CRYPTOSPAIN

Invertir en diamantes: ¿Un riesgo demasiado alto?

Qué opina CryptoSpain de invertir en diamantes.

Tabla de contenidos

¿Qué opinión tiene CryptoSpain acerca de invertir en diamantes? Hoy te lo contamos, porque el tema tiene miga.

Pero antes de empezar, queremos contarte que ya tenemos listo algo que muchos nos estáis pidiendo: más contenido sobre elusión fiscal aplicada. 

Hemos preparado un curso gratuito en el que te vamos a contar cómo puedes pagar menos impuestos dentro de la ley, según el nicho de mercado o sector en el que te encuentres. 

Y lo haremos en forma de 3 clases grabados y un directo en el que Luis te presentará la actualización para este 2023-2024 de nuestra formación de pago Elusión Fiscal Crypto y Societaria y una buena oferta para entrar. 

Apúntate ahora para acceder a las 3 clases y ver el directo.

Y ahora sí, vamos al lío.

¿Es buena idea invertir en diamantes?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que para hacer una inversión de nicho, como pueden ser los diamantes, los relojes o temas inmobiliarios, debes tener un gran conocimiento sobre el tema.

De hecho, seguramente conoces a alguna persona que te ha comentado que invertir en piedras preciosas puede ser un gran negocio.

Y de hecho, lo es.

Pero el conocimiento que tienes que tener, así como los contactos, es en realidad lo más importante. Al igual que ocurre con la compraventa de coches.

Y es por ese motivo que si realmente no estás muy metido en ese tipo de negocio, desde CryptoSpain NO te aconsejamos que entres a invertir en diamantes.

Invertir en diamantes requiere un gran conocimiento

Si conoces un poco a CryptoSpain, sabrás que nos interesa bastante el tema de la inversión. Por eso quizá pueda resultar un poco extraño que precisamente nosotros desaconsejemos invertir.

Pero es que el riesgo (en el caso de invertir en diamantes) es demasiado elevado.

Ten en cuenta que los diamantes tienen una calificación:

  • De color
  • Pureza
  • Peso.
  • Y talla (esto se refiere a cómo está tallado)

Si no sabes identificar perfectamente estas cualidades en un diamante, puedes cometer un error garrafal que te puede costar mucho, mucho dinero.

Gestionar la compraventa de diamantes

Pero la cosa no termina ahí. Ya no es simplemente saber determinar las características de la piedra preciosa, también debes poseer el conocimiento sobre la logística en su compra, venta y tratamiento.

¿Y esto que significa? Pues por ejemplo:

  • ¿Los compras ya tallados, o los compras en bruto para tallarlos tú?
  • ¿En qué país es mejor comprar los diamantes para invertir?
  • ¿Qué harás después con el diamante?
    • ¿Es para inversión únicamente?
    • ¿Es para engastarlo?
  • ¿A quién se lo vas a vender?
    • ¿En subasta?
    • ¿A un bróker de diamantes?
    • ¿Lo vendrás a una joyería?
    • ¿Quizá a un particular?

Como puedes ver hay muchísimas opciones y eso implica un riesgo enorme. Porque si la cagas en alguno de los pasos, las pérdidas pueden ser enormes.

Así que tanto invertir en diamantes, como en piedras preciosas en general (rubíes, esmeraldas, zafiros…), no importa, es un tema complicadísimo.

Opciones más seguras que invertir en diamantes

Si te planteas invertir en algún activo, lo cierto es que invertir en oro es mucho más seguro. Es fácil.

Solo tienes que comprar oro certificado y punto. Ya lo tienes.

Por nuestra parte está claro: si no tienes un alto conocimiento sobre gemología en general o sobre diamantes en particular, no te metas en este jardín.

Existen otras opciones interesantes y menos complicadas, como invertir en relojes o invertir en bienes raíces.

Por supuesto, estos son temas en los que también vas a necesitar un conocimiento y unos contactos. Pero desde luego son algo más accesibles que los diamantes como inversión.

Y esto implica poder sacar un mayor rendimiento con una menor exposición al riesgo.


Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

Si realmente quieres aprender a eludir fiscalmente dentro de la ley, entra ya a ver nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, descubre cuánto te está robando el Estado y quédate con lo que es tuyo.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

FORMACIÓN EN ELUSIÓN FISCAL CRYPTO Y SOCIETARIA

DESCUBRE EL SISTEMA PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS DENTRO DE LA LEY. LEGAL, JUSTO Y SEGURO