CRYPTOSPAIN

Cómo eludir los impuestos asociados al alquiler de una vivienda

Cómo eludir impuestos asociados al alquiler de una vivienda.

Tabla de contenidos

¿Te dedicas a alquilar inmuebles, alquilar habitaciones o comprar y reformar? Entonces ya sabrás que los impuestos asociados al alquiler de una vivienda pueden ser un dolor de cabeza. Si es así, entonces quédate que esto te interesa.

En su día ya te hablamos sobre eludir impuestos sobre inversiones en bolsa, así que hoy toca ver cómo podemos hacerlo con los impuestos asociados al alquiler y venta de inmuebles.

Pero antes de empezar con ello, tenemos noticias muy interesantes para ti. El próximo día 23 de marzo vamos a ofrecerte en directo un curso gratuito de Elusión Fiscal Crypto y Societaria en el que hablaremos sobre casos concretos en diferentes sectores y con soluciones muy específicas. ¡No te lo puedes perder!

Una vez te hayas inscrito, entra corriendo al grupo de Telegram de este evento, porque desde el 14 al 22 de marzo vamos a compartir ahí (y solamente ahí) un curso previo de 9 vídeos sobre elusión fiscal por sectores.

Así que ya lo sabes, inscríbete ya y nos veremos en el directo.

Y ahora sí, vamos al lío.

Protección y ahorro frente a los impuestos asociados al alquiler de una vivienda

Vamos a centrarnos en dos aspectos principales que debemos tener en cuenta en este tema: proteger y ahorrar.

Básicamente para que el Estado no te quite tu dinero.

Crear una sociedad como protección

Desde el punto de vista de protección: Todos los inmuebles, y mucho más cuando sea una actividad económica y te vayas a dedicar a ello, siempre deben ir a nombre de sociedades.

Desde el punto de vista de embargos es mucho más seguro y así no tendrás problemas de que el estado se quede con tu casa.

Y ahora vamos con la parte de ahorrar, que a todos nos interesa, ¿verdad?

Eludir fiscalmente impuestos asociados al alquiler de una vivienda a través de una sociedad

Si el inmueble ya está a nombre de de una sociedad, entonces tienes la mitad del trabajo hecho. Ya puedes empezar a hacer elusión fiscal.

Para ello, entran en juego dos aspectos clave: la generación de gastos y la generación de pérdidas.

Además hay que tener en cuenta que las sociedades (en este caso durante los dos primeros años) tributan un 10 % menos en el Impuesto de Sociedades, quedándose en un 15 % en lugar del 25 %.

Sin embargo, gracias a la elusión fiscal tú podrías reducirlo a un 4 %.

Hay que recordar también que si tu empresa está dentro de este núcleo de actividad, podrá acogerse al 70 % de bonificación en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Esto habría que verlo en detalle porque además hay ventajas dependiendo de cada Comunidad Autónoma.

Y recuerda que los gastos deducibles que tú puedes aplicar a una empresa no tienen nada que ver con los que podrías tener como persona física.

Además, podrías innovar y generar nuevas áreas de negocio como el arte digital aplicada a tu actividad. Algo que permitiría reducir tus beneficios (ojo, esto no significa perder tus beneficios) y por lo tanto tributar muchísimo menos.

Siempre de la ley, por supuesto.

Eludir fiscalmente si el inmueble está a tu nombre

Pero eso posible que ahora estés pensando: «Ya bueno, pero resulta que yo tengo casas a mi nombre y no a nombre de una sociedad, ¿Qué puedo hacer?»

Si esta es tu situación, no te preocupes porque también hay solución. Lo tienes que hacer con un contrato de cesión de derechos de explotación.

Básicamente quiere decir que aunque tu tengas la propiedad como persona física le delegas la gestión de la actividad y la explotación de la misma a una sociedad.

¿Qué ventaja tiene esto? Que el rendimiento pasará por la sociedad y así puedes hacer la elusión fiscal como te hemos mencionado antes. 😀

Y ojo, porque también conocemos algunos casos que están haciendo uso una paralela con autónomos por módulos para aprovecharse del tema de reformas. Esto significa aún más dinerito que te quedas tú y que no se queda el Estado para gastárselo en gambas.

Así que ya sabes si tienes cualquier duda o cualquier pregunta respecto a la inversión inmobiliaria y su gestión como patrimonio (ojo también con las herencias, que hay muchas cosas que puedes hacer para quedarte la pasta) solo tienes que enviarnos un correo a la dirección que te dejamos más abajo.


Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, en nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

Recuerda que el próximo día 23 de marzo vamos a ofrecerte en directo un curso gratuito de Elusión Fiscal Crypto y Societaria en el que hablaremos sobre casos concretos en diferentes sectores y con soluciones muy específicas. Una vez te hayas inscrito, entra corriendo al grupo de Telegram de este evento, porque desde el 14 al 22 de marzo vamos a compartir ahí (y solamente ahí) un curso previo de 9 vídeos sobre elusión fiscal por sectores.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

ELUSIÓN FISCAL POR NICHOS Y SECTORES

Accede a 9 vídeos gratuitos + el DIRECTO presentación de la NUEVA ACTUALIZACIÓN por nichos y sectores de la formación Elusión Fiscal Crypto y Societaria.