CRYPTOSPAIN

Crear una empresa en el extranjero, ¿dónde es mejor?

Crear una empresa en el extranjero dependerá de qué pretendas hacer con ella.

Tabla de contenidos

Cuando tomas la decisión de crear una empresa en el extranjero, viene el momento de hacerte una pregunta clave: ¿Qué es mejor? ¿Una LLC en Estados Unidos, una sociedad en Estonia o una empresa en Rumanía?

Hoy vamos a ver en qué casos te interesa más un caso u otro, para que te resulte más fácil tomar la decisión adecuada.

Pero antes de empezar, queremos contarte que ya tenemos listo algo que muchos nos estáis pidiendo: más contenido sobre elusión fiscal aplicada. 

Hemos preparado un curso gratuito en el que te vamos a contar cómo puedes pagar menos impuestos dentro de la ley, según el nicho de mercado o sector en el que te encuentres. 

Y lo haremos en forma de 3 clases grabados y un directo en el que Luis te presentará la actualización para este 2023-2024 de nuestra formación de pago Elusión Fiscal Crypto y Societaria y una buena oferta para entrar. 

Apúntate ahora para acceder a las 3 clases y ver el directo.

Y ahora sí, vamos al lío.

Al crear una empresa en el extranjero debes hacerte las preguntas adecuadas

Lo primero que deberías plantearte es qué quieres hacer con el dinero que llegue a estas sociedades. Y es que el capital, dependiendo del tipo de empresa que sea, se puede emplear de una forma u otra.

¿En qué vas a emplear el dinero de tu empresa en el extranjero?

En el caso de que pretendas utilizar el dinero que llega a la empresa sencillamente para gastarlo y vivir tu vida, la LLC en Estados Unidos puede ser la mejor solución para ti.

Ya que al ser una empresa pass-trough, no hay una distinción entre la empresa y la persona física y por lo tanto, el gasto de dinero no necesita ser justificado ni debe ser empleado exclusivamente para gastos de empresa.

Si pretendes invertir el dinero que llega a tu empresa en el extranjero para realizar inversiones, ya sea en activos inmobiliarios y en activos físicos, la empresa en Estonia es probable que sea tu mejor elección.

Y por último, si lo que deseas es desplazar tu actividad económica de forma real y crear una empresa fuera de España porque puedes hacerlo, probablemente sea una muy buena opción crear una empresa en Rumanía.

¿A quién vas a vender tu producto o servicio?

También deberías preguntarte a quién le vendes tu producto o servicio. Y es que no es lo mismo vender B2B o B2C, es decir, Bussines to Bussines o Bussines to Customer. Que en cristiano significa vender a otras empresas o vender a un cliente final.

Entre otras cosas, por el tema del IVA.

La LLC se considera una empresa extracomunitaria, así que con ella podrás cobrar sin IVA siempre que sean servicios digitales (además del resto de ventajas como el hecho de que una LLC en Estados Unidos no tiene límite de facturación). Sin embargo, en el caso de crear una empresa en el extranjero ubicada en Estonia, tendrías que cobrar el IVA aunque tus servicios fueran digitales, en el caso de que estés ofreciéndolos a un cliente final, a un particular. Y Rumanía más de lo mismo.

¿Es rentable crear una empresa en el extranjero?

Muchas veces, cuando se plantean estas opciones empiezan a surgir las dudas que tienen que ver con los costes, los mantenimientos y ese tipo de cosas.

Debes tener en cuenta que crear una empresa en el extranjero suele ser extremadamente barato en comparación con lo que te está costando tu actividad o dejar tus beneficios tributando en España.

La elección de un país (o varios países) para crear una empresa fuera de España y decidir entre una estructura u otra, está totalmente relacionada con el tipo de actividad que tengas y lo que vayas a hacer con los rendimientos.

Infórmate acerca de qué puedes obtener con cada estructura societaria

Recuerda que tener una empresa en el extranjero no es más que otra herramienta a tu disposición que te permitirá quedarte con la pasta que te has ganado. Y como tal, cada herramienta tiene unas utilidades concretas para unos fines específicos.

Deberías preguntarte cuestiones como las siguientes:

¿Y si mañana quiero ir al super y pagar con la tarjeta?

Con una LLC puedes hacerlo sin problema utilizando la tarjeta de la cuenta de la empresa.

¿Y si mañana quiero comprar un inmueble en España?

La LLC te lo permite. Aunque no te interesa hacerlo. Porque tienes que recordar que siendo residente fiscal en España tienes pass-through y eso iría a tu renta, y tendrías que pagar por ello.

Sin embargo, al crear una empresa en Estonia o una empresa en Rumanía (o en Georgia, o en Polonia, o en Dubái… será por países) no tendrías ese problema.

Ya lo sabes, plantéate las preguntas correctas, fórmate e infórmate correctamente y toma la mejor decisión, siempre mirando por ti y por los tuyos.


Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

Si realmente quieres aprender a eludir fiscalmente dentro de la ley, entra ya a ver nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, descubre cuánto te está robando el Estado y quédate con lo que es tuyo.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

FORMACIÓN EN ELUSIÓN FISCAL CRYPTO Y SOCIETARIA

DESCUBRE EL SISTEMA PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS DENTRO DE LA LEY. LEGAL, JUSTO Y SEGURO