CRYPTOSPAIN

La diferencia entre evasión y elusión fiscal

Te contamos la diferencia que hay entre evasion fiscal y elusion fiscal.

Tabla de contenidos

Hoy queremos arrojar luz sobre una pregunta que tenemos que responder de vez en cuando y que nunca está de más aclarar: ¿Cuál es la diferencia entre evasión fiscal y elusión fiscal?

Pero antes de empezar, queremos recordarte que tienes a tu disposición nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria.

El mejor consejo que siempre te daremos es que te formes, que aprendas lo máximo posible para protegerte a ti y a tus seres queridos de un Estado ladrón y de un país que se está yendo a la ruina.

Haz clic en el enlace para ver un vídeo gratuito en el que te explicamos cuánto te está robando el Estado ahora mismo, sin que te des ni cuenta. Y mejor siéntate para verlo, porque cuando veas las cifras te vas a marear.

Y ahora sí, vamos al lío. 

¿En qué se diferencia la evasión de la elusión fiscal?

En muchos casos la diferencia entre la evasión y la elusión fiscal se ignora sencillamente por falta de información. Y en otros tantos, la confusión entre ambos términos viene dada por el miedo que suele meter el Estado en estos temas.

Ahí fuera aún hay muchísima gente que si escucha «elusión fiscal» se piensa que es algún tipo de delito y que Hacienda llegará para castigar a las personas que lo hacen.

Y mira, no.

La evasión fiscal se comete cuando tú tienes una obligación tributaria y la incumples.

Por ejemplo, si a ti te corresponde 10 000 € de impuestos y decides no pagarlos, eso es sin duda fraude fiscal.

Entonces, ¿qué es la elusión fiscal?

La elusión fiscal obedece a que tú no tengas ninguna obligación tributaria. Consiste precisamente en no llegar a ese punto. Que no tengas que pagar esos impuestos.

Y esto se hace de diferentes maneras:

  • Generación de pérdidas.
  • Evitando que se pueda atribuir a tu persona física o jurídica un activo, patrimonio o plusvalía.
  • Con gastos deducibles.
  • Y en la medida que sea posible, haciendo uso de diferentes estructuras fiscales que permitan que aunque tengas una obligación tributaria, ésta se reduzca a una cantidad aceptable para ti.

Y todo de forma completamente legal, esto es clave.

¿La elusión fiscal nace en el mundo crypto?

Para nada. De hecho nada de lo que te contamos se lo ha inventado CryptoSpain ni tampoco viene del mundo crypto. Nada más lejos.

Esto de la elusión fiscal ya existe desde hace décadas en el mundo fiat.

La diferencia entre evasión y elusión fiscal: la evasión es un delito, la elusión es una estrategia legal

Muchísima gente nos escribe diciendo que les interesa abrir una LLC en Estados Unidos, o una empresa en Estonia, o cambiar su residencia fiscal a Portugal. Cosas concretas.

Y en realidad esto es un error.

Hay que recordar que la creación de sociedades es únicamente una herramienta. La estrategia de elusión fiscal debes tenerla en tu cabeza.

Esa es la clave.

Abrirte una LLC en Estados Unidos es tan sencillo como irte a ezfrontiers y hacerlo. Crear una empresa en Estonia es un trámite en una página web.

Lo que necesitas tener claro es cuál es tu estrategia fiscal, que permitirán no tributar. Ojo, que hay gente con una LLC que está tributando.

No te equivoques, las herramientas no te abren las puertas a hacer lo que quieras. Lo más importante es que dediques tiempo a formarte y entender de qué va la fiscalidad para aprovecharte de ella.

Ahí está la verdadera diferencia entre la evasión y la elusión fiscal.

Así que ya sabes, si eres empresario (sin importar si es una empresa grande, pequeña, microempresa o autónomo), o eres inversor, o has obtenido una herencia… Sea cual sea el caso, puedes (y tienes el derecho de) eludir fiscalmente, que no es lo mismo que la insumisión fiscal.

Y así, en mayor o menor medida quedarte con tu dinero y que NO se lo quede España y este Estado ladrón.


Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

Si realmente quieres aprender a eludir fiscalmente dentro de la ley, entra ya a ver nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, descubre cuánto te está robando el Estado y quédate con lo que es tuyo.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

Cómo invertir en inmuebles

Cómo invertir en inmuebles desde cero

La inversión en ladrillo ha demostrado ser una inversión segura y rentable históricamente. Aunque hay mejores y peores épocas, puede ser un tipo de inversión

EL MIC reabre sus puertas

Apúntate para saber cómo acceder al Madeira Invest Club

Apertura Lunes 26 de febrero
A las 9.00 am (Madrid)

Madeira Invest Club (MIC) es un club privado cuyo objetivo es claro:

ganar dinero.

La meta es obtener rentabilidades mínimas a partir del 30 % anual.