CRYPTOSPAIN

Declarar regalos de boda: ¿Otra forma de robo del Estado?

¿Tienes que declarar regalos de boda?

Tabla de contenidos

Es posible que esto te sorprenda y que nunca hayas pensado en ello pero, ¿sabes que tienes que declarar los regalos de boda que recibes si contraes matrimonio?

Lo has leído bien. ¿Ves ese juego de tazas o esa cafetera? Pues Hacienda quiere su parte, faltaría más.

Pero antes de empezar, queremos recordarte que tienes a tu disposición nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria.

El mejor consejo que siempre te daremos es que te formes, que aprendas lo máximo posible para protegerte a ti y a tus seres queridos de una España que se está yendo a la ruina, y de un Estado ladrón que te roba sin miramientos.

Haz clic en el enlace para ver un vídeo gratuito en el que te explicamos cuánto te está robando el Estado ahora mismo, sin que te des ni cuenta. Y mejor siéntate para verlo, porque cuando veas las cifras te vas a marear.

Y ahora sí, vamos al lío. 

Declarar regalos de boda en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones

Por absurdo que te pueda parecer, tienes que declarar los regalos de boda que recibas el día de tus nupcias. Hasta el más nimio de ellos.

Al menos en principio. Como siempre, hay matices que veremos más adelante.

Dada su naturaleza (ya que son regalos), desde el punto de vista fiscal se consideran donaciones, y por lo tanto se debe tributar por ellos en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (abreviadamente, el ISD).

Esto significa que dependiendo de la comunidad autónoma en la que residas fiscalmente te tocará pagar más o menos.

Sin embargo, tal y como te decíamos, hay matices a la hora de declarar regalos de boda. En este caso, como en otros muchos, el matiz se encuentra en la cantidad monetaria que represente el total de los regalos.

El límite de los 3000 euros

Vamos a ser claros, Hacienda quiere robarte hasta el último céntimo que sea posible. Esto no es ningún secreto.

Es por eso que si nos ponemos estrictos, la teoría es que toda donación debe ser declarada en el ISD.

Ahora bien, si nos sigues desde hace tiempo ya sabrás que en Hacienda están desbordados, porque sencillamente carecen de personal y recursos para gestionar toda la información que les llega.

¿Qué queremos decir con esto? Que por norma general si el importe de tus regalos de boda no supera los 3000 euros, difícilmente va a llamar la atención de nuestros amigos de Hacienda.

No dejes que tener que declarar regalos de boda arruine tu día.
Tus nupcias deberían ser un día especial, y declarar regalos de boda no debería estropearlo.

Y por supuesto, también va a depender de la forma en la que te lleguen dichos regalos. No es lo mismo recibir los regalos «en especie» (es decir, toallas, tazas, una cafetera… esas cosas) que recibir diez, o quince o veinte transferencias en tu cuenta bancaria.

Como podrás imaginar, es más fácil para Hacienda detectar esto último.

¿Qué pasa si decides no declarar los regalos de boda?

Nada bueno, ya te lo vamos adelantando. Vamos por partes.

Suponiendo que has superado esos 3000 € en regalos y no los declares en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones pueden pasar dos cosas:

  1. Que Hacienda no se entere y aquí paz y después gloria. Pero ya estás tomando un riesgo que no te recomendamos, ya sabes que engañar a Hacienda no te interesa.
  2. Que Hacienda vea que has recibido una cantidad inusualmente grande de ingresos (por ejemplo, transferencias bancarias) y decida meter las narices.

En el segundo caso es cuando te la van a meter hasta el fondo y sin avisar.

La multa no te la quita nadie

Lo primero es saber que no declarar los regalos de boda se considera una infracción grave y conlleva multas que oscilan entre el 50 % y el 100 % del valor total de los regalos.

Eso quiere decir que si te pillan, sólo con la multa te puede tocar pagar la mitad de todo lo que has recibido, en el mejor de los casos.

Y ahora toca declarar los regalos de boda

Para sorpresa de nadie, la multa que te puedes comer es solamente el principio. No pensarás que Hacienda se va a quedar satisfecha con esto, ¿verdad?

Llegados a este punto, te obligarán a declarar los regalos de boda, para lo cuál hay dos opciones.

  • Si Hacienda demuestra que han sido regalos de boda (es decir, donaciones) puede obligarte a declarar por ellos en el ya mencionado Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
  • Y si Hacienda no puede demostrar que sean donaciones, no te preocupes, lo tienen todo pensado. En este caso se calificará todos estos beneficios como «ganancia patrimonial no justificada» y sencillamente te harán tributar por ello en el IRPF.

Y así, Hacienda recibe su parte, que al fin y al cabo es lo único que a ellos les importa.

¿Es posible eludir fiscalmente los impuestos asociados a los regalos de boda?

Sí, por supuesto. No íbamos a venir aquí solo con malas noticias y a jugar al juego de «tener miedo a Hacienda».

Aquí venimos a quedarnos con nuestro puto dinero. Vamos a explorar qué cosas están a nuestro alcance para eludir estos impuestos injustos y politizados.

No vamos a permitir que Hacienda venga a jodernos el día más feliz de nuestra vida, ¿verdad?

No te cases

Vale. Sabemos que esta primera opción suena un poco radical. Pero si lo piensas tiene más sentido de lo que parece.

¿Te has parado a pensar realmente si te conviene casarte? No queremos extendernos aquí en este tema, pero deberías saber que el régimen matrimonial no te conviene, y sólo trae problemas y dolores de cabeza.

Si no te casas, te evitarás muchos problemas. Y si no hay boda, no hay regalos que declarar.

«Joder, claro. Y si vivo debajo de un puente tampoco tengo que pagar impuestos, pero eso es una mierda.»

Bueno, tú simplemente plantéate si realmente tú y tu pareja necesitáis casaros. Si tu respuesta es un sí contundente y rotundo, entonces vamos a ver más opciones.

El dinero en efectivo siempre que sea posible

Sabemos que es común ofrecer una cuenta bancaria a los invitados de la boda para que depositen ahí el dinero. Es cómodo y rápido para todos los implicados.

Pero por fortuna, aún se sigue utilizando la vieja confiable de darle a los novios un sobre lleno de pasta. O hacer la coña de regalar un maletín a reventar de billetes de 5 euros. Y esto es cojonudo.

Siempre que sea posible, tú mejor opción será recibir tus regalos de boda en efectivo. El dinero en cash es una libertad que el Gobierno está limitando, y es precisamente porque no pueden controlarlo en este tipo de situaciones.

Qué hacer y qué NO hacer con el dinero en efectivo de tus regalos de boda

El mejor consejo que podemos darte respecto a ese dinero en efectivo del que Hacienda no tiene ni puta idea es el siguiente: No lo lleves al banco ni lo guardes bajo el colchón.

Si haces lo primero, Hacienda tendrá constancia de él y vendrán las preguntas. Y si haces lo segundo, ese dinero cada vez valdrá menos debido a la inflación.

«¿Y entonces qué hago con todo ese dinero en efectivo?», te preguntarás con angustia.

¿La respuesta? Comprar oro. El oro es un valor refugio genial, y ocupa muy poco espacio. Puedes guardar mucha, mucha pasta en forma de monedas de oro dentro de una lata de refresco.

Y la gran ventaja que tiene es que puedes comprar oro con efectivo sin límites, sin fiscalizar y de forma totalmente legal. ¿No te lo crees? Entra en nuestra página de Oro con Crypto y flipa.

No hay que declarar tus regalos de boda si son criptomonedas

Esta opción era obvia, ¿no?

Sabemos que puede ser algo complicado pedirle a tu abuela de 87 años que se meta en un exchange o se haga una o dos wallets.

Pero si es posible, recibir regalos en forma de criptos a una wallet que no te identifica fiscalmente puede ser una opción realmente buena. Y no solo para ti.

No sólo podrás eludir fiscalmente y dentro de la ley todo ese dinero que recibas. Además de eso, si se juegan bien las cartas, la persona que te hace el regalo podría declararlo como pérdida en sus propios impuestos y tributar menos gracias a la estrategia de pérdidas con NFTs.

¿También hay que declarar los regalos de boda en especie?

¿De verdad tengo que decirle a Hacienda que me han regalado una alfombrilla para la ducha y tributar por ella?

Olvídate. Los regalos en especie se estilan cada vez menos, y difícilmente van a ser objeto de interés para Hacienda.

Otra cosa sería que alguien te regale por tu boda un coche, un barco, o una casa. Si es así, enhorabuena por el regalo, pero ahí la cosa puede cambiar. Ese tipo de regalos sí que llaman la atención.

Si ese es tu caso, nuestro mejor consejo es que te pongas en contacto con nosotros en los datos de contacto que te dejamos al final de este artículo. Seguro que encontramos la solución perfecta a tus necesidades para eludir fiscalmente y dentro de la ley los impuestos asociados a este tipo de regalos.

Así que ya lo sabes. Si el amor te empuja a casarte, plantéate las opciones que te hemos dado para minimizar todo lo posible lo que tengas que declarar por tus regalos de boda.


Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

Si realmente quieres aprender a eludir fiscalmente dentro de la ley, entra ya a ver nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, descubre cuánto te está robando el Estado y quédate con lo que es tuyo.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

ELUSIÓN FISCAL POR NICHOS Y SECTORES

Accede a 9 vídeos gratuitos + el DIRECTO presentación de la NUEVA ACTUALIZACIÓN por nichos y sectores de la formación Elusión Fiscal Crypto y Societaria.