CRYPTOSPAIN

Cómo invertir en coches: guía básica

Cómo invertir en coches

Tabla de contenidos

Invertir en coches puede ser una excelente manera de hacer crecer tu dinero. Eso sí, como en cualquier inversión, para aprender cómo invertir en coches es importante entender los aspectos básicos y los riesgos implicados.

En el artículo de hoy, te traemos una guía sencilla para comenzar a invertir en coches de manera inteligente y (esperemos que también) rentable.

Aspectos clave previos a la inversión

Antes de lanzarte a comprar tu primer coche de inversión, debes tener claras algunas cosas. Te las cuento.

Investiga y aprende

Antes de invertir en cualquier coche, es crucial llevar a cabo una investigación bastante detallada de este mundillo (que no es sencillo). Esto implica aprender sobre el mercado de automóviles, entender qué modelos tienen una alta demanda y cuáles retienen su valor con el tiempo.

Examina tendencias recientes y considera factores como la marca, el año, el color, el modelo, el kilometraje y la condición general del vehículo, que son aspectos que afectarán directamente al valor del automóvil.

De todo esto te hemos hablado con más detalle y con ejemplos en el artículo que escribimos sobre la compraventa de coches.

Decide qué tipo de coche quieres

Como has visto antes, el tipo y modelo son los factores que tienes que investigar. Algunas personas prefieren comprar coches clásicos o de colección, mientras que otras se centran en invertir en coches eléctricos o modelos más modernos.

Está bien que tengas en cuenta tus intereses personales, pero no dejes de lado tu conocimiento sobre el mercado y tus objetivos financieros. No es lo mismo invertir en coches antiguos que en modelos de lujo.

Cada modelo tiene características concretas en las que tienes que fijarte para que la compra tenga posibilidades de ser rentable.

Cómo invertir en coches

Cómo invertir en coches paso a paso

Ahora sí, vamos a ver el proceso general que tendrías que seguir para hacer tu primera inversión en vehículos.

Paso 1: Establece tu presupuesto

Esto es, básicamente, definir cuánto estás dispuesto a invertir en la compra del coche (o cuánto puedes invertir).

Para ello, debes incluir el coste inicial de la compra, así como los gastos adicionales, que pueden ser el mantenimiento, las reparaciones y el almacenamiento, si fuera necesario.

Es importante que, una vez hayas hecho todas las cuentas, no comprometas tus finanzas más allá de lo que realmente puedas permitirte. Tener un coche no ofrece tanta liquidez como invertir en bolsa (o incluso en oro), así que debes estar seguro de tu presupuesto.

Paso 2: Busca oportunidades de compra

Una vez que tengas claro cuál es tu presupuesto y el tipo de coches en los que invertir, llega el momento de buscar oportunidades de compra.

En este caso, puedes hacer varias cosas: buscar subastas especializadas, visitar concesionarios con los modelos que te interesan, mirar en páginas web de ventas de coches e, incluso, echar un vistazo en grupos de redes sociales dedicados a la compra y venta de vehículos.

Sea cual sea el medio que elijas, asegúrate de que es de fiar, que existe realmente, que tienen experiencia en este ámbito, que son transparentes y que ponen las cosas fáciles durante el proceso.

Una vez hecho esto, puedes hacer una lista de varios modelos que te interesan e ir al paso siguiente.

Paso 3: Evalúa el estado del coche

Antes de invertir en coches clásicos o de cualquier otro tipo, asegúrate de inspeccionar el estado del coche a fondo.

Esto incluye revisar el historial de mantenimiento, hacer una inspección mecánica y verificar si hay signos de desgaste o daños importantes. Debes tener una radiografía completa del estado del coche, para evitar sorpresas posteriormente.

Es fundamental asegurarse de que estás invirtiendo en un vehículo en buenas condiciones. Y, si tiene algún desperfecto, pero aún así quieres comprarlo porque la reparación no sube demasiado el precio, al menos lo haces de forma consciente.

Paso 4: Compra el coche

Una vez hayas evaluado a fondo el estado del coche y estés de acuerdo con él, debes calcular el potencial de ganancias y pérdidas de esta inversión.

Aunque los coches pueden aumentar su valor con el tiempo, también pueden depreciarse rápidamente, sobre todo, si no se les hace el mantenimiento adecuado.

Cuando estés seguro y todo esté dentro de tus márgenes y requisitos, compra el vehículo.

Paso 5: Gestiona tu inversión de manera responsable

Ya has invertido en un coche. Ahora, es momento de gestionar tu activo de manera responsable. En este caso, se trata de mantener el coche en buenas condiciones para que no pierda valor, sino todo lo contrario.

Para ello, asegúrate de hacer un mantenimiento regular, de que esté guardado en un lugar adecuado y de hacer revisiones habituales.

Cómo encontrar coches en los que invertir

Sí, este paso es uno de los más complicados. Al igual que ocurre con la inversión inmobiliaria, encontrar el coche perfecto para ti puede llevar mucho tiempo.

Si este aspecto es tu punto débil, no te preocupes porque tenemos una posible solución a tu problema:

Madeira Invest Club

Por último, nos gustaría mencionarte el Madeira Invest Club (MIC) como alternativa para tus inversiones.

Ya te hemos hablado de este club en varias ocasiones (sobre Madeira Invest Club y opiniones sobre MIC), pero te lo volvemos a recordar. En este club, entre muchas otras cosas, tendrás acceso a oportunidades exclusivas para comprar obras de arte digital.

Pero… ¿Qué se hace exactamente dentro del MIC?

Primero, te decimos lo que NO se hace y es invertir. El MIC no es un club de inversiones (aunque por su nombre lo parezca… ), es un club de compradores de arte digital.

Ojo que dentro del MIC sí vas a ganar dinero, pero no lo harás invirtiendo sino con la compraventa de arte digital.

¿Cómo?

De la siguiente manera: tú compras una obra de arte digital de las que nosotros te vamos a proponer. Esto se hace solo clicando un botón, y ya estaría realizado el primer paso.

Ten en cuenta que esta compra realmente es un contrato que realizas con nosotros donde dice que tú has comprado la obra X y que nosotros te la vamos a recomprar, tal y como dice el contrato que hemos firmado, en X tiempo (en cada obra es diferente).

Esta recompra te garantiza la devolución de tu aportación + el rendimiento que haya generado la obra (normalmente, son del 30 % en adelante).

Oye, ¿y qué tiene esto que ver con los coches?

Pues que algunas de las obras de arte digital que ofrecemos para esta compraventa están asociadas a coches. Otras a oro, relojes, inmuebles y una larga lista. Si quieres más información, echa un vistazo a la web de Madeira Invest Club y apúntate a la lista de espera para cuando vuelvan a abrir las puertas del club.

Y con esto, llegamos al final de nuestro artículo centrado en cómo invertir en coches. Ahora, tienes los conocimientos básicos para poder adentrarte en este mundo, tan apasionante a la par que complicado, y empezar a sacar rendimientos interesantes.


¿Te ha parecido interesante esta información?

Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

FORMACIÓN EN ELUSIÓN FISCAL CRYPTO Y SOCIETARIA

DESCUBRE EL SISTEMA PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS DENTRO DE LA LEY. LEGAL, JUSTO Y SEGURO