CRYPTOSPAIN

E-Residency en Estonia: qué ventajas tiene y cómo solicitarla

Qué es la e-residency en Estonia y qué beneficios tiene.

Tabla de contenidos

Volvemos a la carga con otra de las muchas formas de crear una empresa fuera de España. Esta vez vamos a ver cómo crear tu empresa gracias a la E-Residency en Estonia.

Pero antes de empezar, queremos recordarte que tienes a tu disposición nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria.

El mejor consejo que siempre te daremos es que te formes, que aprendas lo máximo posible para protegerte a ti y a tus seres queridos de un Estado ladrón y de un país que se está yendo a la ruina.

Haz clic en el enlace para ver un vídeo gratuito en el que te explicamos cuánto te está robando el Estado ahora mismo, sin que te des ni cuenta. Y mejor siéntate para verlo, porque cuando veas las cifras te vas a marear.

Y ahora sí, vamos al lío. 

Si eres autónomo y has sufrido en tus carnes eso de pagar la cuota de autónomos, este artículo te va a saber a gloria.

Prepárate para tomar nota, porque empezamos.

¿Qué es la e-Residency en Estonia?

Vamos con lo principal.

Estonia sabe que el mundo está evolucionando en la dirección de lo digital y lo descentralizado, por eso desde hace unos años se ha puesto las pilas para tratar de estar a la vanguardia de estos cambios.

De hecho, es el primer país de la Unión Europea que ha sacado la residencia digital o e-Residency.

¿Y esto qué es?

Se trata de una identidad digital que te permite ser considerado residente en Estonia para crear allí una empresa de forma 100 % online. No tendrás que sacar un pie de tu lugar de residencia para montar y gestionar tu proyecto.

Ojo, que esto es importante: la e-residency en Estonia no te otorga la ciudadanía en el país, ni sirve como documento identificativo. Solo te da acceso a crear allí una empresa como si fueras residente.

Sin embargo, el hecho de poder crear una empresa en Estonia desde tu portátil ya es una verdadera victoria por la gran cantidad de ventajas fiscales que ofrece.

Y por supuesto, vamos a verlas.

¿Cómo obtengo la e-Residency en Estonia?

Si te interesa obtener la e-Residency en Estonia para crear allí una empresa y no tienes claro cómo se hace (o si no sabes inglés), la mejor recomendación que podemos hacerte es que te pongas en contacto con nosotros para que podamos ayudarte.

Sin embargo, aquí también te vamos a contar cuál es el proceso que debes seguir para obtener la e-Residency en Estonia.

Reúne los documentos que vas a necesitar

En el formulario te van a pedir una serie de documentos, así que es mejor que los tengas todos a mano para que el proceso sea ágil. Los documentos son los siguientes:

  • Una copia de tu Documento de Identificación. Si eres residente en España, será el DNI.
  • Una foto digital tuya, con una antigüedad máxima de 6 meses, un tamaño de 1300×1600 px, y un peso de entre 1MB y 5MB.
  • Motivo por el cuál deseas pedir la e-Residency. (Esto tendrás que escribirlo.)
  • Una copia de tu CV en la que se vea tu formación y vida laboral.
  • Información sobre antiguos puestos laborales o empresas (si aplica, claro).
  • Tu tarjeta de crédito. Debe ser una VISA o Mastercard.

Con esta información deberías poder rellenar el formulario sin problemas.

Crea una cuenta

Para acceder al formulario necesitarás crearte una cuenta con tu e-mail en la aplicación para e-residentes. Cuando ya hayas creado, te enviarán a tu correo un link con el que podrás iniciar el proceso, por eso es imprescindible que des un correo real y que utilices.

Este link tendrá validez de 60 minutos. Si caduca, tendrás que pedir otro.

Rellena el formulario

Ahora sí, con toda la documentación lista podrás rellenar el formulario. Es bastante intuitivo y te llevará una media hora completar los datos que te solicitan.

Un matiz que debes saber y es importante: en el formulario te pedirán un «pick-up location». Esto se debe a que cuando te validen la petición de e-Residency, te enviarán un pack con tu tarjeta de residente y alguna cosita más.

Deberás seleccionar dónde te tienen que enviar el paquete, pero no creas que puedes pedir que te lo envíen a casa. El paquete llegará a la embajada de Estonia más cercana que haya. Si estás en España, eso es la embajada de Madrid.

Pero coño, es mucho mejor que tener que tomar un avión hasta el culo del mundo, ¿no?

Revisión de la solicitud de e-Residency en Estonia

Este paso no depende de ti. Las autoridades de Estonia verificarán la información que has facilitado, y es posible que te pidan algún dato más.

Si has estado en la cárcel puede que te den algún problema.

Este proceso de verificación dura entre 8 y 30 días, aunque siempre se reservan el derecho de necesitar más tiempo en casos específicos.

Recoge tu e-residency kit

Cuando aprueben tu solicitud te llegará una notificación, y entonces tendrás que esperar a que llegue tu e-residency kit.

Esto suele tardar entre 2 y 5 semanas. Se toman su tiempo, pero bueno, paciencia.

Cuando el kit haya llegado a la embajada, te enviarán un mensaje diciendo que ya puedes ir a recogerlo. Ojo con esto, tendrás que hacerlo personalmente, tenlo en cuenta. No podrás enviar a tu cuñado a recogerlo por ti.

¡Y ya está! Cuando tengas tu tarjeta en las manos podrás empezar de forma inmediata a crear tu primera empresa en Estonia.

¿Qué beneficios tiene crear una empresa con la e-Residency en Estonia?

Te aconsejamos que prestes atención a esta parte, ya que la comodidad y las ventajas fiscales que ofrece la e-Residency en Estonia son para tomarlas muy en cuenta. Vamos a ir uno por uno porque aquí hay miga.

Los trámites son sencillos

En España estamos acostumbrados a la burocracia y todos sus trámites: una retahíla infinita de papeles, documentos y certificados, que casi siempre están redactados como el culo y no los entiende ni su madre.

Como ya has visto, sacarse la e-Residency es bastante fácil. Solo tienes que entrar la página web oficial, cumplimentar el formulario que te piden de forma bastante intuitiva.

Pues la creación de una empresa y su gestión es igual de fácil.

No más papeleos, gracias.

No hay que pagar cuota de autónomos

Este aspecto ya ofrece en sí mismo una enorme ventaja.

Crear una empresa en Estonia te permitirá trabajar y facturar sin necesidad de estar pagando la abusiva cuota mensual que le clavan a los autónomos en España.

El hecho de tener que pagar para poder trabajar es sencillamente un atraco. Pagar casi 400 € todos los meses – tengas ingresos o no- todos los meses te pone en una seria desventaja laboral. Especialmente si estás empezando a emprender y buscando tu lugar en el mercado.

Tendrás CIF intracomunitario

Contar con un CIF intracomunitario te permitirá hacer facturación a cualquier empresa de la Unión Europea sin necesidad de aplicar el IVA de cada país.

Eso sí, debes tener en cuenta que esto no se aplica si facturas a un cliente final. Si haces esto, ahí sí que tendrás que aplicar el IVA en tu factura. ¡Tenlo en cuenta!

Tributación al 0 %

Una buena guinda para este pastel.

La tributación de los ingresos de tu sociedad no tributan, siempre y cuando no sean retirados de la misma como salarios o dividendos.

Mientras el dinero permanezca en tu sociedad, no tendrás que pagar impuestos por él.

En caso de que quieras retirar este dinero, tendrás que pagar el 20 % en Estonia al sacarlo, y luego pagar en España por incremento del patrimonio.

Sin embargo, si eres residente en Portugal, por ejemplo, la tributación al percibir este dinero también será del 0 %, así que solo tendrás que preocuparte de la tributación en Estonia.

Otro motivo más para dejar este país de ladrones cuanto antes.

¿Es posible tener clientes españoles con una empresa en Estonia siendo residente en España?

Definitivamente sí. No vas a tener problemas con eso.

Sin embargo, debes tener en cuenta a quién vas a facturar con tu empresa en Estonia, ya que no será lo mismo si facturas a empresas que si facturas a cliente final.

Y es que como te decíamos antes, gracias al CIF intracomunitario, si facturas a empresas dentro de la Unión Europea podrás hacerlo sin aplicar el IVA correspondiente. Y eso significa que tus precios pueden ser mucho más competitivos.

Sin embargo, si vas a facturar a cliente final, sí que tendrás que aplicar el IVA que corresponda. Si ese es tu caso, quizá te pueda resultar más interesante formar una LLC en Estados Unidos, ya que con esa estructura, tampoco tendrías que aplicar el IVA de cada país.

Como puedes ver, hay un camino para cada situación específica.

Sea cual sea tu situación, tienes la posibilidad de eludir una gran cantidad de impuestos totalmente dentro de la ley. Solo hay que saber cómo hacerlo bien. Y para eso está CryptoSpain.


Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

Si realmente quieres aprender a eludir fiscalmente dentro de la ley, entra ya a ver nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, descubre cuánto te está robando el Estado y quédate con lo que es tuyo.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

CURSO GRATUITO DE ELUSIÓN FISCAL

Accede AHORA al curso sin coste de 3 vídeos + un DIRECTO de presentación de nuestra formación.