CRYPTOSPAIN

Cómo ganar dinero con DeFi y la tecnología blockchain

como ganar dinero con DeFi

Tabla de contenidos

La tecnología blockchain nos permite hacer muchísimas operaciones y gestiones con mucha libertad, como ganar dinero con DeFi, mover nuestro capital libremente, aplicar estrategias de elusión fiscal

Es el futuro de las finanzas. Y, como solemos decir, el futuro ha llegado.

Así que, creemos que es interesante que conozcas cómo puedes usar la blockchain y las finanzas descentralizadas para aumentar tu patrimonio.

Vamos al lío.

Qué son las DeFi

Ya te lo explicamos con más detalle en el artículo sobre qué son las finanzas descentralizadas, pero te lo vamos a resumir.

Este tipo de finanzas funcionan sobre la tecnología blockchain y usan los smart contracts para hacer diferentes operaciones financieras. Entre las características que las hacen muy interesantes están que son muy descentralizadas y muy seguras.

En otras palabras, los usuarios son los que hacen todas las gestiones y operaciones, sin la necesidad de tener a intermediarios. Es decir, bancos o instituciones similares. Esto es perfecto porque cuanto más lejos tengas a los bancos ladrones, mejor.

Además, la barrera de entrada es muy baja. Solo necesitas tener conexión a internet y una billetera (mira aquí algunas de las mejores wallets).

Los riesgos de las finanzas descentralizadas

Antes de meternos de lleno a contarte cómo puedes ganar pasta con estas finanzas, queremos recordarte que, como todo tipo de inversión, las DeFi tienen sus riesgos.

Debido a las grandes cantidades de dinero que se pueden mover con los smart contracts, puede haber intentos de hackeos, puedes sufrir ataques de phising o de plataformas que se hacen pasar por las originales y errores en los contratos.

Ante estos riesgos, lo mejor que te podemos recomendar es que aprendas mucho sobre este tipo de finanzas antes de poner tu dinero. Estudia cómo están creadas, cómo funcionan, cómo distinguir los protocolos o aplicaciones seguros de los que no lo son, etc.

En resumen, no pongas tu dinero en algo que no sabes cómo funciona. A no ser que te de igual perderlo.

Cómo ganar dinero con DeFi

Ahora sí, vamos a lo interesante. Vamos a ver cómo puedes poner tu dinero a trabajar para que te genere ingresos en lugar de que te lo roben los gobiernos o los bancos.

Ojo, cuando hablamos de rendimientos no nos referimos a lo que te dice el director de tu banco. No. Hablamos de rendimientos de verdad.

Con las DeFi, puedes hacer muchos de los servicios financieros que ofrecen los bancos, pero sin necesitar un banco. Vamos a ver las estrategias más interesantes.

Gana intereses con el staking

¿Y qué es el staking? Pues es una jugada muy interesante y no es una estrategia nueva en el mundo de las finanzas y de las criptos.

Consiste en bloquear tus tokens en una plataforma durante un tiempo en concreto. Es decir, no podrás usarlos hasta que estén desbloqueados. Por este proceso, obtendrás recompensas, que pueden ser en forma de intereses o tokens.

¿No te suena esto a los depósitos a plazo fijo del mundo financiero tradicional? Pues es lo mismo, solo que el banco que te roba la gran parte de las ganancias no está por el medio.

Por eso, muchas empresas optan por cerrar su cuenta bancaria, pasar el dinero a la blockchain, evitar que pierda valor y, además, que genere beneficios.

Ofrece préstamos

Otra forma interesante de ganar dinero con las DeFi es que hagas «las funciones de banco» y prestes tus activos digitales a otros usuarios. A cambio, generarás intereses.

Como hacen los bancos tradicionales con los préstamos y los intereses que cobran. Pero aquí tú eres el banco y los intereses van para ti.

Pide préstamos

Sí, aunque te pueda parecer contradictorio después de explicar el ejemplo anterior, pidiendo préstamos también puedes ganar dinero.

Por ejemplo, si pides un préstamo aportando un colateral, puedes usar esa financiación para operar y generar nuevos rendimientos. Rendimientos que no habrías podido conseguir si no hubieras contado con ese capital.

Participa en liquidity pools

Las liquidity pools se pueden considerar como una colección de fondos a la que cualquiera puede aportar capital. Juegan un papel muy importante en muchas aplicaciones descentralizadas y exchanges descentralizados (DEX).

Te ponemos un ejemplo para que lo entiendas mejor. Los DEX usan liquidity pools con el objetivo de conseguir la liquidez que necesitan para ofrecer el servicio de intercambio de monedas. De este modo, cualquier usuario que deposite sus monedas en esa pool va a recibir una parte de las comisiones que el exchange cobre por los intercambios.

¿Y cómo ganas tu dinero con esto? Como hemos comentado, al ofrecer liquidez con tus aportaciones vas a poder conseguir recompensas. Suelen ser en forma de tokens LP (liquidity provider), que puedes usar luego para hacer otras operaciones en DeFi o intercambiarlos.

Hay más opciones, como derivados financieros, sistemas de lending descentralizados, compra de seguros… pero las que te hemos contado son suficientes para ir empezando.

Otras formas de invertir o generar dinero en el mundo digital

Si crees que las estrategias de cómo ganar dinero con DeFi no son lo tuyo, pero quieres poner tu dinero a trabajar y hacer que te genere beneficios, tienes otras opciones. Te las contamos aquí.

Minar criptomonedas

Minar criptos, también conocido como criptominería, es un proceso con dos funciones: generar nuevas criptos (que es lo que más asociamos a la minería) y verificar que las transacciones criptográficas sean legítimas en su blockchain.

¿Y cómo se obtienen beneficios con esto? Pues cada vez que un «minero» completa el proceso de verificación de un bloque de transacciones, recibe una recompensa en la moneda en concreto, recién acuñada.

Para saber si este proceso te resulta rentable, tendrás que calcular el gasto de luz de los equipos que necesitarás, la inversión en los propios equipos y otros factores.

Por cierto, sobre la parte fiscal de esta actividad, te damos más detalles en el artículo de minar criptomonedas en España con tributación cero.

Madeira Invest Club

Por último, nos gustaría mencionarte el Madeira Invest Club (MIC) como alternativa para invertir en startups españolas o de otras nacionalidades, ya que te va a facilitar todo el proceso.

Ya te hemos hablado de este club en varias ocasiones (sobre Madeira Invest Club y opiniones sobre MIC), pero te lo volvemos a recordar. En este club, entre muchas otras cosas, tendrás acceso a oportunidades exclusivas para comprar obras de arte digital.

Pero… ¿Qué se hace exactamente dentro del MIC?

Primero, te decimos lo que NO se hace y es invertir. El MIC no es un club de inversiones (aunque por su nombre lo parezca… ), es un club de compradores de arte digital.

Ojo que dentro del MIC sí vas a ganar dinero, pero no lo harás invirtiendo sino con la compraventa de arte digital.

¿Cómo?

De la siguiente manera: tú compras una obra de arte digital de las que nosotros te vamos a proponer. Esto se hace solo clicando un botón, y ya estaría realizado el primer paso.

Ten en cuenta que esta compra realmente es un contrato que realizas con nosotros donde dice que tú has comprado la obra X y que nosotros te la vamos a recomprar, tal y como dice el contrato que hemos firmado, en X tiempo (en cada obra es diferente).

Esta recompra te garantiza la devolución de tu aportación + el rendimiento que haya generado la obra (normalmente, son del 30 % en adelante).

Oye, ¿y qué tiene esto que ver con las startups?

Pues que algunas de las obras de arte digital que ofrecemos para esta compraventa están asociadas a startups, oro, coches de lujo, relojes, inmuebles y una larga lista. Si quieres más información, echa un vistazo a la web de Madeira Invest Club y apúntate a la lista de espera para cuando vuelvan a abrir las puertas del club.

Inversiones tradicionales

Si nada de lo anterior te acaba de convencer, puedes optar por centrarte en las inversiones consideradas como más «tradicionales«. Te hemos hablado de ellas en varias ocasiones, pero te dejamos aquí los artículos:

Ahora, ya sabes cómo ganar dinero con DeFi con algunas estrategias no muy complicadas que puedes empezar a probar. Recuerda informarte muy bien antes de invertir y hacerlo solo con el dinero que estés dispuesto y puedas permitirte perder.


¿Te ha parecido interesante esta información?

Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

FORMACIÓN EN ELUSIÓN FISCAL CRYPTO Y SOCIETARIA

DESCUBRE EL SISTEMA PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS DENTRO DE LA LEY. LEGAL, JUSTO Y SEGURO