CRYPTOSPAIN

El IRPF de no residentes te afecta aunque no vivas en España

Hablamos del IRPF no residentes

Tabla de contenidos

Hoy vamos a hablar sobre el IRPF de no residentes. Algo que a mucha gente parece que se le suele olvidar. Y es importante tener este impuesto bien presente para evitar sustos.

Pero antes de empezar, queremos recordarte que tienes a tu disposición nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria.

El mejor consejo que siempre te daremos es que te formes, que aprendas lo máximo posible para protegerte a ti y a tus seres queridos de un Estado ladrón y de un país que se está yendo a la ruina.

Haz clic en el enlace para ver un vídeo gratuito en el que te explicamos cuánto te está robando el Estado ahora mismo, sin que te des ni cuenta. Y mejor siéntate para verlo, porque cuando veas las cifras te vas a marear.

Y ahora sí, vamos al lío. 😉

¿Cuándo tengo que pagar el IRPF de no residentes?

El hecho de que tú hayas cambiado tu residencia y ahora seas residente fiscal en Portugal, Chipre, Rumanía, Estonia, o que directamente te hayas ido a Costa Rica, no importa.

Muchas veces nos preguntáis: «Ya he cambiado mi residencia fiscal, ¿qué pasa ahora con mis casas en España?»

Si genera rendimientos, pagas

Debes tener en cuenta que todos los activos que hayas podido dejar en España y que te estén generando rentas, tendrás la obligación de declararlos en el IRPF de no residentes.

Las casas que tú dejas en España, a pesar de que cambies tu residencia fiscal, si generan rendimientos tienen que tributar en el país en el que los generan.

Es más, esto se puede ampliar a cualquier país. Esto es una norma general.

Cómo ahorrarte el IRPF de no residentes

De ahí que siempre sea mucho más interesante, entre otras cosas, tener tus activos a nombre de sociedades.

Y es que las sociedades, como siempre decimos, tiene gastos deducibles y por lo tanto podrían reducir sus beneficios y no tributar, o tributar prácticamente lo que a ti te interese.

No olvides los tratados internacionales

También hay que destacar que dependiendo del país en el que tú te vayas a ir, hay muchos acuerdos y muchos tratados que pueden reducir este IRPF de no residentes.

Así que ya lo sabes. Si estás pensando en marcharte de España (cosa que te recomendamos encarecidamente), ten muy presente el IRPF de no residentes si dejas atrás propiedades a tu nombre que generen rendimientos.

Porque puede ser que te llegue un impuesto que no te esperas y te lleves una ingrata sorpresa.


Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

Si realmente quieres aprender a eludir fiscalmente dentro de la ley, entra ya a ver nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, descubre cuánto te está robando el Estado y quédate con lo que es tuyo.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

Cómo invertir en inmuebles

Cómo invertir en inmuebles desde cero

La inversión en ladrillo ha demostrado ser una inversión segura y rentable históricamente. Aunque hay mejores y peores épocas, puede ser un tipo de inversión

EL MIC reabre sus puertas

Apúntate para saber cómo acceder al Madeira Invest Club

Apertura Lunes 26 de febrero
A las 9.00 am (Madrid)

Madeira Invest Club (MIC) es un club privado cuyo objetivo es claro:

ganar dinero.

La meta es obtener rentabilidades mínimas a partir del 30 % anual.