CRYPTOSPAIN

Hacienda y su ineptitud con la declaración de criptomonedas en 2023

Te contamos qué ha dicho haciendo respecto a la declaración de criptomonedas en 2023.

Tabla de contenidos

En esta última noticia del año 2022, Hacienda nos da una alegría respecto a la declaración de criptomonedas en 2023 y te lo vamos a contar todo.

Bueno, hoy vamos a intentar responder todo esto en detalle.

Pero antes de empezar, queremos recordarte que tienes a tu disposición nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria.

El mejor consejo que siempre te daremos es que te formes, que aprendas lo máximo posible para protegerte a ti y a tus seres queridos de un Estado ladrón y de un país que se está yendo a la ruina.

Haz clic en el enlace para ver un vídeo gratuito en el que te explicamos cuánto te está robando el Estado ahora mismo, sin que te des ni cuenta. Y mejor siéntate para verlo, porque cuando veas las cifras te vas a marear.

Y ahora sí, vamos al lío.

La noticia sobre las criptos en 2023

«Hacienda retrasa la obligación de declarar las criptomonedas hasta 2024.»

Ojo que tiene trampa el titular.

«Según explican fuentes conocedoras, el aplazamiento se debe tanto a la actividad frenética de los últimos meses en materia tributaria como a motivos del calendario»

Básicamente significa que a la señorita ministra de Hacienda no le ha dado tiempo a cumplir con lo que ha dicho.

Pero lo cierto es que esto en realidad esconde muchísimo más.

No van a entrar en vigor los modelos 172, 173, y 721, que en teoría ya estaban pensados para que entraran este año y aplicarían al ejercicio de 2022 cuando hicieras la declaración de criptomonedas en 2023.

Pero no, claro.

Ahora se prevé que aplicarán al ejercicio de 2023 cuando hagas la declaración de criptomonedas en 2024.

¿Por qué no habrá que hacer declaración de las criptomonedas en 2023?

Lo que nos cuentan es que obviamente no les ha dado tiempo «porque tienen mucho trabajo».

La realidad de todo esto es que nadie iba a poder cumplirlo porque los exchanges no van a dar información, los bancos tampoco la van a dar y la operativa para lo que han pedido literalmente es imposible.

Eso sin contar que están pidiendo cosas loquísimas relacionadas con las wallets, con la trazabilidad… Todo aire puro. Y que debido a la incompetencia de toda esta gentuza realmente no se van aplicar este años.

Lo cual es un poquito más de tiempo para su aplicación. Simplemente tendrán que rehacerlo porque no tiene sentido y no hay ninguna plataforma que lo vaya a poder cumplir.

Cómo proteger tu fiscalidad en 2023

Si quieres protegerte de cara al mundo cripto en cuanto a la fiscalidad:

  • Nunca operes en exchanges que van a ceder información (fuera Binance, fuera Bit2Me y fuera exchanges europeos en general).
  • No retires dinero a tu cuenta del banco española.
  • Y si puedes no hagas compras desde cuentas de banco españolas.

Con esto tendrás un cierre de año perfecto, así que ya sabes: gracias a la incompetencia de toda esta gentuza tenemos un poquito más de margen a pesar de que llevan metiéndonos miedo desde julio de 2021.

Recuerda que es gente que vive de tu dinero y además lo hacen muy bien, porque este 2022 se ha multiplicado por 4 la recaudación, con lo cual su estrategia funciona.

Y únicamente está basada en que tú te acojones.

Un saludito y nos vemos.


Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

Si realmente quieres aprender a eludir fiscalmente dentro de la ley, entra ya a ver nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, descubre cuánto te está robando el Estado y quédate con lo que es tuyo.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

FORMACIÓN EN ELUSIÓN FISCAL CRYPTO Y SOCIETARIA

DESCUBRE EL SISTEMA PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS DENTRO DE LA LEY. LEGAL, JUSTO Y SEGURO