CRYPTOSPAIN

Las finanzas descentralizadas o DeFi

finanzas descentralizadas defi

Tabla de contenidos

Las finanzas descentralizadas son la nueva y definitiva libertad económica. Si todavía no sabes qué son o cómo aprovecharte de ellas para eludir impuestos y gestionar o aumentar tu patrimonio, en este artículo te lo contamos.

Pero antes de empezar, queremos recordarte que tienes a tu disposición nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, ahora con nuevos contenidos tras la Presentación de la Actualización de la Formación.

El mejor consejo que siempre te daremos es que te formes, que aprendas lo máximo posible para protegerte a ti y a tus seres queridos de un Estado ladrón y de un país que se está yendo a la ruina.

Haz clic en el enlace para ver un vídeo gratuito en el que te explicamos cuánto te está robando el Estado ahora mismo, sin que te des ni cuenta. Y mejor siéntate para verlo, porque cuando veas las cifras te vas a marear.

Y ahora sí, vamos al lío. 😉

Qué son las finanzas descentralizadas (DeFi)

Lo primero es explicar qué son las finanzas descentralizadas. Aquí no te vamos a dar la definición de finanzas descentralizadas tal cual. Sino que vamos a verlo de una forma más práctica.

El término proviene del inglés decentralized finance, de ahí que se suela conocer comúnmente con la forma abreviada DeFi.

Las DeFi funcionan sobre la tecnología blockchain y los smart contracts. Por lo tanto, desde un punto de vista tecnológico, son altamente seguras y muy descentralizadas, aunque todavía no hay una descentralización al 100 %.

La principal característica de esta tecnología es que son los propios usuarios los que intercambian los activos y los servicios financieros directamente entre ellos, sin intermediarios. Por ello, no dependen de ningún tipo de institución ni de terceros.

Además, son absolutamente transparentes y sin fronteras, así que están disponibles para cualquier persona que tenga acceso a la red y que tenga una wallet.

Sin duda, las DeFi son una de las grandes revoluciones que ha venido con el mundo blockchain. Este sistema financiero descentralizado pretende dejar fuera a todos los parásitos del sistema actual, ya que desde que empiezas a usarlo, no necesitas instituciones financieras centralizadas de ningún tipo que no aportan nada de valor.

Para qué sirven las DeFi

Bueno, ya pero, ¿qué podemos hacer con ellas? Realmente podemos hacer casi de todo con la descentralización financiera. Se pueden hacer muchos de los servicios bancarios, pero sin ser un banco. Por ejemplo:

  • sistemas de lending descentralizados
  • ganar intereses con el staking
  • derivados financieros
  • sistemas de pagos
  • comprar seguros
  • pedir préstamos

Por ejemplo, si nos centramos en el tema de la financiación, en las finanzas descentralizadas puedes pedir préstamos aportando un colateral. Con ese dinero, puedes operar para generar nuevos rendimientos.

Ojo, una cosa muy importante: cuando hablamos de rendimientos no nos referimos a lo que teóricamente nuestro director de La Caixa nos ha dicho que es un rendimiento. Eso es automáticamente una mierda y el rendimiento es para ellos. Hablo de rendimientos de verdad.

Finanzas descentralizadas: beneficios y riesgos

Lo último de lo que queremos hablar son los beneficios y riesgos que tienen las DeFi, que es algo que debes saber antes de lanzarte a ello.

Beneficios de las DeFi

Si lo que te hemos comentado en el apartado de qué puedes hacer con las DeFi no te parecen suficientes beneficios de este sistema financiero, te resumimos algunos más:

  • no es necesario dar información personal o de contacto, como nombre, e-mail, etc.
  • no necesitas abrirte ninguna cuenta, solo tener una wallet (si no sabes cuál, lee nuestro artículo sobre las mejores wallets)
  • tienes flexibilidad para hacer las transacciones sin tener que esperar a permisos o transferencias lentas
  • hay transparencia total

Riesgos de las finanzas descentralizadas

Es importante ser conscientes de que el mundo de las DeFi requiere un conocimiento, requiere una práctica y requiere que hayas dedicado cierto tiempo a entender lo que estás haciendo. De esta forma, podrás minimizar tus riesgos al máximo.

No todo el mundo puede llegar, coger un móvil y meterse en las DeFi con garantías y sin ningún riesgo. Eso no es cierto. Por ello, es muy importante que entendamos qué es lo que estamos haciendo, cuáles son nuestros objetivos y cuáles son los riesgos.

Dentro del mundo DeFi, podemos asumir prácticamente cero riesgos o muchísimo riesgo, dependiendo de cuál sea nuestro perfil. En base a eso, tendremos una rentabilidad u otra.

Dicho esto, algunos riesgos de las DeFi son:

  • inversión altamente volátil, dependiendo de qué tipo de dapps y cómo las uses
  • la comercialización activa puede llegar a ser costosa por las tasas de transacción fluctuantes

La tecnología blockchain, en especial las finanzas descentralizadas, va a estar con nosotros durante muchísimos años. Así que, es importante que la vayas conociendo y aprendiendo todo lo que puedes hacer con ellas. Nosotros iremos dando tips y hablando sobre sus ventajas.


¿Te ha parecido interesante esta información?

Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

Si realmente quieres aprender a eludir fiscalmente dentro de la ley, entra ya a ver nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, descubre cuánto te está robando el Estado y quédate con lo que es tuyo.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

Cómo invertir en inmuebles

Cómo invertir en inmuebles desde cero

La inversión en ladrillo ha demostrado ser una inversión segura y rentable históricamente. Aunque hay mejores y peores épocas, puede ser un tipo de inversión

EL MIC reabre sus puertas

Apúntate para saber cómo acceder al Madeira Invest Club

Apertura Lunes 26 de febrero
A las 9.00 am (Madrid)

Madeira Invest Club (MIC) es un club privado cuyo objetivo es claro:

ganar dinero.

La meta es obtener rentabilidades mínimas a partir del 30 % anual.