CRYPTOSPAIN

Dónde comprar oro de forma segura

Dónde comprar oro

Tabla de contenidos

Si te has decidido a invertir en oro y tienes claros los pasos que debes dar para ello, lo siguiente que deberás decidir es dónde comprar oro.

Esta elección, que puede parecer trivial, es muy importante. Elegir el lugar adecuado, ya sea en persona o por internet, es crucial para asegurarte una transacción segura y fiable.

En este artículo, te contamos los puntos clave que debes tener en cuenta y te recomendamos algunas plataformas o lugares que puedes investigar para comprar oro.

Qué debes tener en cuenta antes de comprar oro

Antes de lanzarte a comprar oro en la primera plataforma o tienda que encuentres, es esencial que investigues bien, analices y compares varias opciones. Para ello, te dejamos con algunos de los puntos más importantes que debes revisar.

Compra oro certificado

Por supuesto, lo primero en lo que te debes fijar al comprar el metal precioso, bien sea en persona o por internet, es en que sea oro físico certificado. Esto garantiza la autenticidad, la pureza y calidad de las monedas y lingotes.

Que el oro esté certificado quiere decir que es de 24 quilates y que está acuñado o certificado por una empresa o entidad de prestigio (como Good Delivery de la London Bullion Market Association, por ejemplo) que acredita que el oro tiene dicho valor: 999,9.

Costes ocultos

Las empresas de compraventa de oro también tienen que ganar dinero, lógicamente. Y lo suelen hacer con las transacciones. Es decir, con las ventas y con las compras que hacen (sí, con las compras también).

Estas empresas cobran una tarifa por cada transacción. Suele ser un porcentaje fijo de la cantidad que compres (o vendas). Es interesante que investigues las tarifas que tiene cada plataforma, para que puedas elegir la que las tenga más bajas (siempre y cuando la calidad del proceso no se vea afectada).

Ten presente que cualquier tarifa que supere el 10 % es un robo. Así que puedes descartar todas las opciones con esas comisiones.

Puede haber otro tipo de costes asociados a la transacción, como los gastos de envío, el seguro, etc. Esto está claro. Lo importante es que sea un proceso transparente y directo y que no te encasqueten costes inventados cuando estás a punto de pagar.

Reseñas de clientes

Otro aspecto que te puede ayudar mucho para saber si puedes fiarte o no de la plataforma es leer las opiniones de personas que ya la han usado.

Para ello, no te quedes solo con las reseñas que publica la propia web o plataforma, ya que puede ser que solo aparezcan las positivas. Ve más allá. Busca activamente en internet (googlea «comprar oro en X opiniones», por ejemplo) o en páginas exclusivas de reseñas, como TrustPilot o eKomi.

Y no te quedes solo con lo bueno o con lo malo. Sé inteligente y analiza bien lo que escribe la gente. ¿Las quejas son realmente culpa de la plataforma o estaba fuera de su alcance? ¿Los halagos son exagerados o parecen realistas?

En este apartado, también es interesante que, si conoces a alguien que ya haya comprado oro, le preguntes por su experiencia. El boca a boca es una forma rápida y efectiva de tener información. Aún así, es recomendable que investigues las recomendaciones que te den, para asegurarte.

Una vez hayas analizado todos estos aspectos, y más si lo consideras necesario, puedes empezar a plantearte la compra del oro.

Dónde comprar oro

Dónde comprar oro: recomendaciones

Ahora sí, vamos a ver algunas recomendaciones de lugares físicos y digitales donde comprar lingotes de oro o monedas.

Dónde comprar oro online

Una de las formas más cómodas y accesibles de comprar oro es por internet, ya que no necesitas desplazarte físicamente a ningún sitio.

Lo bueno de este sistema es que puedes acceder a muchísimas plataformas de compra de oro. Pero también tiene una parte mala y es que es más fácil que te intenten engañar.

Por eso, debes asegurarte de elegir bien qué plataforma o web vas a usar para hacer tus transacciones, teniendo en cuenta todo lo que te hemos comentado en el apartado anterior.

Algunos ejemplos de webs o plataformas donde hacerte con este metal precioso son:

Dónde comprar oro físico

El otro lugar donde comprar monedas de oro o lingotes es directamente en una tienda, de forma presencial. Es más directo y verás y te llevarás el oro a casa en el momento. Eso sí, las comisiones suelen ser más altas.

Con esta forma de comprar, es más común pagar en efectivo y comprar monedas en lugar de lingotes, aunque depende del lugar al que acudas.

Las recomendaciones de lugares para comprar oro físico van a depender mucho de dónde vivas o hasta dónde estés dispuesto a desplazarte para hacer la compra.

Por ejemplo, si vives en Madrid o puedes acercarte, OroconCrypto es una muy buena opción. Sí, lo llevamos nosotros, pero cumplimos con todos los requisitos que te hemos comentado al principio. Así que, más seguro no puede ser.

Madeira Invest Club

Por último, nos gustaría mencionarte el Madeira Invest Club (MIC) como alternativa para tus inversiones.

Ya te hemos hablado de este club en varias ocasiones (sobre Madeira Invest Club y opiniones sobre MIC), pero te lo volvemos a recordar. En este club, entre muchas otras cosas, tendrás acceso a oportunidades exclusivas para comprar obras de arte digital.

Pero… ¿Qué se hace exactamente dentro del MIC?

Primero, te decimos lo que NO se hace y es invertir. El MIC no es un club de inversiones (aunque por su nombre lo parezca… ), es un club de compradores de arte digital.

Ojo que dentro del MIC sí vas a ganar dinero, pero no lo harás invirtiendo sino con la compraventa de arte digital.

¿Cómo?

De la siguiente manera: tú compras una obra de arte digital de las que nosotros te vamos a proponer. Esto se hace solo clicando un botón, y ya estaría realizado el primer paso.

Ten en cuenta que esta compra realmente es un contrato que realizas con nosotros donde dice que tú has comprado la obra X y que nosotros te la vamos a recomprar, tal y como dice el contrato que hemos firmado, en X tiempo (en cada obra es diferente).

Esta recompra te garantiza la devolución de tu aportación + el rendimiento que haya generado la obra (normalmente, son del 30 % en adelante).

Oye, ¿y qué tiene esto que ver con el oro?

Pues que algunas de las obras de arte digital que ofrecemos para esta compraventa están asociadas al oro. Otras a coches de lujo, relojes, inmuebles y una larga lista. Si quieres más información, echa un vistazo a la web de Madeira Invest Club y apúntate a la lista de espera para cuando vuelvan a abrir las puertas del club.

Otras opciones de compra

Recuerda que existen otras formas de comprar oro, pero de manera más indirecta. Más bien, se trataría de invertir en oro. Te hablamos de ellas en nuestro artículo sobre cómo invertir en oro.

Aunque nosotros te hemos dado estas recomendaciones, recuerda que siempre tienes que hacer tus propias investigaciones y corroborar la información.

Esperamos que ahora ya tengas un poco más claro dónde comprar oro o, al menos, los aspectos o criterios que tienes que analizar cuando busques locales o plataformas para hacerlo.


¿Te ha parecido interesante esta información?

Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

FORMACIÓN EN ELUSIÓN FISCAL CRYPTO Y SOCIETARIA

DESCUBRE EL SISTEMA PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS DENTRO DE LA LEY. LEGAL, JUSTO Y SEGURO