CRYPTOSPAIN

¿Puede Hacienda embargar tu wallet con criptomonedas?

Hacienda pretende poder embargar tu wallet con criptomonedas. ¿Podrá hacerlo?

Tabla de contenidos

Hacienda ya ha dejado bien claro que quiere embargarte tu wallet para criptomonedas. O al menos esa es su intención. Que lo consigan ya es harina de otro costal.

Hoy vamos a comentar esta noticia y veremos si la realidad se corresponde con estos titulares que pretenden meter tanto miedo.

Bueno, hoy vamos a intentar responder todo esto en detalle.

Pero antes de empezar, queremos recordarte que tienes a tu disposición nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria.

El mejor consejo que siempre te daremos es que te formes, que aprendas lo máximo posible para protegerte a ti y a tus seres queridos de un Estado ladrón y de un país que se está yendo a la ruina.

Haz clic en el enlace para ver un vídeo gratuito en el que te explicamos cuánto te está robando el Estado ahora mismo, sin que te des ni cuenta. Y mejor siéntate para verlo, porque cuando veas las cifras te vas a marear.

Y ahora sí, vamos al lío. 

Hacienda pretende embargar tu wallet con criptomonedas

Tal y como podemos leer en el titular de la noticia:

«La Agencia Tributaria embargará Bitcoin, tu wallet con criptomonedas y otros criptoactivos para saldar deudas con Hacienda.«

Y esta noticia sale del BOE del día 27 de febrero, el que, en cuya página 20 y tantas podemos leer lo siguiente:

«Durante el 2023 se potenciarán las actuaciones de localización de nuevos bienes susceptibles de actuaciones de embargo con especial enfoque en criptoactivos y monedas virtuales.»

Básicamente lo que esto quiere decir es que Hacienda va a intentar poner el foco en tratar asociar criptomonedas a tu persona física, para así poder embargártelas.

Cosa que a día de hoy única y exclusivamente lo pueden hacer mediante las plataformas centralizadas, exchanges principalmente.

¿Es posible que Hacienda pueda embargar una wallet con criptomonedas?

No.

Todo lo que tú tengas en una wallet en realidad no te pertenece, así que jamás podrá ser embargado. Por lo tanto, es seguro almacenar tu dinero en una wallet.

Sin contar, por supuesto, como cualquier nueva norma que saca Hacienda, tiene un 98 % de miedo y un 2 % de realidad.

Sobre todo teniendo en cuenta que la capacidad que tú tienes de mover tus criptomonedas de tu wallet es inmediata.

Y sin olvidar que a día de hoy los exchanges no se encuentran bajo una gran regulación en Europa y por lo tanto aún tienes a salvo tus criptomonedas (incluso en empresas centralizadas) siempre y cuando no haya motivos para considerar que hay algún delito detrás.

La verdad tras los titulares

Todas estas noticias sólo reafirman una cosa: las criptomonedas son un grandísimo problema para Hacienda. Y por lo tanto, son una grandísima solución para ti.

Cuando a tu enemigo le molesta algo, le incordia y pone esfuerzo en generar miedo es porque no quiere que tú uses esa arma contra él.

El mundo crypto es tu arma, así que úsala

Ya sabes lo que tienes que hacer: usa las criptomonedas.

Y no hablamos de la parte especulativa necesariamente. Hablamos puramente de la parte tecnológica, que es la que te va a llevar a tener capital protegido, sin necesidad de que se pueda atribuir a ti fiscalmente.

Si además usas esto con una buena estructura fiscal y societaria, te permitirá mantener tu capital en el mundo crypto sin necesidad de correr riesgos innecesarios, aún cuando tengas tu dinero en una stable coin (que ya ha quedado patente que no están exentas de ello).

Así que no te preocupes y ten claro que la señorita María Jesús Montero, nos a embargar una mierda. 😉


Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

Si realmente quieres aprender a eludir fiscalmente dentro de la ley, entra ya a ver nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, descubre cuánto te está robando el Estado y quédate con lo que es tuyo.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

FORMACIÓN EN ELUSIÓN FISCAL CRYPTO Y SOCIETARIA

DESCUBRE EL SISTEMA PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS DENTRO DE LA LEY. LEGAL, JUSTO Y SEGURO