CRYPTOSPAIN

Cómo pagar menos impuestos legalmente

cómo pagar menos impuestos

Tabla de contenidos

La pregunta del millón: ¿cómo pagar menos impuestos? Es lógico y normal que te la plantees. Si no lo hicieras, yo me preocuparía mucho, porque te estaría dando igual que este Estado ladrón te robe tu dinero.

Si has llegado aquí, es que vas buscando la respuesta. Así que te la voy a dar. En este artículo, he recopilado diferentes estrategias con las que podrás pagar menos impuestos, sin importar si quieres quedarte en España, si quieres irte, si eres asalariado o empresario.

Pero antes de empezar, queremos recordarte que tienes a tu disposición nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria.

El mejor consejo que siempre te daremos es que te formes, que aprendas lo máximo posible para protegerte a ti y a tus seres queridos de un Estado ladrón y de un país que se está yendo a la ruina.

Haz clic en el enlace para ver un vídeo gratuito en el que te explicamos cuánto te está robando el Estado ahora mismo, sin que te des ni cuenta. Y mejor siéntate para verlo, porque cuando veas las cifras te vas a marear.

Y ahora sí, vamos al lío. 😉

Cómo pagar menos impuestos sin evadir

Repito: sin evadir. Ya sabes que todo lo que te enseñamos en CryptoSpain está dentro de la ley.

Dicho esto, vamos a ver las estrategias y opciones más interesantes que tienes para pagar menos impuestos a los ladrones del Estado, bien sea con una estructura societaria o con otras alternativas.

Tributa fuera de España

La primera estrategia es clara: tributar fuera de España. Para ello, tienes que crear una estrategia fiscal internacional que te permita llevar a cabo estas tributaciones. Esto no quiere decir que tengas que cambiar tu residencia fiscal obligatoriamente en todos los casos.

Así pues, tendrás que buscar oportunidades fuera de España. Las tienes dándote de alta como autónomo o también montando una empresa en el país que más te interese.

Algunos de los países más interesantes para este tipo de estrategias fiscales son Estados Unidos, Portugal, Estonia, Rumanía, Chipre…

Cambia de residencia fiscal al extranjero

Otra posibilidad es hacer el cambio de residencia fiscal al extranjero. Ten en cuenta que no es exactamente lo mismo que crear una estructura de empresas para tributar fuera.

En este caso, estamos hablando de que cambies tu residencia fiscal. Lo de mudarte literalmente al país ya queda en tus manos. Pero recuerda que tienes que cumplir algunos requisitos para conseguir la residencia y no tener problemas.

Para ello, los países más interesantes son Portugal y Chipre. También tienes opciones como Estonia, Rumanía o Dubái, aunque puede que no sean destinos tan atractivos para vivir.

Créate pérdidas con la compraventa de activos digitales

Una de las estrategias que más nos gusta y de la que más hablamos en el blog y en redes sociales es la de declarar pérdidas con NFT.

En resumen, consiste en crearte pérdidas mediante la compraventa de activos digitales, como es el caso de los NFT.

Para ver más detalles sobre esta estrategia, que se tiene que hacer bien, echa un vistazo al artículo que te hemos enlazado.

Paga menos impuestos como autónomo

En el caso de los autónomos, la cosa está más complicada, como siempre. En resumen, tienes las siguientes opciones:

  • dar el paso a sociedad
  • abrir una LLC en Estados Unidos
  • cobrar en activos digitales

Si quieres más información de estas opciones, te recomiendo leer nuestro artículo sobre cómo pagar menos impuestos siendo autónomo.

cómo pagar menos impuestos

Paga menos impuestos como asalariado

Si los autónomos lo tienen jodido, los asalariados ya ni te cuento. El principal problema si te encuentras en esta situación es que cuando a ti te llega el dinero, ya te han robado.

Es decir, cuando te llega la nómina al banco, ya te han descontado los impuestos correspondientes. No puedes hacer nada para cambiarlo. ¿O sí? A medias.

Una opción sería cobrar parte de tu salario en criptomonedas y considerarlo como «salario en especie«. Sin embargo, tiene algunas limitaciones, puesto que el salario en especie no puede superar el 30 % del total y el resto que se paga en metálico debe ser igual o superior al salario mínimo interprofesional.

Por lo tanto, para evitar complicaciones, lo mejor es buscar y crear una nueva fuente de ingresos que, poco a poco, vaya creciendo y a la que puedas acabar dedicándote a tiempo completo como autónomo o empresario. Asi, podrás aplicar las estrategias de elusión que comentamos en cada caso.

Renuncia a tu herencia

Otro caso muy común y por el que nos consultan mucho son las herencias. Aquí entra en juego la comunidad en la que vivas (en el caso de España) y el Impuesto de Sucesiones y Donaciones que se aplique en ella. En algunos casos, te crujen vivo.

Pero no te preocupes, porque puedes evitarlo. Esta estrategia se resume en tres pasos:

  • vende los bienes inmuebles
  • mueve el dinero a la blockchain
  • reparte el dinero y renuncia a la herencia

Puedes leer más información sobre esta estrategia en nuestro artículo: renuncia a tu herencia y recíbela sin pagar impuestos.

Paga menos Impuesto de Sociedades

También nos llegan muchos empresarios con la duda de cómo pagar menos Impuesto de Sociedades. Es lógico. Aunque las empresas en España, de forma general, lo tienen un poco mejor que los autónomos, les siguen robando por todas partes.

La clave para pagar menos en el Impuesto de Sociedades es reducir los beneficios, puesto que es de ahí de donde se calcula la cantidad de impuestos que tienes que pagar.

Para ello, tienes las siguientes posibilidades:

  • atribuirte pérdidas deducibles con la compraventa de activos digitales (como ya hemos comentado)
  • combinar tu empresa española con otras en el extranjero para atribuir pérdidas

Para profundizar más en estas estrategias, echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo pagar menos Impuesto de Sociedades.

Paga menos en la declaración de la renta

En el caso de la renta, el tema es algo más complejo. Lo ideal aquí es que evites hacerla como sea, siempre dentro de la legalidad. Por ejemplo, puedes cambiar tu residencia fiscal al extranjero.

Ten en cuenta que, si eres autónomo, estás obligado a hacerla sí o sí. Por otro lado, las empresas no hacen renta, ya que se rigen por el Impuesto de Sociedades que hemos comentado antes.

Por lo tanto, nos quedamos con las personas físicas y, en concreto, con los asalariados. ¿Qué opciones hay? Pues según el apartado del IRPF.

  • rendimientos del trabajo: la única opción es que puedas ajustar tu nómina y que los ingresos anuales sean inferiores al mínimo requerido para hacerla.
  • rendimientos del capital: puedes usar la estrategia de declarar pérdidas con la compraventa de NFT y así compensar ganancias con pérdidas patrimoniales.

Si quieres leer más información sobre este tema, puedes leer nuestro artículo sobre cómo pagar menos en la declaración de la renta.

Cómo pagar menos impuestos: casos especiales

Hay algunas situaciones o casos que pueden considerarse un poco especiales, pero también queremos recogerlas en este artículo para que tengas toda la información posible. Vamos a verlos.

Estas son las estrategias o trucos para pagar menos impuestos que hemos visto que mejor funcionan para hacerlo legalmente y evitando problemas con Hacienda y con el Estado.

Si todavía te quedan dudas de cómo pagar menos impuestos en tu caso en concreto, recuerda que siempre puedes ponerte en contacto para ver tu situación y decidir qué estrategia es mejor.


¿Te ha parecido interesante esta información?

Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

Si realmente quieres aprender a eludir fiscalmente dentro de la ley, entra ya a ver nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, descubre cuánto te está robando el Estado y quédate con lo que es tuyo.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

FORMACIÓN EN ELUSIÓN FISCAL CRYPTO Y SOCIETARIA

DESCUBRE EL SISTEMA PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS DENTRO DE LA LEY. LEGAL, JUSTO Y SEGURO