultas para irse a Portugal.

En una semana normal estamos entre 60 y 80 personas que nos preguntan sobre el cambio de residencia fiscal al país luso.

Llevamos más de un año y medio a este ritmo. ¿Y por qué pasa esto?

Porque España es un país de mierda que vive de tu dinero y quiere robártelo lo más rápido posible. Y los portugueses que no son gilipollas dicen: «Oye, que tu país te quiere robar. Vente al mío, te robo menos y así me quedo parte del pastel».

Recapitulemos:

  • Criptomonedas al 0 %. No tienes que tributar por ellas (si las holdeas un año).
  • Rendimientos del trabajo por cuenta ajena como residente fiscal con NHR al 0 %.
  • Puedes obtener dividendos de países con tratado de doble imposición al 0 %.
  • Máxima tributación dentro de Portugal al 20 % en comparación con el 48 % de España.

Y sobre todo, Portugal no te va a perseguir. No necesitas tenerles miedo, cosa que sí que pasa con Hacienda, que basa toda su estrategia fiscal en que tú les temas.

Ah, y si te preocupa el tema de la sanidad en Portugal para españoles, no te preocupes porque estarás cubierto.

Este es un momento perfecto para irte a Portugal, ya que tienes todo el ejercicio fiscal de 2023 para hacerlo y tendrás muchísimas ventajas.


Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

Si realmente quieres aprender a eludir fiscalmente dentro de la ley, entra ya a ver nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, descubre cuánto te está robando el Estado y quédate con lo que es tuyo.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

Cómo invertir en inmuebles

Cómo invertir en inmuebles desde cero

La inversión en ladrillo ha demostrado ser una inversión segura y rentable históricamente. Aunque hay mejores y peores épocas, puede ser un tipo de inversión

EL MIC reabre sus puertas

Apúntate para saber cómo acceder al Madeira Invest Club

Apertura Lunes 26 de febrero
A las 9.00 am (Madrid)

Madeira Invest Club (MIC) es un club privado cuyo objetivo es claro:

ganar dinero.

La meta es obtener rentabilidades mínimas a partir del 30 % anual.