CRYPTOSPAIN

Insumisión fiscal: ¿Un método efectivo contra un Estado ladrón?

¿Sabes qué es la insumisión fiscal? ¿Es efectiva en España? Te lo contamos.

Tabla de contenidos

Insumisión fiscal. Eso es lo que nos propone uno de nuestros usuarios, y hasta cierto punto no le falta razón, la verdad.

Sin embargo, y por desgracia, décadas y décadas de protestas y manifestaciones nos han demostrado sin género de dudas que todo esto no vale para nada. Hoy te vamos a comentar por qué.

Pero antes de empezar, queremos recordarte que tienes a tu disposición nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria.

El mejor consejo que siempre te daremos es que te formes, que aprendas lo máximo posible para protegerte a ti y a tus seres queridos de un Estado ladrón y de un país que se está yendo a la ruina.

Haz clic en el enlace para ver un vídeo gratuito en el que te explicamos cuánto te está robando el Estado ahora mismo, sin que te des ni cuenta. Y mejor siéntate para verlo, porque cuando veas las cifras te vas a marear.

Y ahora sí, vamos al lío.

¿Qué es la insumisión fiscal?

La insumisión fiscal no es algo nuevo. Se trata de una forma de protesta que tiene la ciudadanía para tratar de hacer ver al Estado que sus métodos y recaudaciones son injustos, abusivos o incorrectos.

Y eso mola, la verdad.

A lo largo de la historia ha habido diferentes formas en las que las personas han mostrado insumisión fiscal, y lo cierto es que ha tomado formas muy diversas.

Formas de mostrar insumisión fiscal

Tampoco queremos alargar esto en exceso, pero quizá te interese conocer algunas de las formas en las que la gente le ha dicho al Estado «sois unos ladrones de mierda».

  • La forma más reconocible de insumisión o resistencia fiscal, es sencillamente, negarse a pagar. Clara y abiertamente.
  • Algunas personas han optado por pagar, pero no como el Estado quiere. Han tomado el dinero que deberían entregar al Estado, y en su lugar lo han donado a algún tipo de organización benéfica.
  • En otros casos se acepta pagar, pero manifestando una clara protesta mediante cartas adjuntas al pago, o de formas simbólicas como pagar los impuestos solo con monedas de 1 y 2 céntimos. Y que se joda el que tenga que contarlo.

Aunque admitimos que nos hace bastante gracia esto último, lo cierto es que le vemos poca utilidad. Y aún peor, no sólo es que no sea útil, es que puede traerte serios problemas.

La insumisión fiscal te complica la vida

De hecho, en España, la insumisión fiscal lo único que puede traerte son represalias contra ti. Y al final, no le ocurrirá nada al Estado. Tristemente no va a generar ningún tipo de repercusión para ellos.

Porque aunque a ti te estén expoliando, el Estado no vive de tus impuestos. El Estado en realidad vive de la deuda. Así es como sostiene el mito de la sanidad, las carreteras y la educación.

Y tus impuestos solo están ahí para que se los repartan ellos y sus amigos, familiares y demás gentuza.

Aunque podamos pensar que manifestarnos y rebelarnos es una buena opción, en nuestra opinión no merece la pena.

La mejor forma de mostrar tu descontento es eludir legalmente

En este momento lo único que merece la pena es que te esfuerces por pagar los menos impuestos posibles con estructuras fiscales, dentro de la ley y con elusión fiscal.

Ojo, no confundas la diferencia entre evasión y elusión fiscal, que no tienen nada que ver.

Emplea las herramientas que ellos han creado para eludir.

Si eres autónomo, si eres sociedad, si estás emprendiendo, estás en módulos o cualquier situación en la que generes dinero, que no sea asalariado o funcionario, tienes muchísimo que hacer para quedarte tu pasta.

¿Cuándo me interesa eludir fiscalmente?

Siempre llega la pregunta de «Bueno, ¿y a partir de cuánta pasta me interesa tener una estructura fiscal?»

Pues a partir de prácticamente cero, la verdad.

Existen estructuras fiscales muy económicas que son ultra rentables para ti, por ejemplo una LLC en Estados Unidos o una crear una empresa en Rumanía.

Y ojo, también te va a valer en el caso de que tengas una estructura física en España. Es decir, que tengas empleados, negocios presenciales y cosas así. Tú también vas a poder eludir. Todo esto no está reservado a los negocios digitales.

Así que ya lo sabes, la insumisión fiscal es una opción, desde luego. Pero si te interesa nuestra opinión, creemos que es mejor apostar por quedarte tu dinero eludiendo fiscalmente y dentro de la Ley.

Vuélvete egoísta y mira por ti y los tuyos.


Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

Si realmente quieres aprender a eludir fiscalmente dentro de la ley, entra ya a ver nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, descubre cuánto te está robando el Estado y quédate con lo que es tuyo.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

Cómo invertir en inmuebles

Cómo invertir en inmuebles desde cero

La inversión en ladrillo ha demostrado ser una inversión segura y rentable históricamente. Aunque hay mejores y peores épocas, puede ser un tipo de inversión

EL MIC reabre sus puertas

Apúntate para saber cómo acceder al Madeira Invest Club

Apertura Lunes 26 de febrero
A las 9.00 am (Madrid)

Madeira Invest Club (MIC) es un club privado cuyo objetivo es claro:

ganar dinero.

La meta es obtener rentabilidades mínimas a partir del 30 % anual.