CRYPTOSPAIN

Cómo abrir una LLC en Estados Unidos paso a paso

cómo abrir una LLC

Tabla de contenidos

En el artículo de hoy, vamos a explicarte un procedimiento por el que nos preguntáis mucho y que nos habéis pedido explicar: cómo abrir una LLC en Estados Unidos desde España.

Este trámite no es nada complicado ni tarda demasiado en completarse. Ahora bien, debes hacerlo correctamente para evitar perder tiempo y dinero. Y para eso está este artículo.

Preparativos antes de ver cómo abrir una LLC

Antes de explicarte cómo montar una LLC, vamos a ver algunos temas que son importantes y que te pueden servir para prepararte y facilitarte el proceso.

Requisitos para abrir una LLC en Estados Unidos

Antes de empezar con las gestiones, lo primero que debes preguntarte es ¿qué necesito para crear una LLC? Así, podrás tenerlo todo preparado y evitarás perder el tiempo. Verás que no necesitas mucho:

  • es obligatorio tener más de 18 años
  • necesitas tener el pasaporte vigente
  • debes tener un agente residente (persona que hace de enlace con el estado: recibe notificaciones legales, etc.), si no tendrás que pagar el servicio
  • necesitas tener una dirección virtual como domicilio comercial y postal
  • es muy recomendable tener una página web (te sirven las gratuitas, aunque cuanto más profesional sea, mejor)
  • es muy recomendable un número de teléfono de contacto estadounidense (sirve uno digital)

Que nó necesitas para abrir una LLC

Por si te surge la duda, para crear una LLC en Estados Unidos, no te hace falta tener un número de seguridad social estadounidense.

Esto está más enfocado a la parte de asalariado. Así que, no debes preocuparte por este aspecto.

¿Se puede crear una LLC online?

Se puede hacer todo online y sin estar presente en el país, desde constituir la empresa hasta gestionarla. Esto es posible siempre y cuando tu actividad sea toda online y no necesite de tu presencia física para desarrollarse.

Algunos ejemplos de actividades válidas son:

  • marketing digital
  • servicios SEO o SEM
  • creación de webs
  • copywriting
  • ecommerce (incluido dropshipping y Amazon FBA)
  • desarrollo de software o de aplicaciones
  • inversión en bienes raíces
  • producción multimedia
  • formación online
  • consultorías
  • trading

En resumen, cualquier actividad que se pueda hacer completamente online. Actualmente, son muchísimas las opciones disponibles.

Cómo abrir una LLC en Estados Unidos desde España

Ahora sí, vamos a ver cómo crear una empresa LLC en Estados Unidos. A priori, puede parecer que es complicado, pero verás que no lo es tanto.

Paso 1: registra la empresa

El primer paso es inscribir o registrar la empresa. Para ello, necesitarás los servicios de un registrador, ya que lo vas a hacer por internet y no en persona.

Hay varias webs que te pueden ayudar y gestionar este proceso. Por ejemplo:

Cuando inicies el registro, no seas tacaño y elijas la opción más barata que ofrezcan. Siempre que sea posible y no se les haya ido la olla al poner los precios, elige la opción más cara, ya que tendrá más servicios. Te vas a ahorrar mucha pasta en impuestos luego, así que elige la mejor opción.

A continuación, te irán pidiendo diferentes datos sencillos (nombre, dirección, nombre que le quieres dar a la LLC, el tipo de LLC que es, etc.). Normalmente, también te preguntarán si quieres que ellos sean tu agente residente (con cargo extra, claro) o si ya tienes uno.

Tras responder a todas las preguntas, aportar los documentos que te pidan (como el pasaporte, por ejemplo) y pagar, ya estaría el proceso de registro iniciado.

Paso 2: consigue un número de teléfono

Como hemos visto antes, también vas a necesitar un número de teléfono en Estados Unidos, concretamente, en el mismo estado en el que registres la empresa.

No te preocupes porque conseguirlo es muy sencillo. En internet hay muchas webs con las que puedes hacer el trámite. Un ejemplo es Toll Free Forwarding.

Una vez dentro, eliges dónde quieres que esté basado el teléfono (recuerda que tiene que ser en el estado donde esté tu LLC), eliges el número de teléfono de entre las opciones que te da, pones tus datos y listo.

Lo normal es pagar una suscripción mensual o anual y, dependiendo del plan que elijas, un cargo extra por cada llamada. Pero tú no vas a llamar. Simplemente lo haces para tener el número y ya está.

Paso 3: recibe la documentación

En un plazo de alrededor de un mes la LLC estará constituida. En ese momento, recibirás los siguientes documentos:

  • Management Operating Agreement Partnership
  • Articles of Organization
  • Lette with State Registration Number

Son documentos sobre tu empresa, similares a los que tendrías en España al crear una sociedad. Debes tenerlos guardados y localizables, porque te harán falta.

Paso 4: solicita el número EIN

Una vez tengas los documentos, tienes que solicitar el número EIN (Employer ID Number o Número de Identificación del Empleador), que es como si fuera el equivalente al CIF español.

Para ello, debes rellenar el formulario SS4 y enviarlo por fax al teléfono que te indican. Lo habitual es que tarden unos 4 o 5 días en contestarte con el número. Pero también es habitual que tengas que enviar el formulario varias veces hasta que, finalmente, te contestan con tu número EIN.

Paso 5: abre una cuenta en un banco

Ya con tu número EIN adjudicado, te toca abrirte la cuenta en un banco. Ojo, no te vayas a un banco tradicional tipo Bank of America. No. Usa un neobanco extranjero, como Mercury o Wise.

El procedimiento es muy sencillo y ambos bancos son similares. Te irán preguntando información sobre ti y sobre la LLC (nombre, dirección, actividad empresarial, etc.). Lo normal, vamos.

También te pedirá que subas algunos de los documentos del paso 3, para contrastar la información que envíes, y el número EIN.

¡Y, con eso, ya lo tendrías todo listo para empezar a funcionar con tu LLC en Estados Unidos y pagar menos impuestos!

Cómo abrir una LLC: dudas frecuentes

Para acabar, vamos a ver algunas de las dudas más frecuentes que suelen surgir antes o durante el proceso de creación de la LLC.

¿Cuánto cuesta crear una LLC?

El precio de la creación de una LLC va a depender de varios factores, entre ellos, el registrador que elijas y los precios que te ofrezca, los servicios que incluya, etc.

Para que te hagas una idea general, el registro puede rondar los 500 €. A esto tendrás que añadirle otros trámites o servicios, como la solicitud del EIN o el servicio de ser tu agente residente, por ejemplo.

Por otro lado, ten en cuenta que también tendrás gastos en el apartado del número de teléfono.

Finalmente, aunque no forman parte de la creación, también tienes que tener en mente otros gastos de gestión, como los de la presentación del Annual report (si procede), los de presentar la declaración anual al IRS, etc.

¿Cuál es el mejor estado para abrir una LLC?

Hay varios estados que ofrecen ventajas interesantes para registrar allí tu LLC. Por ejemplo, en Nuevo México, Arizona, Missouri, Ohio y South Carolina no hay que presentar el Annual report.

Por otro lado, Nuevo México, Delaware, Wyoming, Ohio, Nueva York y Maryland disponen de anonimato (aunque eso no te exime de las responsabilidades fiscales).

El estado de Delaware suele ser muy interesante, porque tiene leyes fiscales ventajosas, regulaciones flexibles y fuertes protecciones legales. Sin embargo, de estos estados mencionados, cualquiera opción te puede beneficiar.

Y si no sabes qué beneficios tiene incluir una sociedad de este tipo en tu estructura fiscal, echa un vistazo a nuestro artículo sobre las ventajas de las LLC en Estados Unidos.

Ya has visto que el proceso de creación de una LLC en Estados Unidos desde España no es para nada complicado y puedes hacerlo sin demasiados problemas.

Si, aún así, te han quedado dudas o no te atreves a hacerlo por tu cuenta, ponte en contacto con nosotros. Veremos tu caso y te ayudaremos en el proceso para que no pierdas el tiempo y no tengas problemas.


¿Te ha parecido interesante esta información?

Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

Si realmente quieres aprender a eludir fiscalmente dentro de la ley, entra ya a ver nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, descubre cuánto te está robando el Estado y quédate con lo que es tuyo.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

Cómo invertir en inmuebles

Cómo invertir en inmuebles desde cero

La inversión en ladrillo ha demostrado ser una inversión segura y rentable históricamente. Aunque hay mejores y peores épocas, puede ser un tipo de inversión

EL MIC reabre sus puertas

Apúntate para saber cómo acceder al Madeira Invest Club

Apertura Lunes 26 de febrero
A las 9.00 am (Madrid)

Madeira Invest Club (MIC) es un club privado cuyo objetivo es claro:

ganar dinero.

La meta es obtener rentabilidades mínimas a partir del 30 % anual.