CRYPTOSPAIN

Ayuda Kit Digital en 2023: ¿Te interesa perdirla?

Puedes solicitar la ayuda Kit Digital en 2023

Tabla de contenidos

Hoy queremos hablarte de la ayuda «Kit Digital» para el 2023, y es que nos mola pensar que por una vez está bien que seas tú quien reciba dinero del Estado, y no al revés.

Claro que esta ayuda en realidad viene de tus impuestos, así que técnicamente la pasta que ofrece esta ayuda ya debería estar en tu bolsillo. Pero mejor no le damos vueltas a eso.

Antes de empezar, queremos recordarte que tienes a tu disposición nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria.

El mejor consejo que siempre te daremos es que te formes, que aprendas lo máximo posible para protegerte a ti y a tus seres queridos de un Estado ladrón y de un país que se está yendo a la ruina.

Haz clic en el enlace para ver un vídeo gratuito en el que te explicamos cuánto te está robando el Estado ahora mismo, sin que te des ni cuenta. Y mejor siéntate para verlo, porque cuando veas las cifras te vas a marear.

Y ahora sí, vamos al lío. 😉

¿Qué es la ayuda Kit Digital para el 2023?

Hablando en plata, se trata de una ayuda que ofrece el Estado que oscila entre los 2.000 € y los 12.000 € y que te «regala» dinero. (¡Oh! ¡Qué bueno es papá Estado…! ¿Se ha notado la ironía?)

Es un proyecto que se inició a finales de 2022 y que estará disponible para solicitarlo hasta el 31 de diciembre de 2024. Es decir, que aún tienes tiempo de solicitar esta ayuda Kit Digital en 2023.

Vamos a ser honestos contigo: la verdad es que está bien. No es que sea la panacea que resolverá todos tus problemas. Pero si encajas en los requisitos, puede serte de utilidad.

La idea de este proyecto es ayudar a las empresas, microempresas y autónomos a digitalizar su negocio y abrazar esta era digital.

¿Quién puede solicitar la ayuda de Kit Digital este 2023?

Este proyecto está pensado para los siguientes tipos de empresas:

  • Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados.
  • Pequeñas empresas o Microempresas entre 3 y 9 empleados.
  • Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y 2 empleados.

Obviamente, para recibir este tipo de ayuda, la empresa debe tener su residencia fiscal en España. Y a ver, la ayuda estará bien, pero no nos parece una razón de peso para quedarse en este país. Seguimos pensando que sigue siendo más rentable crear una empresa en Rumanía o solicitar una e-Residency en Estonia.

Pero volvamos al tema que nos ocupa.

¿Qué requisitos hay que cumplir para solicitar la ayuda de Kit Digital en 2023?

Lo cierto es que hay unas cuantas, como por ejemplo, que tu empresa no tenga la consideración de «empresa en crisis», o estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Y que por supuesto, tu empresa se encuentre en uno de los tres segmentos anteriores.

Pero si tu empresa está en orden y cumples con los requisitos, aún hay algo más que necesitas saber. En la página web oficial de Acelera Pyme tienes una sección donde puedes hacer un test de diagnóstico.

El resultado de ese test determinará el «Nivel de Madurez Digital» de tu empresa. Y si el resultado es bueno, podrás ser beneficiario de la ayuda Kit Digital.

Pegas que le ponemos en CryptoSpain a la ayuda Kit Digital

Además de la información sobre este proyecto, hay dos temas importantes acerca de la ayuda Kit Digital que deberías tener en cuenta.

El dinero puede no llegar

El primero es que casi toda la presión para que solicites el Kit Digital suele venir de parte de los proveedores. Y esto es así porque a ellos les interesa que lo solicites, claro.

Dado que el Estado te va a «regalar» ese dinero para que lo gastes en la digitalización de tu empresa, el proveedor de servicios estará interesado en ser quien te haga las facturas, para llevarse también su parte.

«Tú contrátame a mí, yo te facilito las facturas y de esa manera los dos nos llevamos pasta».

Pero aquí hay que tener ojo, debes estar seguro al 100 % de que esa ayuda te va a llegar. Porque de momento estás adelantando la pasta al proveedor, y si luego no te llega la ayuda económica estás jodido.

Y puede que pienses: «¡Hostia, pero si este tipo de ayudas siempre llegan!». Bueno, sentimos decirte que de eso nada.

En CryptoSpain sabemos por experiencia que las ayudas estatales pueden llegar tarde, mal, con menos dinero del que pensabas, o directamente pueden no llegar.

Este tipo de ayudas son inútiles

Y el segundo tema que vemos mal aquí, es que la mayoría de solicitudes que se pidan de ayuda de Kit Digital en 2023 seguramente falsas. ¿Por qué? Porque es fácil hacerlo.

Simplemente tienes que llegar a alguien que haga marketing digital y pedirle que te haga unas facturas de SEO, SEM, copywriting o cualquier mierda parecida y pedirle una factura proforma.

Te guardas esas facturas como justificación, le das el 10 % a la persona o empresa que te haya hecho las facturas y tu te quedas con la pasta.

¿Piensas que esto es una locura? Pues te sorprendería saber la cantidad de gente que hace esto. Ojo, y no solo con la ayuda de Kit Digital en 2023. Hablamos de casi cualquier tipo de ayuda de este estilo.

Este es el motivo por el cual estamos bastante en contra de este tipo de ayudas. Sencillamente porque no valen para nada.

Simplemente vale para que alguien robe dinero del Estado, igual que hacen ellos. Es repartir unas pocas migajas de los que roban ellos, para que la gente esté medio contenta de haber recibido unos pocos miles de euros.

Si puedes, pide la ayuda Kit Digital en 2023

Pero bueno, ya que esto es así, y está a tu disposición, aprovéchalo. Pero asegúrate de hacerlo bien y no pillarte los dedos con las justificaciones.

Recuerda encontrar una empresa que sea válida y que te de confianza para que te emita las facturas. No te fíes de cualquiera que te diga: «No te preocupes, yo te lo hago, yo te lo tramito.»

Porque puede darse el caso de que palmes la pasta y no recibas ni euro.

Y no lo dejes para más adelante. El plazo de solicitud termina a finales de 2024, y es cierto que aún queda tiempo.

Pero el tiempo pasa muy rápido y si te despistas, a lo mejor te lo pierdes.


¿Te ha parecido interesante esta información?

Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@cryptospainoficial.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTokInstagram, nuestro canal de Telegram y Youtube donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.

Si realmente quieres aprender a eludir fiscalmente dentro de la ley, entra ya a ver nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, descubre cuánto te está robando el Estado y quédate con lo que es tuyo.

El futuro ha llegado.

Comparte:

Explora más entradas

Cómo invertir en inmuebles

Cómo invertir en inmuebles desde cero

La inversión en ladrillo ha demostrado ser una inversión segura y rentable históricamente. Aunque hay mejores y peores épocas, puede ser un tipo de inversión

EL MIC reabre sus puertas

Apúntate para saber cómo acceder al Madeira Invest Club

Apertura Lunes 26 de febrero
A las 9.00 am (Madrid)

Madeira Invest Club (MIC) es un club privado cuyo objetivo es claro:

ganar dinero.

La meta es obtener rentabilidades mínimas a partir del 30 % anual.