CRYPTOSPAIN

El truco para vender un infoproducto sin IVA

vende tu infoproducto sin IVA

Tabla de contenidos

¿Sabías que es posible vender un infoproducto sin IVA? Si te dedicas al mundo de la formación online y no te habías planteado esta opción, te aconsejamos que sigas leyendo porque esto te va a interesar.

Pero antes de empezar, queremos recordarte que tienes a tu disposición nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, ahora con nuevos contenidos tras la Presentación de la Actualización de la Formación del pasado 5 de octubre.

El mejor consejo que siempre te daremos es que te formes, que aprendas lo máximo posible para protegerte a ti y a tus seres queridos de un Estado ladrón y de un país que se está yendo a la ruina.

Haz clic en el enlace para ver un vídeo gratuito en el que te explicamos cuánto te está robando el Estado ahora mismo, sin que te des ni cuenta. Y mejor siéntate para verlo, porque cuando veas las cifras te vas a marear.

Y ahora sí, vamos al lío. 😉

Puedes vender un servicio sin IVA pero no puedes vender un infoproducto sin IVA

Puede que pienses que la solución es algo así:

«Facturo mi infoproducto sin IVA, por ejemplo desde una LLC en Estados Unidos y lo tengo hecho».

Mejor vamos a darle un par de vueltas a esto, porque la cosa no funciona así. Hay un matiz que hay que tener en cuenta.

Y es que hay que diferenciar lo que es un producto (o un infoproducto) de un servicio. ¿Por qué?

Porque los servicios se pueden vender sin IVA, pero los productos tienen que pagar el IVA del país donde se consumen.

Un infoproducto NO es un servicio y, por lo tanto, va con IVA

Puede que estés pensando que un infoproductor no es como un exportador de fruta. Que no tiene que mandar ningún tipo de producto y no debería tener nada que ver con este impuesto. Y esto es un error.

Imagina que tienes una formación de 100 vídeos que cobras a 30 €. Si una persona compra ese paquete de vídeos, aunque sea digital, esto se considera un producto. Y por lo tanto tendrías que cobrarle el IVA, lo cual encarece tus tarifas y es malo para todos.

Convierte tu infoproducto en un servicio

Si has disfrutado de nuestra formación o si le has echado un vistazo, te habrás dado cuenta de que nuestro infoproducto no lleva el IVA.

Y esto parece que contradice por completo todo lo que te hemos dicho antes.

¿Cómo lo hemos hecho nosotros para poder ofrecerte un infoproducto sin que tengas que pagar el IVA?

La respuesta es bastante sencilla y está en el matiz que diferencia un producto de un servicio.

Si nosotros te ofrecemos 100 vídeos de formación te estamos ofreciendo un producto.

Pero si además de los 100 vídeos, incluimos en el precio un directo semanal en el que puedes preguntarle a Luis de Cryptospain tus dudas ya no es considerado un producto. A partir de ese momento se considera un servicio.

Y dado que es un servicio, te lo podemos ofrecer sin que tengas que pagar el IVA.

Por cierto, si no sabes qué pasarela de pago usar para vender tus productos digitales, echa un vistazo al artículo sobre las mejores pasarelas de pago para infoproductos donte te recomiendo la que yo prefiero.

Aplica esta estrategia en tu negocio

Mola, ¿verdad? Pues esto puedes aplicarlo tú mismo si te dedicas al mundo de la formación online y quieres eludir fiscalmente vendiendo infoproductos. Y es importante que lo tengas claro.

Porque si te pilla de nuevas, puede que cometas el error de ofrecer un producto y que se te pase el tema del IVA. Y entonces viene Hacienda y te folla el 21 % de lo que has facturado más la multa.

Y con eso, seguramente, te quite todo el beneficio que hubieras podido sacar.

Así que ya lo sabes: si vendes un infoproducto, añádele un directo semanal, conviértelo en un servicio y líbrate de tener que recaudar el IVA para este estado ladrón.


¿Te ha parecido interesante esta información?

Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

Si realmente quieres aprender a eludir fiscalmente dentro de la ley, entra ya a ver nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, descubre cuánto te está robando el Estado y quédate con lo que es tuyo.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

FORMACIÓN EN ELUSIÓN FISCAL CRYPTO Y SOCIETARIA

DESCUBRE EL SISTEMA PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS DENTRO DE LA LEY. LEGAL, JUSTO Y SEGURO