CRYPTOSPAIN

Eludir fiscalmente vendiendo infoproductos

Eludir fiscalmente vendiendo infoproductos

Tabla de contenidos

Hoy vamos a abordar la mejor manera de eludir fiscalmente en un sector que está en auge y que sabemos que os interesa a muchos de vosotros: los infoproductos.

Pero antes de empezar, queremos contarte que ya tenemos listo algo que muchos nos estáis pidiendo: más contenido sobre elusión fiscal aplicada. 

Hemos preparado un curso gratuito en el que te vamos a contar cómo puedes pagar menos impuestos dentro de la ley, según el nicho de mercado o sector en el que te encuentres. 

Y lo haremos en forma de 3 clases grabados y un directo en el que Luis te presentará la actualización para este 2023-2024 de nuestra formación de pago Elusión Fiscal Crypto y Societaria y una buena oferta para entrar. 

Apúntate ahora para acceder a las 3 clases y ver el directo.

Y ahora sí, vamos al lío.

¿Qué es un infoproducto?

Si te interesa formarte y aprender cosas nuevas a través de internet, es muy probable que sepas que es un infoproducto. Pero en caso de que te pille de nuevas y no tengas ni idea de qué es, te lo explicamos rápidamente.

Un infoproducto es una formación o una consultoría que se consume a través de internet. Básicamente consiste en la venta de cualquier tipo de conocimiento en formato digital.

Si no estás familiarizado con esto, puede que pienses que es una tontería, pero te aconsejamos que le des un par de vueltas. Hay todo tipo de información útil que es posible vender y monetizar.

Nosotros conocemos un caso de un tipo que ha ganado una verdadera fortuna vendiendo infoproductos en los que enseña a reparar lavadoras.

Vender infoproductos es perfecto para eludir fiscalmente

Como podrás imaginar, un negocio basado en un producto 100 % digital tiene unas ventajas enormes a la hora de aplicar la elusión fiscal y tributaria.

El hecho de no requerir de una sede física, ni de tener que contar con un almacén y ese tipo de cosas no sólo implica un ahorro de costes brutal.

Significa que con un portátil puedes trabajar y facturar desde prácticamente cualquier lugar del mundo.

Y ahora viene una pregunta que siempre nos hacen cuando hablamos de este tema.

¿Puedo vender infoproductos en España sin pagar autónomos?

Técnicamente sí. Trabajar con un servicio 100 % digital implica que puedes facturar desde donde quieras.

Esto significa que tú podrías vivir en Madrid, tener una empresa en el extranjero, facturar tus infoproductos desde ahí y directamente no pagar la cuota de autónomos ni darte de alta.

Pero tienes que pensar que la obligación de darte de alta como autónomo viene cuando tienes ingresos recurrentes como persona física.

Esto significa que si todos los meses sacas pasta de esa empresa en el extranjero a tu persona física, vas a tener la obligación fiscal de darte de alta como autónomo.

Teniendo esto claro, podemos pasar a lo importante.

¿Cuál es la mejor estructura societaria para vender infoproductos y eludir fiscalmente?

Sin duda alguna, la mejor opción que tienes a tu alcance es operar con una LLC en Estados Unidos.

Una LLC en Estados Unidos combina perfectamente con la venta de productos o servicios digitales, como son los infoproductos, porque:

  • No tributas en Estados Unidos siempre que no seas residente.
  • No necesitas facturar con IVA si trabajas con servicios digitales.
  • No es obligatorio llevar una contabilidad siempre que lo hagas en:
    • Wyoming
    • Nuevo México
    • Delaware

Aunque lo mejor siempre va a ser que te la hagas en Nuevo México, porque no tiene la obligación de hacer el Anual Report.

Qué pasa si facturas demasiado

El único problema que puedes encontrar trabajando con una LLC es que te vaya demasiado bien. Irónico, ¿verdad?

Lo que queremos decirte con esto es que una LLC no distingue entre persona física y jurídica. En España, tener una LLC en Estados Unidos no se distingue de ser autónomo. Y eso significa que todo el dinero que tenga la LLC a fecha 31 de diciembre tienes que pasarla a tu persona física y tributar por ello en el IRPF.

Y si te va muy bien y ganas mucha pasta con los infoproductos, puede que a final de año tengas que pasarte un montón de dinero y que te crujan a impuestos por ello.

Pero no te preocupes porque también hay solución para eso.

¿Qué puedo hacer para no tributar los beneficios de mis infoproductos?

La primera opción que siempre te vamos a recomendar es que te vayas de España. Si te haces residente fiscal en Portugal, el dinero que saques de tu LLC y lo lleves a tu persona física tributa al 0 %. Esto es la hostia.

Pero en caso de que no quieras cambiar tu residencia fiscal (de verdad, deberías planteártelo) una solución es montar una empresa en el extranjero (aparte de la LLC) en la que puedas almacenar el dinero que no quieras gastar para dejar la cuenta de la LLC a 0 a final de año.

Para ello, probablemente la mejor opción es montarte una empresa en Estonia con la e-Residency, porque es bastante barato y además puedes hacerlo todo de forma online, que va muy bien con el rollito de los infoproductos.

Y en relación al tema de los productos digitales, si quieres mi opinión sobre qué pasarela de pago usar, echa un vistazo al artículo sobre las mejores pasarelas de pago para infoproductos.


Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

Si realmente quieres aprender a eludir fiscalmente dentro de la ley, entra ya a ver nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, descubre cuánto te está robando el Estado y quédate con lo que es tuyo.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

FORMACIÓN EN ELUSIÓN FISCAL CRYPTO Y SOCIETARIA

DESCUBRE EL SISTEMA PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS DENTRO DE LA LEY. LEGAL, JUSTO Y SEGURO