CRYPTOSPAIN

El estigma de la especulación inmobiliaria en España

Hablamos sobre la especulación inmobiliaria en España.

Tabla de contenidos

No hay ninguna duda, en España tenemos lo que nos merecemos. Hoy queremos hablarte acerca de la especulación inmobiliaria en España, el estigma que acarrea y cómo está relacionada directamente con la libertad de las personas.

Y ahora sí, vamos al lío. 

¿Debe regularse la especulación inmobiliaria?

Este tipo de mensajes del que te hablábamos al principio nos aseguran que, tristemente, España no tiene solución, aunque ya hemos llegado a un punto en el que no nos sorprende.

Vamos a verlo con detalle porque hay bastante que analizar:

«Nuestros gobernantes no deben tolerar ni favorecer la especulación con la vivienda media (no la de lujo), deben crujir a impuestos a los especuladores.»

Vamos por partes porque esto es acojonante.

El Estado y la especulación

Para empezar, ¿qué es eso de «nuestros gobernantes»? Una polla. Serán los tuyos, porque a nosotros no nos gobierna ni Dios.

Lo único que tenemos una panda de chapuceros y de ineptos que no son capaces de ganarse la vida en el mundo privado y lo que hacen es irse a lo público para vivir del dinero de los demás.

Obviamente no solo es que no nos representen a nosotros, si no que no representan el interés de ningún ciudadano español que no sean ellos y sus familias y amigos.

Pero seguimos, que en este mensaje hay miga. El usuario continúa diciendo que «no deben tolerar».

¿Pero quién cojones son ellos para tolerar nada? Hay una cosa que se llama legislación. Y es la legislación la que manda, no se trata de un tema de tolerancia.

¿Se favorece la especulación inmobiliaria?

Y desde luego, si algo NO hace el Estado es «favorecer la especulación inmobiliaria» porque cualquier especulador (como este usuario lo llama), está hasta los huevos de pagar impuestos asociados a la vivienda en esta mierda de país llamado España.

Y lo mismo ocurre con los impuestos sobre inversiones en bolsa. Luego se extrañan de que la gente quiera eludir al máximo.

Luego pasamos al concepto de «viviendo media». Ese concepto raro se podría aplicar a cosas como «sofá medio» o a «mesa media» o a «ropa media».

Cualquier persona que compre algo y que luego lo quiera vender más caro, según este personajes, sería un especulador.

Y aquí alguien podrá decir que hay mucha diferencia. Porque un sofá o una mesa o la ropa no están dentro de la vivienda digna que promete la supuesta Constitución Española. Y decimos supuesta porque eso tiene tema.

Especulación inmobiliaria y la libertad del ciudadano

Te vamos a contar quienes son los mayores especuladores de la historia de España, y son ni más ni menos que los Ayuntamientos. Ya que son ellos los que, bajo su criterio, tú puedas construir una casa en un sitio que ellos dicen que pueden construir.

Sorpresa: el suelo NO es libre. Es del puto Estado español.

Por ese motivo cuando tú vendes una vivienda hay un pago que se denomina «Plusvalía Municipal».

Deberías enterarte de por qué pagas esto.

La especulación está totalmente ligada a la libertad y al libre mercado.

Cuánta menos regulación haya, mejor nos irá

Si una persona compra una casa y mañana la vendes más cara, pues ole tu polla. Pero si compras una casa, la pones más cara y no la compra nadie, tendrás dos opciones: o te esperas, o la bajas de precio.

El mercado ha demostrado muchísimas veces que cuánta menos regulación existe, mejor es para las personas, para su economía y para su seguridad.

Por desgracia es todo lo contrario que el camino que está tomando España. Un camino en el que una alcaldesa te está diciendo a qué precio puedes alquilar tu vivienda.

Y te puede ocurrir que tú te hayas hipotecado para comprar una casa y así luego alquilarla, y que luego resulte que no puedas hacerlo al precio de lo que te cuesta la hipoteca, porque hay una tía que dice que no puedas.

Hay que preocuparse menos de los especuladores y preocuparse más de uno mismo. ¿Qué estás haciendo tú para ganarte la vida?

¿De qué vives o a costa del trabajo de quién vives?

No dejes que te roben o te manipulen.

Si quieres aprender más sobre este tema, te recomiendo leer nuestro artículo sobre cómo invertir en inmuebles desde cero o el de las mejores estrategias de inversión inmobiliaria.


Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

FORMACIÓN EN ELUSIÓN FISCAL CRYPTO Y SOCIETARIA

DESCUBRE EL SISTEMA PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS DENTRO DE LA LEY. LEGAL, JUSTO Y SEGURO